Préstamos

Promociones de préstamos en Uruguay

Promociones de préstamos en Uruguay

En nuestro país, son muchas las promociones de préstamos que sacan, tanto las empresas financieras, como los Bancos, pasando por las Cooperativas de Ahorro y Crédito, que ofrecen préstamos personales, créditos hipotecarios, préstamos automotores, préstamos para estudiantes, entre varios otros. 

Los difícil es estar al día con todas las promociones de préstamos que sacan, por ese motivo en este artículo te hacemos un resumen de algunas de las promociones más conocidas de las empresas, Cooperativas y Bancos uruguayos.

Tabla de contenidos

Promociones préstamos COPAC

La Cooperativa COPAC ofrece una amplia variedad de préstamos, por ejemplo: los siguientes:

  • Préstamos Amortizables línea común
  • Préstamo Aguinaldo
  • Préstamo Nacimiento
  • Préstamo Salud
  • Préstamo Auxiliar
  • Préstamo Auxiliar Complementario
  • Préstamo Jurídico
  • Préstamo Educación
  • Préstamo Viaje
  • Préstamo Fiesta
  • Préstamo Asistencial
  • Préstamo Equipamiento Informático
  • Préstamo Equipamiento Armamento
  • Préstamo Boda
  • Préstamo 222
  • Préstamo Moto
  • Préstamo Dulces 15
  • Préstamo Somos familia
Logo de COPAC

En el siguiente artículo te mostramos todos los detalles de los diferentes préstamos que ofrece la Cooperativa: Los préstamos de la Cooperativa COPAC.

Promociones préstamos ASÍ

La empresa financiera ASÍ es una de las más conocida entre los uruguayos. Según lo que encontramos en su sitio web, las condiciones generales de sus préstamos son las que transcribimos a continuación.

Logo de ASI

Para los préstamos personales otorgados en Pesos Uruguayos, las condiciones generales que manejan son las siguientes:

Montó mínimo prestado$U 250.000 Pesos Uruguayos
Montó máximo prestado$U 6.000 Pesos Uruguayos
Plazo mínimo para pagar6 cuotas
Plazo máximo para pagar36 cuotas
Tasa Efectiva Anual (TEA)Entre el 85% y 101% + IVA. El TEA varia en función del plazo, monto, documentación presentada y del perfil crediticio del cliente.

Esta empresa también es conocida por disponer de un producto financiero específicamente para pensionistas.

Por más información de los préstamos otorgados por ASÍ, podes acceder a los siguientes artículos:

Promociones préstamos BROU

En nuestro país, el Banco de la Republica Oriental del Uruguay (BROU) es uno de los Bancos que más promociones de préstamos ofrece. El BROU tiene préstamos para empresas, préstamos al consumo, líneas de créditos, entre varias otros más.

Logo BROU

En el caso de que nunca hayas sacado un préstamos en el BROU, te contamos lo requisitos generales en el siguiente vínculo 👉 ¿Qué se necesita para sacar un préstamo en el BROU?

Si ya sos cliente del Banco, te informamos sobre los pasos a seguir para hace runa renovación: ¿Cómo renovar un préstamo en el BROU?

El Banco ofrece una herramienta de utilidad para calcular los diferentes préstamos que que ellos ofrecen. Nosotros preparamos una guía, paso a paso, de como utilizar el simulador: Cómo funciona el simulador de préstamos del BROU.

Si queres conocer más detalles sobre los préstamos otorgados por el BROU, te dejamos una lista con los análisis de cada tipo de crédito otorgado por el Banco:

Cooperativa CASH promociones de préstamos

Otras de las Cooperativas que en nuestro país te prestan dinero es CASH.

Según encontramos en el sitio web oficial de la Cooperativa, las condiciones generales de sus préstamos personales en Pesos Uruguayos son las que transcribimos a continuación:

Montó mínimo prestado$U 250.000 Pesos Uruguayos
Montó máximo prestado$U 5.000 Pesos Uruguayos
Plazo mínimo para pagar2 meses
Plazo máximo para pagar48 meses
Tasa Efectiva Anual (TEA)El TEA varia en función del plazo, monto, documentación presentada y características del quien solicita el préstamo. El TEA se encuentra dentro de los límites establecidos y publicados mensualmente por el Banco Central del Uruguay

Los requerimientos para poder acceder a sus préstamos, que están sujeto a aprobación crediticia, son los que se informan en su sitio web, a saber:

  • Ser empleado en relación de dependencia o jubilado.
  • Tener más de 21 años de edad. (No mencionan la edad límite).
  • Disponer de ingresos líquidos (lo que cobras "en la mano") mayores a $U 7.000 Pesos Uruguayos.
  • Tener una antigüedad laboral mínima de al menos 4 meses.

Te contamos más detalles sobre los préstamos otorgados por la Cooperativa CASH en los siguientes vínculos:

¿Sabías que hay Cooperativas que te prestan dinero incluso estando en el Clearing?

Te contamos cuales son 👇

Cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing

Promociones préstamos Crédito de la Casa

Crédito de la Casa es otras de las instituciones financieras que en nuestro país ofrecen diferentes tipos de promociones durante todo el año.

Logo de Crédito de la Casa

Además de ofrecer préstamos personales en efectico, también podes acceder a seguros y un sistema de financiación de compra a través de una aplicación para celulares, conocida como "Compra Ágil".

Si queres conocer más sobre las diversas propuestas que ofrece esta institución, te dejamos los siguientes artículo en donde profundizamos en cada una de estas propuestas:

Fucac promociones de préstamos

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito, más conocida por su sigla FUCAC, es una de las Cooperativas que en Uruguay tiene productos financieros para prestar dinero en efectivo.

FUCAC, que recientemente cambio su nombre a Verde, ofrece créditos personales, así como también para pequeñas y medianas empresas (PYME).

Una de las particularidades de FUCAC, es que podes solicitar tu préstamo por WhatsApp.

Te dejamos el siguiente artículo en donde describimos, con detalle, las condiciones, requisitos, plazos y montos de estos créditos 👉 Préstamos FUCAC: Cómo tramitar un Crédito personal

Promociones de préstamos Pronto

Pronto! es una empresa financiera uruguaya que se dedicada exclusivamente a ofrecer diferentes tipos de préstamos personales.

Logo Pronto

Una de las características de la propuesta de Pronto!, es la rapidez con la cual dicen responderte, como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla:

Solicitud de préstamo en Pronto

Pronto! tiene una sección de su sitio web exclusivamente dedicada a mostrarte todas las promociones que se encuentran vigentes. Esta sección se llama "Promos del Mes" y podes acceder haciendo CLIC sobre la imagen 👇

Promociones del mes en Pronto

A continuación vas a encontrar los análisis que en Expertiza hicimos sobre sus propuestas:

ACAC promociones de préstamos

La Cooperativa ACAC otorga préstamos personales en Moneda Nacional (Pesos Uruguayos). Es una Cooperativa conocida por ofrecer diferentes tipo de promociones, como ser: el Préstamo Jubinaldo y Préstamo Taca Taca.

Logo de ACAC

En su página web encontramos las condiciones generales que aplican en sus préstamos. Si bien son datos orientativas, son de utilidad para tener una primera aproximación a sus ofertas.

En la siguiente tabla te dejamos la transcripción que hicimos de los datos que se encuentran en su sitio web:

Plazo mínimo para pagar2 cuotas
Plazo máximo para pagar36 cuotas
Tasa Efectiva Anual (TEA) TEA (Tasa Efectiva Anual) regulada por BCU (Banco Central del Uruguay).

Para conocer más detalles sobre los préstamos ofrecidos por la Cooperativa ACAC, te dejamos los siguientes artículos:

Promociones de préstamos OCA

La empresa uruguaya OCA S.A., quizás más conocida por su tarjeta OCA Card, también ofrece diferentes tipos de préstamos.

Logo de OCA

Dentro de los créditos otorgados por esta empresa encontramos los siguientes:

Promociones de préstamos de Creditel

Si hablamos de empresas que otorgan préstamos, no podemos dejar de lado a Creditel.

Creditel posiblemente sea una de las empresas financieras más activas en los diferentes medios de difusión. Desde la televisión, radio, pasando por las redes sociales. Siempre tenemos forma de conocer cuales son las promociones de préstamos que Creditel tiene para ofrecer.

Si estás interesado en conocer todos los detalles de los créditos otorgados por esta empresa, te recomendamos darle una mirada a los siguientes artículos que preparamos para vos:

Promociones de préstamos Santander

En nuestro país la empresas financieras no son las únicas que ofrecen préstamos personales. Solemos pensar que los Bancos únicamente otorgan préstamos por montos grandes, pero esto no es cierto. También ofrecen préstamos al consumo, en donde te prestan montos bajos y con requisitos razonables.

Logo Santander

Santander es uno de los Banco que en Uruguay ofrece una amplia variedad de préstamos bajo diferentes condiciones. 

Santander, al igual que otras instituciones bancarias, ofrece un simulador a través del cual vas a poder tener una idea de las condiciones de obtener un préstamo en ese Banco. Te mostramos como utilizarlo en el siguiente vínculo 👉 Simulador de préstamos Santander.

Una de las ventajas que ofrecen los Bancos respectos a las empresas financieras y las Cooperativas de Ahorro y Crédito es que, en general, también ofrecen préstamos en monedas extranjeras o Unidades Indexadas.

Promociones BBVA préstamos

Otros de los Bancos que en Uruguay ofrecen préstamos, es el BBVA.

Logo BBVA

El BBVA también ofrece un simulador. Si queres conocer como funciona, te dejamos el siguiente enlace 👉 Préstamos BBVA Simulador.

La diversidad de créditos ofrecido por este Banco es ciertamente muy amplia, desde préstamos personales, hasta créditos para la compra de maquinaria industrial.

Promociones de préstamos Scotiabank 

En Uruguay Scotiabank también te ofrece préstamos para diferentes situaciones. 

Logo SoctiaBank

Este banco ofrece préstamos personales, automotores e hipotecarios. Podes conocer el detalle de cada uno de ellos en el siguiente vínculo: Los préstamos personales de Scotiabank.

Por alguna razón hay más de 100 personas que por mes preguntan si el Banco Scotiabank ofrece préstamos estando en el Clearing, algo que ciertamente no es verdad, como te mostramos en el siguiente artículo: Scotiabank préstamos estando en el Clearing.

A modo de conclusión

Cómo veras, en Uruguay ofertas de préstamo y créditos no faltan. Obviamente, cada préstamo tiene sus condiciones y características particulares, así como los requisitos para poder acceder a ellos. 

Te dejamos dos opciones que se dedican a ofrecerte préstamos pre-aprobados en función de tu perfil crediticio, lo que te permite evitar tener que andar buscando empresa por empresa, un crédito que se adapte a vos.  

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.

Articulos relacionados

BPS préstamos a jubilados
Renovación de préstamos BROU. Todo lo que tenes que saber