Préstamos BROU

Qué se necesita para sacar un préstamo en el BROU

Qué se necesita para sacar un préstamo en el BROU

En artículos anteriores hemos hablando sobre Cómo funciona el simulador de préstamos del BROU y la Renovación de préstamos BROU, pero no habíamos llegado a detallar cuales son los requisitos para poder acceder un préstamo en el Banco de la Repúblico Oriental del Uruguay (BROU), por ejemplo: los Préstamos sociales del BROU o los Préstamos automotores del BROU.

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Tabla de contenidos

¿Qué se necesita para sacar un préstamo en el BROU?

Para poder acceder a los préstamos al consumo para clientes con convenio con el Banco BROU, deberás cumplir con los siguientes requerimientos:

Ser empleado de:

  • una empresa pública.
  • una empresa privada.
  • organismos estatales y paraestatales que tengan firmado un convenio con el BROU para la retención de haberes (es decir: retención del sueldo).

Como veras, la modalidad para cobrarte las cuotas de los préstamos del BROU es a través de la retención del sueldo (haberes mensuales). El Banco menciona que este método de pago tiene como ventaja para el cliente que se evitan demoras y colas para la realización del pago, aunque es evidente que la mayor ventaja esta del lado del Banco, al asegurarse que la cuota del préstamo se descontara directamente de tu sueldo. De esta forma la posibilidad de mora se reduce considerablemente. 

Hay un beneficio para el solicitante del préstamo, en el cual el primer pago se puede diferir. Este beneficio depende de la fecha en que el cliente cobre el préstamo BROU. El beneficio consiste en diferir el primer descuento hasta 60 días después de cobrado.

Otro beneficio ofrecido por el BROU lo encontramos al momento de renovar o cancelar el préstamo antes del vencimiento del mismo. En este caso, no se cobran los intereses a vencer.

Respecto a las cuotas, las mismas son de carácter mensuales, fijas y consecutivas. Se paga en Moneda Nacional (Pesos Uruguayos) e incluyen la cancelación automática del saldo adeudado en caso de fallecimiento del titular del préstamo, característica esta que no todos los Bancos de plaza ofrecen en sus préstamos.

Tanto los empleados públicos y privados, pueden renovar el préstamo BROU si tienen pagas el 30% del total de cuotas del préstamo anterior.

En el caso de los pasivos, estos podrán renovar el préstamo BROU teniendo el 40% de las cuotas pagas, a excepción cuando operen a través de un intermedio apoderado. En ese caso, deberán tener el 90% de las cuotas pagas.

🤚 ¿Sabías que podés acceder sin costo a tu informe del Clearing? Entérate de todo haciendo CLIC en la siguiente imagen 👇

Préstamos BROU

Requisitos para acceder a los préstamos del BROU

Los requerimientos son los siguientes:

  • Deberás tener tu cédula de identidad vigente.
  • Presentar el Formulario de solicitud de crédito refrendado por la persona designada en la empresa como responsable antes el BROU o a tales efectos. Eso es solo para aquellas empresas asociadas que tengan convenio de retención de haberes, pero no incluidas dentro del Sistema Automático de Crédito.

Respecto a la antigüedad laboral requerida para acceder a los préstamos del BROU, los mismos varían en función del cliente y la modalidad en que operan, como se puede apreciar en la siguiente tabla:

Empresas y organismos con convenioOpera con codeudorOpera a sola firma
PasivosNoDesde el 1er mes
Empleados Públicos PresupuestadosCon 6 mesesCon 1 año
Empleados públicos contratados, eventuales u otrosCon 1 añoCon 2 años
Empleados de empresas privadas con convenioCon 1 añoCon 2 años
Autoridades Nacionales: Fiscal Letrado, Ministros, Parlamentarios, y cargos de particular confianza.NoDesde el 1er mes

✋ En el caso de los trabajadores de las empresas privadas, en función de la actividad económica que desarrolle la misma, podrán ver incrementada la antigüedad mínima requerida para operar.

Otra variable a considerar al momento de otorgar los préstamos del BROU es la edad del solicitante así como también sus ingresos. El capital que te prestan esta condicionado por esos parámetros que podemos visualizarlos en la siguiente tabla: 

EdadPlazo máximoAfectación Máxima del nominal
Hasta 58 años4035%
Entre 59 y 693035%
Entre 70 y 792525%
Entre 80 y 891825%
90 años y más1020%

¿Cómo se cobran los préstamos del BROU?

En el caso de que la persona que solicita el préstamo se encuentre comprendido en el Convenio Sistema Automático de Crédito, podrá cobrar el préstamo BROU en el momento de realizado el trámite. En caso contrario, el plazo de cobro del préstamo estará comprendido dentro de las 48 horas posteriores a la presentación de la solicitud del crédito.

✋¿Tenes deudas de tarjeta de crédito? Preparamos un plan orientativo para ayudarte con el proceso. Hace CLIC en la imagen para acceder al plan 👇

Préstamos BROU

Más préstamos en Uruguay

En Uruguay es muy amplia la oferta de préstamos y créditos. Desde Cooperativas de Ahorro y Créditos, hasta Bancos y empresas financiares. Todos tiene productos financieros diseñados para prestar dinero a cambio del pago de intereses. 

A continuación te dejamos una lista para que explores las alternativas que hay en Uruguay, a los préstamos del BROU.

Dada esta amplia variedad de ofertas de préstamos, es muy difícil estar al día con todas ellas. Por ese motivo creamos ¡Préstamo Avisa! de Expertiza, una nueva forma de enterarte cuando sale una nueva oferta de préstamo.

Anótate GRATIS haciendo CLIC en la siguiente imagen 👇

Préstamos BROU