Préstamos

Préstamo Santander personal

Préstamos Santander

El Banco Santander de España, es una de las instituciones bancarias en Uruguay que otorgan préstamos de diferentes índole; desde préstamos hipotecarios, hasta préstamos personales, la variedad de su oferta es muy amplia, y en este artículo vamos a estar explorando un préstamo Santander personal, y específicamente el Préstamo CONTÁ CON ESO! 

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación. 

Tabla de contenidos

Préstamo Santander

El préstamo Conta Con Eso! otorgado por el Banco Santander en Uruguay, es uno de los varios créditos que el Banco ofrece a sus clientes. 

En este caso en particular estamos hablando de un préstamo que se puede solicitar tanto en Pesos Uruguayos como en Dólares Americanos

Este préstamo es otorgado a solo firma y al instante, con la particularidad de que no hay gastos de otorgamiento ni de administración, lo que hace que las cuotas del préstamo sean más baratas. 

El monto mínimo que te prestan es de $ 10.000 Pesos Uruguayos. Respecto al monto máximo que te pueden otorgar, el valor esta topeado hasta 6 ingresos líquidos (es decir, lo que cobras "en mano") para quienes cobren el sueldo en el Banco. Para el resto de los clientes, el tope es de hasta 4 ingresos líquidos.

En el caso de que necesites un monto superior a los USD 20.000, se requerirá solvencia Patrimonial.

Otra particularidad del préstamo del Banco Santander denominado Conta Con Eso! es que existe la posibilidad de cancelar el préstamo de forma anticipada luego de los 6 meses de otorgado el mismo.

Este crédito también cuenta con un seguro de vida y cobertura en caso de desempleo.

El pago de la cuota del préstamo se hacer  a través de débito automático en tarjeta de crédito o cuenta.

Requisitos para obtener el préstamo Santander Uruguay

Los requerimientos para poder acceder al préstamo Conta Con Eso! son los siguientes:

  • Deberás ser residente uruguayo y tu mayor fuente de ingresos tiene que ser en Uruguay.
  • Al momento de que te otorguen el préstamo tenes que ser mayor de 18 años.
  • Tenes que ser menor de 80 años al momento del pago de la última cuota. (Si estás buscando préstamos sin límites de edad, te recomendamos que veas lo siguiente 👉 Préstamos de Cooperativa Artigas).
  • Si cobras tu sueldo a través del Banco Santander, el ingreso mínimo requerido es de $7.500 Pesos Uruguayos. En el caso de que no cobres el sueldo a través del Banco, el ingreso mínimo liquido requerido es de $10.000 Pesos Uruguayos.
  • La antigüedad laborarla mínima requerida para trabajadores en calidad de dependencia (empleados), es de 6 meses.
  • La antigüedad laborarla mínima requerida para trabajadores independientes es de 2 años.
  • La relación entre la cuota e ingreso tiene que ser de un 25% en pesos y 15% en dólares americanos. 
  • Tanto el cónyuge como el titular que solicita el préstamo, tiene que estar libre de antecedentes acorde a las políticas vigentes del Banco Santander.
  • En el caso de los trabajadores independientes es necesario que se presente constancia de ingresos certificada por Contador Público y siguiente el modelo del Banco Santander), además de presentar un certificado vigencia tanto del BPS  como de la DGI.

Podés acceder a más información sobre el Préstamo Santander en el siguiente vínculo 👉 Préstamos Conta con eso!

Documentación que es necesario presentar para el préstamo Santander

Al momento de solicitar el préstamo Santander te van a pedir que presentes la siguiente documentación:

  • Tu cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • Si sos un trabajador dependiente (empelado), deberás presentar tu último recibo de sueldo. Si tenes ingresos variables, es necesario que presentes los 6 últimos recibos de sueldo.
  • Para trabajadores que son independientes se tiene que presentar una constancia de ingresos por Contador Público.
  • Constancia de domicilio a nombre de quien solicita el préstamo, por ejemplo: última factura de ente público sin multas, puede ser OSE, UTE o ANTEL

¿Cómo solicitar el préstamo Santander?

Podés solicitar el préstamo Santander en cualquiera de sus locales. Podés ver la lista de las sucursales en el siguiente vínculo 👉 Donde están las sucursales del Banco Santander.

También podés contactarlos a través de los siguientes medios:

  • Número de teléfono: 132
  • Horario de atención de 9:00 a 20:00 hrs.

Más préstamos de Bancos en Uruguay

En Uruguay son varios los Bancos que otorgan préstamos personales, como por ejemplo: BANDES préstamos personales.

El Santander también ofrece más préstamos, como ser los siguientes:

Estar al día con los préstamos

Es tan variada y amplia la oferta de préstamos en nuestro país, que se hace muy difícil estar al día con todos ellos. Por ese motivo creamos ¡Préstamo Avisa! de Expertiza. Una plataforma que te notifica, por correo electrónico y WhatsApp, cuando un nuevo préstamo sale al mercado nacional.

Regístrate GRATIS haciendo CLIC en la siguiente imagen 👇

préstamo Santander

Foto de portada de Raúl Entter.