BROU

Renovación de préstamos BROU

Renovación de préstamos BROU. Todo lo que tenes que saber

En un artículo anterior (BPS prestamos a jubilados), te contamos como los jubilados pueden acceder a los prestamos otorgados por el Banco de Previsión Social. Hoy vamos a detallar, con mayor profundidad, otra alternativa de préstamos, en este caso los otorgados por el BROU y como se hace la renovación de préstamos BROU, entre otras gestiones que te van a permitir conocer más acerca de este servicio de prestamos del Banco.

renovación de préstamos brou

Foto de portada de Henry & Co

Tabla de contenidos

¿Qué préstamos son los que se pueden obtener de parte de BROU?

 Antes de hablar de hablar de la renovación de préstamos BROU, es razonable que preguntes: ¿Cuáles son los préstamos a los cuales puedo acceder y bajo que condiciones?

Bueno, te empezamos diciendo que los préstamos del BROU no son como lo prestamos de entidad privadas, los del Banco no tienen costos asociados, esto son costo de comisiones y seguros. El Banco solo cobrará la tasa más conveniente de plaza en el momento de la solicitud del préstamo. 

Los tipos de préstamos que vas a poder obtener a través del BROU son los siguientes:

Préstamos al consumo en Moneda Nacional y Unidades Indexadas

Estos préstamos son otorgados a jubilados o empleados tanto público como privados. También aplica a pasivos cuyos organismos o empresas tengan un acuerdo de retención de haberes con el Banco. 

Préstamos al consumo

Todo cliente que cobren sus sueldos a través del BROU, van a poder solicitar un préstamo. Esto incluso si la empresa para la cual trabajan los clientes no tienen un convenio de retención con Crédito Social firmado.

El máximo que se puede solicitar por cada operación es de 30.000 UI. 

Si te estás preguntando que es UI, no te preocupes, todos nos preguntamos eso en algún momento de nuestras vidas. Unidad Indexada es:

"Es una unidad de valor que se va reajustando de acuerdo a la inflación medida por el Índice de Precios del Consumo. Esta unidad varía diariamente de modo que al cierre de mes acumula una variación con respecto al valor de la UI del mes anterior."

Para saber cual es valor actual de la UI, simplemente ingresa "valor de unidad indexada" en Google, y el sabelotodo te dará la respuesta en menos de un 1 segundo (0,64 para ser exactos) Te dejamos el vinculo directo: ver el valor de la unidad indexada 

renovación de préstamos brou

Si te queda alguna duda de cómo pedir el préstamos, te dejamos un video tutorial que preparó el equipo del BROU:

Adelanto de sueldo y jubilaciones

Otro prestamos que vas a poder renovar, una vez que lo tengas, es el adelante de sueldo o pasividad que otorga el Banco a todos los clientes que reciban, o bien su sueldo o la jubilación a través de una cuenta del BROU.

¿Cuándo se pueden renovar los préstamos al consumo a través de eBROU?

Para hacer la renovación de préstamos BROU al consumo, primero tenes que ser un cliente que tenga un convenio para poder hacer la renovación. 

Los requerimientos que hay que cumplir para poder hacer la renovación, son los siguientes:

Para prestamos que se hagan en moneda nacional:

  • Para los activos: Teniendo el 30% de las cuotas pagas del préstamos vas a poder solicitar la renovación de prestamos BROU
  • Para los pasivos: Teniendo el 40% de las cuotas pagas, en ese punto vas a poder renovación de prestamos BROU.

Para los  préstamos que se hagan en UI (Unidades Indexadas):

  • Con el 50% de las cuotas pagas estás en condición de solicitar una renovación del préstamo.

¿Cómo procedo para hacer la renovación de un préstamo del BROU?

Para eso vas a necesitar tener tu usuario para poder acceder a los Servicios en Línea del BROU. Asumimos que ya tenes el usuario y el acceso, dado que es requerido para solicitar el préstamo en primera instancia. 

A continuación vamos a ver paso a paso, cual es el procedimiento para renovar tu préstamo del BROU.

Paso 1

Ingresa a la siguiente opción del menú:  Operar > Préstamos > Solicitar Préstamo

Paso 3

Realizar la simulación de tu nuevo préstamo

Paso 3

Presionar el vínculo “Simular”. El sistema te mostrara el listado de los préstamos
que se encuentran vigentes y aquellos que podrás renovar.

Cuando hayas seleccionado la opción renovar, se visualizaran las nuevas
condiciones y a partir de ese punto vas a poder finalizar el trámite de renovación de préstamos BROU.

Asistencia BROU

En el artículo Asistencia BROU describimos como funciona el portal del BPS destinado a brindar asistencia a los usuarios del Banco. Entre el contenido disponible se encuentran tutoriales sobre los préstamos y su gestión. Te recomendaos acceder al sitio de Asistencia para evacuar tus dudas. Podes hacerlo a través del siguiente link:  Portal de Asistencia BROU 

Cómo estar al día con los préstamos disponibles en Uruguay

Si queres conocer y estar al día con todas las opciones de préstamos que hay disponibles en nuestro país ¡Nosotros te avisamos! 

Súmate a ¡Préstamo Aviso! y te avisamos GRATIS cuando haya una nueva oferta de préstamos que se ajuste a tu perfil.  Anótate haciendo clic a la siguiente imagen 👇

Renovación de préstamos BROU. Todo lo que tenes que saber