Préstamos

Los préstamos sociales otorgados por el BROU

Préstamos sociales del BROU

Si estás buscando un préstamo, te alegrará saber que hay varias formas de conseguirlo. La forma más popular de pedir un préstamo es ir a un banco y solicitarlo, o a alguna empresa financiera.

Puede que tengas que rellenar una serie de formularios y que tu solicitud sea revisada por un agente de crédito, pero al final vas a poder pedir un préstamo a una institución financiera. Sin embargo, los bancos no ofrecen préstamos a todo el mundo. Si tu perfil crediticio no es bueno, o si has estado fuera del mercado laboral durante un tiempo, puede que no reúnas los requisitos para obtener un préstamo de un banco.

Te vamos a presentar una alternativa que puede ayudarte a conseguir ese préstamo que estás buscando, estamos hablando de los préstamos sociales del BROU. Una serie de servicios financieros ofrecidos por el Banco. 

Tabla de contenidos

¿Qué son los préstamos sociales del BROU?

Los préstamos sociales (también conocidos como créditos sociales), son un conjunto de productos financieros ofrecidos por el Banco República Oriental del Uruguay (BROU). 

Préstamos sociales al consumo del BROU

A continuación te vamos a mostrar las opciones que el BROU ofrece en lo que respecta a préstamos al Consumo, para que puedas conocer los requerimientos, beneficios y obligaciones de cada una de estás propuestas. 

Préstamos sociales con Convenio en Pesos

Dentro de los préstamos sociales que brinda el BROU, encontramos los préstamos con Convenio en pesos uruguayos.

Este préstamo está dirigido específicamente a todos los jubilados, pensionistas, así como también a los empleados públicos y privados que trabajen para empresas que tengan un convenio de retención de haberes firmado con el BROU.

Podés obtener más información sobre el préstamo con convenio en pesos uruguayos del BROU en el siguiente vínculo: Préstamos en Moneda Nacional

Préstamos sociales con Convenio en UI

Otro de los préstamos sociales otorgados por el BROU, es el préstamo con convenio en Unidades Indexadas (U.I).

Este préstamo es para clientes del Banco que trabajen en una empresa que tenga convenio vigente en el área de Desarrollo de Productos Financieros en Unidades Indexadas.

Por más información sobre este producto consulta la siguiente página web: Préstamos en UI

Préstamos sociales sin Convenio en Pesos

En el caso de que trabajes como empleado (en calidad de dependencia) en una empresa que no tenga un convenio firmado con el BROU, entonces vas a poder acceder al préstamo sin convenio en pesos uruguayos que ofrece el Banco.

Es importante mencionar que este préstamo también puede ser solicitado por profesionales o trabajadores independientes.

Más información en el siguiente vínculo: Préstamos son convenio de retención de cuotas

Préstamos sin Convenio en UI y USD

Este tipo de préstamo del Banco está dirigido a empleados cuyas empresas para las cuales trabajan, no tienen un convenio firmado con el BROU.

También aplica para profesionales, trabajadores independientes o todas aquellas personas que perciban otros tipos ingresos.

Este producto financiero se puede hacer en Unidades Indexadas (U.I) o en dólares americanos. 

Si estás interesado en este tipo de préstamo, te recomendamos leer el siguiente documento para profundizar en las condiciones y beneficios que esta propuesta te ofrece: Préstamos sin convenio de retención de cuotas

Adelanto de Sueldo

El servicio del BROU conocido como Adelante de Sueldo, es un préstamo cuyo publico objetivo son las personas físicas (es decir: no empresas), que cobran el sueldo o jubilación, directamente a través del BROU.

Podrás encontrar más detalle en la siguiente página: Adelantos sobre sueldo del BROU.

Préstamos para Discapacitados

Este préstamo se encuentra dirigido para personas que presenten alguna discapacidad. 

El destino del préstamo para discapacitados deberá ser uno de los siguientes:

  • Compra de vehículos.
  • Adquisición de sistemas de adaptación.
  • Instrumentos que faciliten la inserción social de la persona discapacitada.

Si estas interesado en profundizar en las condiciones de este producto, te conviene ingresar a la siguiente pagina web del BROU: Préstamos para personas con discapacidad.

Préstamos para Turismo Social

Este préstamo de índole social ofrecido por el BROU, se encuentra dirigido a todos los jubilados, pensionistas y retirados de todos los organismos de previsión, así como también para los empleados públicos o privados que trabajen para empresas que tengan un convenio firmado con el Banco.

Sobre este préstamo social, el BROU nos dice lo siguiente:

"A través del mismo se brinda la oportunidad de conocer y disfrutar una amplia variedad de destinos y actividades dentro del país (Uruguay)."

Más información en: Detalles sobre el préstamo para turismo social

El adelanto sobre un Plazo Fijo

Si sos una persona física (no empresa) y sos titular de un Contratos de Depósitos a Plazo Fijo en el Banco (es decir, si tenes un plazo fijo), entonces vas a poder acceder a este tipo de préstamo que ofrece el BROU.

Podés obtener más información en el siguiente vínculo: Adelanto sobre Contrato de Depósito a Plazo Fijo.

Buscador de préstamos en Uruguay

En nuestra país son varias las opciones que tenemos para obtener un préstamo personal. Desde instituciones bancarias, hasta Cooperativas de Ahorro y Crédito, pasando por las empresas financieras. Todas ellas ofrecen productos y servicios en donde vas a poder obtener diferentes tipos de préstamos al consumo con sus ventajas y desventajas. 

Te ofrecemos, sin costo, la posibilidad de que recibías notificaciones a tu correo electrónico cada vez que encontremos una nueva oferta de préstamo que se ajuste a tu perfil.

¡Regístrate gratis! 👇

Expertiza Avisa: un buscador de préstamos para Uruguay.

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.