General

Ticket alimentación en Uruguay

Ticket alimentación en Uruguay

Los tickets de alimentación figuran entre los beneficios que reciben los trabajadores, producto ofrecido por diferentes empresas con el fin de facilitar la compra de alimentos en supermercados o al momento de almorzar en sus lugares de trabajo. 

En Uruguay, existen distintas empresas que comparten el propósito de mejorar la calidad de vida de los uruguayos aportando soluciones que, además de simplificar su vida, brindan acceso a importantes descuentos. Conoce más de los beneficios que supone el uso de un ticket alimentación.

Tabla de contenidos

¿Qué son los tickets de alimentación?

En líneas generales, los tickets de alimentación se definen como un producto que simplifica la gestión del pago de la nómina de las empresas, cancelando parte del sueldo de los empleados mediante la asignación de una tarjeta válida en una amplia variedad de establecimientos afiliados.

Además de automatizar el proceso, los tickets de alimentación facilitan a la adquisición de distintos alimentos de forma autónoma; sin embargo, su principal particularidad es la de ser un importe libre de impuestos, o lo que es igual, excluirse de las responsabilidades fiscales quedando fuera de los ingresos regulares para la recaudación de impuestos.

¿Cuáles son las empresas que proveen tickets de alimentación en Uruguay? 

Dentro del territorio uruguayo, existe una amplia variedad de entidades que proponen soluciones para la gestión de nóminas; en materia de tickets de alimentación, son las siguientes opciones las más destacadas al ofrecer beneficios particulares de acuerdo al perfil de cada negocio o empresa: 

Sodexo

Su amplia trayectoria y calidad de servicio convierte a la entidad en una de las más recomendables del momento; su fiabilidad se ve reflejada en la disminución de los riesgos administrativos, brindando un sistema eficiente que reemplaza las transferencias bancarias y pagos en efectivo.

Adicional a proporcionar tarjetas de alimentación afiliadas a un sistema centralizado, la empresa sobresale gracias al acceso que brinda a numerosos beneficios y amplia gama de comercios para elegir, mismos en los que sus clientes disfrutan de atractivos descuentos. 

La activación inmediata es otro de sus puntos fuertes, agilizando el proceso de inscripción y afiliación de los empleados de las empresas interesadas en el servicio; asimismo, pone a disposición su intuitiva plataforma oficial donde, además de activar el servicio de manera online, es posible asignar la cantidad a cada trabajador de acuerdo a su categoría laboral. 

Banco Itaú

La aceptación de sus productos en establecimientos y comercios que forman parte del sistema de pagos proporcionado por VISA, convierte a la entidad en otra opción solución viable para las empresas o negocios interesados en ofrecer a sus empleados tickets de alimentación.

Su principal ventaja es la posibilidad de gestionar el capital de la tarjeta a través de una cuenta digital personal; el servicio de atención al cliente suma puntos a favor, garantizando oportuna respuesta y trato personalizado, simplificando el pago de la nómina sin problemas que comprometan o compliquen el proceso.

Edenred

La facilidad y rapidez de afiliación es su rasgo distintivo, reduciendo el proceso a unos pocos segundos dentro de una intuitiva interfaz. Basta con introducir la información personal y laboral de los empleados, para que la tarjeta de alimentación esté instantáneamente activada.

La seguridad tampoco es problema para Edenred, de hecho figura entre las opciones más seguras del mercado, aspecto que obedece a la afiliación de sus servicios al sistema internacional de pago de MasterCard.

Otro punto a favor que merece especial mención son sus tarjetas corporativas, producto que permite gestionar la remuneración de los trabajadores de acuerdo a sus responsabilidades laborales o las funciones que desempeñen. 

¿Cómo funcionan los tickets de alimentación?

Como ha quedado claro a lo largo del post, los tickets de alimentación son representados por tarjetas electrónicas de carácter remunerativo, entendiéndose de ello, que las empresas o negocios contratantes del servicio, son los encargados de establecer y respaldar el monto de dinero de acuerdo al sueldo del trabajador. 

En Uruguay, los tickets de alimentación son herramientas que permiten a los trabajadores realizar compras de alimentos en establecimientos comerciales, siempre que los mismos se encuentren afiliados a las compañías que proveen el servicio.     

En palabras más simples, hablamos de una especie de orden de compra respaldada que facilita el establecimiento de una forma de compra siempre que la misma esté en conformidad con la cantidad asignada. 

Las entidades antes mencionadas, se rigen bajo los lineamientos legales del país, quedando sujetas al cumplimiento de los estándares que la ley establece para la prestación de esta clase de servicios, teniendo como premisa el beneficio de los trabajadores en Uruguay sin distinguir que se trate de empresas públicas o privadas.

¿Cuál es la mejor empresa de tickets de alimentación en Uruguay?

Aunque las entidades que proveen el servicio comparten el mismo fin, cada una presenta sus propias características y ventajas; si de recomendar una se trata, Sodexo tiene las de ganar al tratarse de un grupo empresarial de importante prestigio en más de 80 países, sumando alrededor del mundo cerca de 420.000 colaboradores. 

Realizar compras de comida en supermercados y almorzar en sus lugares de trabajo, son apenas algunas de las razones por las que la entidad se gana la preferencia; el uso de sus tickets o tarjetas de alimentación en el desplegado abanico de comercios afiliados reviste en importantes descuentos para los usuarios, maximizando el bienestar y economía familiar.

Claro, esto no implica que el Banco Itaú o Edenred no sean buenas opciones; mientras el primero presume de ofrecer 10.000 comercios afiliados a lo largo y ancho del territorio, el segundo, se caracteriza por su impecable labor al fortalecimiento de la económica, crecimiento y desarrollo del país brindando soluciones a las empresas afiliadas a su plataforma tecnológica.

En definitiva, la elección de una u otra depende en gran medida del perfil de nuestro negocio o empresa, todo es cuestión de tomarse un poco de tiempo para establecer comparaciones.

Por fortuna, estas entidades tienen en común el poner a disposición intuitivas plataformas donde complementar la información aquí suministrada, y tomar una decisión final libre de futuros arrepentimientos.

Articulos relacionados

Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay
¿Cuándo prescribe una deuda en Uruguay?