Cómo obtener un duplicado de la factura de OSE

dnegocios
dnegocios Trámites

En anteriores artículos hablamos sobre OSE y cómo estar informados de los llamados que hace dicho organismo del Estado. Hoy vamos a ofrecerte una guía paso a paso para que puedas obtener un duplicado de la factura de OSE.

 

Tabla de contenidos

¿Cómo obtener el número de tu cuenta de OSE?

Para realizar el trámite que te permite obtener el duplicado de tu factura, es necesario que conozcas el número de tu cuenta de OSE. 

Conocer el número de tu cuenta es realmente muy sencillo, simplemente tenes que disponer de un recibo de OSE (sin importar la fecha) y buscarlo en la factura, como se aprecia en la siguiente imagen:

En donde se encuentra el número de cuenta de OSE en el recibo.
En donde se encuentra el número de cuenta de OSE en el recibo.

Conserva ese número por que lo vas a necesitar para obtener el duplicado de la factura de OSE.

¿Cómo obtener el duplicado de una factura de OSE?

Hay dos formas de solicitar el duplicado de tu factura de OSE: a través de la página de OSE, o de manera presencial en cualquiera de las oficinas que el organismo tiene en todos los departamentos de nuestros país. 

Es importante mencionar que este trámite NO tiene costo.

A continuación vamos a ver como podes solicitar el duplicado a través de esos dos medios. 

Cómo obtener el duplicado de la factura de OSE a través de su página Web

El equipo de tecnología del organismo Obras Sanitarias del Estado (OSE), desarrollo un mecanismo a través del cual vas a poder solicitar el duplicado de tu factura de forma sencilla, simplemente completando un formulario con tus datos y los datos de tu cuenta de OSE. 

Esta funcionalidad forma parte del los Servicios en Línea que ofrece OSE para todos sus usuarios, servicios al cual próximamente le dedicaremos un artículo. 

Los 2 pasos que se requieren para solicitar el duplicado son los siguientes: 

Paso 1

Tenés que ingresar al siguiente sitio: Solicitud de envío de copia de factura de OSE

Paso 2

En la página desplegada, debemos ingresar los siguientes datos en el formulario:

  • El número de tu cuenta de OSE 
  • Texto de verificación (hay que respetar las mayúsculas y minúsculas)
Servicios en línea de OSE
Servicios en línea de OSE.

Una vez ingresados esos datos presionamos el botón "Ingresar".

Si ingresamos mal el numero de cuenta y ésta no existe, veremos un mensaje como el siguiente: 

Mensaje de error del sistema informático de OSE
Mensaje de error del sistema informático de OSE

En ese caso vamos a tener que revisar el número de cuenta ingresado y volver a realizar el procedimiento. 

Si el número de cuenta es correcto, entonces el sistema de OSE nos listara todas las facturas con los siguientes datos:

  • Tipo de factura
  • Número de serie
  • Número de factura
  • Importe 
  • Estado del Pago (Paga / Impaga)
  • Fecha de emisión de la factura
  • Fecha de vencimiento de la factura
Listado de facturas de OSE

El sistema no dice que:

"La actualización de los pagos realizados en los Agentes Externos de Cobranza puede demorar hasta 72 horas"

Es decir, que si pagaste una factura, por ejemplo: a través de RedPagos, entonces puede pasar que figure como impaga en esa lista. Si pasaron más de 72 horas y aún la ves como impaga en el sistema, entonces podes consultar con el equipo de OSE.

Para imprimir la factura, simplemente selecciónala y presiona el botón "Imprimir". 

El sistema genera un duplicado de la factura de OSE en formato PDF lista para su impresión.

Duplicado de una factura de OSE

Cómo obtener el duplicado de la factura de OSE de forma presencial

Otro manera de obtener el duplicado de tu factura de UTE, es acudiendo a una de los Centros de Servicios que el organismo Estatal tiene distribuidas en varios puntos de nuestro país.

En la siguiente página vas a encontrar la dirección de los Centros de Servicios de OSE: Centros de Servicios de OSE

En ese vínculo vas a poder encontrar tanto la localidad, dirección y teléfono de todos los Centros de Servicios disponibles. 

👉 ¿Cómo pagar ANTEL online con el BROU?

¿Cómo solicitar el envío la factura de OSE por email?

Una opción interesante que provee el Servicios en Línea de OSE, es la posibilidad de obtener tu factura de OSE en la casilla de correo electrónico y, de esta forma, evitas el envío (y el costo asociado) de la factura en formato papel. Esto también favorece a disminuir la circulación de papel en nuestras ciudades. 

Solicitar el envío de la factura de OSE por email es extremadamente sencillo, solo tenes que completar un formulario.

Paso 1

Ingresar al siguiente sitio: Adhesión al envío de factura de OSE por email

Paso 2

En el formulario desplegado necesitas ingresar la siguiente información:

  • Tipo de Documento
    • Cédula de Identidad
    • Pasaporte
    • RUT
    • Otro
  • Numero de documento
  • Primer apellido
  • Segundo apellido
  • Nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Número de teléfono
  • Número de celular
  • Número de cuenta de OSE
  • Dirección de correo electrónico
  • Ingresar el texto que se visualiza la imagen

Una vez completados los datos presionamos el botón "Guardar".

Guardar datos personales en sistema de OSE

🤚 ¿Sabes cuándo paga el BPS?

Comentarios