Préstamos

Préstamos estando en clearing 2022

Préstamos estando en clearing 2021

Si alguna vez te has preguntado: ¿Quién da prestamos estando en clearing? ¡Entonces este artículo es para vos!

Vamos a analizar todas las opciones que hay en nuestro país para obtener préstamos estando en el Clearing

También mencionamos aquellas empresas que sabemos NO otorgan bajo esas condiciones pero que, por algún motivo, popularmente se piensa que si lo hacen. 

Veremos cuales son los requisitos, montos y planes de financiación de las diferentes alternativas que hay para que las personas que no disponen de un buen historial crediticio pueda acceder a financiación.

Tabla de contenidos

¿Se puede pedir un préstamo estando en el clearing?

Sí. Podes solicitar un préstamo estando en el Clearing, pero eso no implica que te lo otorguen.

La mayoría de las instituciones financieras hacen un análisis para tratar de determinar cual es el perfil crediticio de la persona que solicita el crédito.

Existe un riesgo asociado al momento de que una empresa, un banco o incluso una Cooperativa de Ahorro y Crédito, te otorgue un préstamo si estás en el Clearing: el riesgo es el incumplimiento del pago y la perdida que eso conlleva a la institución financiera.

¿Quién otorga préstamos estando en el clearing en el 2022?

Si bien tener un historial crediticio negativo en el Clearing de informes (lo que se conoce como "estar en el Clearing"), puede jugarte en contra; sin embargo, hay algunas empresas financieras y Cooperativas que si te pueden llegar a otorgar préstamos incluso si estás en el clearing. 

Algunas empresas financieras uruguayas tiene una política de revisión personalizada del perfil crediticio de sus clientes. Esto implica que vas a poder solicitar un préstamo, y ellos harán la evaluación crediticia correspondiente y te darán una respuesta respecto a si te otorgan o no el préstamo que estas solicitando. 

Préstamos de Creditel

Logo de Creditel

Creditel es una empresa financiera uruguaya con más de 10 años de actividad en el rubro.

Creditel evalúa las solicitudes de préstamos de forma personalizada, por lo tanto, puede considerar tu situación en particular.

Si bien en sus requerimientos mencionan que, para el caso de los que no son clientes: "No tener deudas en el sistema financiero" 

Requerimientos de Creditel

Los requerimientos son los siguientes:

  • Tener una edad entre 18 y 80 años

  • Tener una de las siguientes actividades:

    • trabajador dependiente/empleado 

    • trabajador Independiente

    • jubilado o pensionado

  • Clientes nuevos deberán tener un mínimo de 6 meses de antigüedad laboral

La documentación que se necesita presentar es la siguiente:

  • La cédula de identidad. Tiene que estar vigente y en buen estado

  • Comprobante de ingresos

  • Comprobante de domicilio. Por ejemplo: un recibo de UTE, OSE, Antel u otros.

Solicitar un préstamo personal es un procedimiento sencillo. La solicitud hace en línea, complementado un formulario web.

En donde te pregunta si ¿Estás en el Clearing? responde "SI" en el caso de que efectivamente sepas que estés en esa situación. Este paso es importante que lo hagas, así el agente de Creditel que reciba tu solicitud puede conocer tu situación y evaluarte en función de eso.

Antes de presionar el botón "SOLICITAR" vas a tener que leer los Términos y Condiciones.

Formulario de solicitud de préstamos estando en clearing con Creditel

Podés hacer la solicitud de préstamo en el sitio web de Creditel 👉 Solicitar préstamo estando en el Clearing con Creditel

Pronto!

Pronto! es otras de las empresas financieras que pueden otorgar créditos a personas con un historial crediticio no tan bueno.

Logo de Pronto!

Pronto! puede prestar incluso si estas en el clearing dependiendo del resultado de la evaluación crediticia de tu perfil. 

En el sitio web oficial de la empresa se encuentra disponible un chat. En se chat hay respuestas fijas a preguntas comunes, como ser: ¿Otorgan préstamos estando en el Clearing? Esta es la respuesta:

Préstamos de Pronto! estando en el Clearing

La empresa puede evaluar tu solicitud de préstamo. Obviamente eso no significa que te otorguen el préstamo, pero al menos vas a poder solicitarlo.

Podés hacer la solicitud de tu préstamo en el sitio web completando un muy sencillo formulario, como se aprecia en la siguiente imagen:

Préstamos estando en clearing en Pronto!

Seleccionando la opción "Quiero que me llamen" vas a poder hablar directamente con ellos y explicarle que buscar un préstamo y cual es tu situación.

Podés acceder al formulario a través del siguiente enlace: Solicitar crédito en Pronto!

🎉👉 Ver promociones de Pronto!

Cash

CASH es una de las instituciones conocidas por evaluar, una a una, todas las solicitudes que recibe.

Logo de Cash

En la página web de la empresa en donde te dicen cuales son los requisitos, dicen claremente que:

"Estar en el clearing con antecedentes de incumplimiento no es excluyente para solicitar un crédito."

Préstamos estando en el Clearing otorgados por CASH

Requermientos de CASH

Los requisitos que tenes que cubrir para poder solicitar un crédito estando en el clearing en CASH son los siguientes:

  • Ser mayor de 21 años de edad.
  • Tu ingreso liquido, es decir, "en la mano", tiene que ser mayor a $10.000 Pesos Uruguayos.
  • Tenes que tener una antigüedad laboral mínima de 4 meses.
  • Tu cédula de identidad tiene que estar vigente y en buen estado. 
  • Deberás presentar tu último recibo de sueldo y un comprobante de domicilio.
  • Podés ser empleado en calidad de dependencia o jubilado. 

Para solicitar el préstamo en CASH simplemente completa el siguiente formulario en su página web:

  • Ingresa el monto que queres que te presten. El mínimo es $U 5.000 Pesos Uruguayos y el máximo disponible es de $U 250.000 Pesos Uruguayos
  • Ingresa tu número de cédula de identidad sin puntos ni guiones. Por ejemplo: si tu cedula es 3.862.097-4 deberás ingresar: 38620974.
Formulario de solicitud de préstamos con clearing de Cash

Ingresar al formulario a través del siguiente vínculo 👉 Formulario de solicitud CASH

🎉👉 Ver promociones de Cash

Cooperativa COSSAC

COSSAC es una Cooperativa de Capitalización que para un producto en particular no hace consulta al clearing. Estamos hablando de sus créditos con convenio.

Logo de Cooperativa COSSAC

Los préstamos por convenio es un mecanismo a través del cual se descuenta del sueldo el pago de los préstamos. 

Los créditos con convenio de COSSAC se ofrecen a los jubilados, pensionistas, empleados públicos y privados que trabajen para una empresa que tenga firmado y vigente un convenio con la Cooperativa.  

En la siguiente página https://www.cossac.com.uy/prestamos se encuentra la mención que para los créditos con convenio NO se hacen consultas al Clearing de Informes:

Créditos con convenio sin consultas al clearing de COSSAC

Al ser una cooperativa uno de los requisitos es que seas socio de la misma, por lo tanto, deberá pagar la cuota social; sin embargo, la cooperativa te otorga una serie de beneficios extra-préstamos que deberás considerar al momento de determinar si se justifican el valor de la cuota mensual.

Si queres conocer todos los detalles sobre este crédito que podés obtener estando en el Clearing, te recomendamos que leas el siguiente artículo 👉 Préstamos solo con la cédula y constancia de domicilio.

🎉👉 Ver promociones de COSSAC

ANDA

ANDA ofrece una amplia variedad de servicios y beneficios a sus socios, entre los que se encuentra la posibilidad de acceder a préstamos.

Logo de ANDA

En la página de Preguntas Frecuentes de ANDA encontramos una referencia que no puede ser más clara:

"¿Puedo solicitar un préstamo si estoy registrado en el Clearing de Informes?

Sí, podés afiliarte a ANDA y solicitar tu préstamo estando en el Clearing de Informes. Dependiendo del tipo de antecedente, se puede solicitar una garantía."

Por lo tanto, ANDA es una de las opciones que tenes disponibles si no tenes un buen historial crediticio y necesitas acceder a créditos. 

En el siguiente vínculo encontraras más detalles sobre esta propuesta: Préstamos ANDA.

🎉👉 Ver promociones de ANDA

Créditos Directos y la Tarjeta D

La empresa Créditos Directos ofrece diferentes promociones a sus clientes.

Si bien en su página web no encontramos una mención directa a que otorguen préstamos estando en el Clearing, si dejan abierta la posibilidad, dado que dicen lo siguiente:

"Si estás registrado en el Clearing de Informes, podrás solicitar tu Tarjeta D sin compromiso ya que cada situación se evalúa en forma particular."

Es decir, al igual que algunas otras empresas financieras, Créditos Directos estudia tu solicitud de forma personalizada antes de tomar una decisión. 

Si queres conocer más sobre las condiciones generales de Créditos Directos, ingresa al siguiente enlace: Créditos Directos 

Préstamos con hipoteca

Una opción, que se encuentra limitada únicamente para los propietarios de un inmueble, es acceder a un préstamo con hipoteca.

En Uruguay son varias las entidades financieras que ofrecen préstamos si presentas una garantía inmobiliaria, como ser: una casa, un apartamento, un local comercial o un campo. 

Una de estas empresas es Hipotecas en Uruguay.

Respecto al monto que te prestan, el mismo puede ser de hasta el 50% del valor del inmueble.Te dejamos el enlace al artículo para que profundices en los detalles 👉 Los préstamos con hipotecas en Uruguay.

Mini préstamos estando en el Clearing

n Expertiza hemos analizado los Mini préstamos. Te prestan montos pequeños, comenzando desde $U 1.000 Pesos Uruguayos.

En nuestro país hay una empresa financiera que se dedica a otorgar mini préstamos a las personas que se encuentren en el Clearing. Esta empresa se llama Volvé, y su objetivo brindar la posibilidad de que los usuarios que no tengan un buen historial crediticio, puedan reintegrarse al mercado de los créditos. 

Si queres conocer más detalle sobre la propuesta de esta empresa, ingresa al siguiente artículo: Mini préstamos estando en el Clearing

Cooperativas estando en el clearing

Son varias las cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing, incluso si los mismos tienen un registro negativo en su historial crediticio.

Eso sí, todas estás cooperativas tiene como requerimiento que seas socio de la misma. Esto se puede hacer pagando una cuota mensual.

Lo interesante es que las cooperativas ofrecen mucho más servicios aparte de los préstamos personales. En general tienen servicios como, entre otros, los siguientes:

  • Actividades varias: gimnasia, musculación, deportes, etc.

  • Descuentos en comercios adheridos o comercios propios. 

  • Biblioteca. 

  • Viajes grupales.  

  • Cobertura médica básica.

  • Convenios con emergencias móviles. 

Empresas que NO otorgan préstamos estando en el Clearing

Así como hay instituciones financieras que puede prestar incluso si estás en el Clearing de Informes, hay otras que directamente no lo hacen. Para que no pierdas tiempo buscando, te vamos a mencionar aquellas empresas que sabemos NO otorgan créditos a los que se encuentran en el registro del Clearing.

ASi Préstamos

ASI es una empresa financiera que ofrece una amplia variedad de préstamos. Desde préstamos personales para jubilados y pensionistas, hasta para trabajadores. 

En su página de Pregunta Frecuentes mencionan claramente que únicamente: "Otorgamos préstamos y tarjetas de crédito únicamente a solicitantes que no se encuentren con incumplimientos en clearing de informes", como se aprecia en la siguiente captura de pantalla 👇

ASI no otorga préstamo con clearing

Crédito Naranja no otorga préstamos con clearing

Logo de Crédito Naranja

Crédito Naranja es una reconocida empresa financiera uruguaya que otorga diferentes tipos de créditos rápidos y en modalidad online.

Si interactuamos con el bot de WhatsApp (092251761) de la empresa, nos dicen claramente que no otorgan crédito estando en el clearing, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

WhatsApp de Crédito Naranja en donde se indica que NO otorga préstamos estando en el Clearing

Otro indicio de que no otorgan créditos si tenes un historial crediticio negativo y estás en el Clearing, es en el formulario de solicitud de préstamos. 

Formulario de solicitud de crédito de Crédito Naranja

De forma obligatoria tenes que marcar la casilla "NO estoy en el clearing". Si no la marcas no podes continuar con la solicitud del préstamo:

Crédito Naranja no otorga préstamos con clearing

Préstamos de Scotiabank 

Los bancos son las instituciones menos flexibles cuando de otorgan préstamos a personas con un perfil crediticio negativo.

Logo de Scotiabank

Si bien en algún momento se corrió el rumor de que Scotiabank otorgaba préstamos estando en el Clearing, lo cierto es que no hay ninguna referencia en su sitio web de que efectivamente lo haga. Por lo tanto, no es una opción válida. 

Sin embargo, si cuenta con diferentes tipos de préstamos, como ser los préstamos personales Scotibank.

¿Cómo conocer tu perfil crediticio?

Cómo mencionáramos anteriormente, todas las empresas e instiuciones financieras (como los Bancos), hace lo que se conoce como un análisis del perfil crediticio de los solicitantes.

Este análisis les permite saber a los prestamistas que tan "confiable" es prestarte dinero. Entre otras revisión se fijan en tu histórico en el Clearing y tu categoría de deudor en el Banco Central del Uruguay

Cómo estar al día con los préstamos

En Expertiza creamos el primero buscador de préstamos de Uruguay a través del cual recopilamos información para comparar las ofertas de préstamos.

Podes registrarte, de forma gratuita, haciendo clic en la siguiente la siguiente imagen 👇

El primero buscador de préstamo de Uruguay: Expertiza Avisa

 

Articulos relacionados

Renovación de préstamos BROU. Todo lo que tenes que saber
Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay