Préstamos

Préstamos estando en clearing

Préstamos estando en clearing 2021

Si alguna vez te has preguntado: ¿Puedo obtener un préstamo estando en el Clearing en el 2021? o simplemente ¿Quién da prestamos estando en clearing? ¡Entonces este artículo es para vos!

Te vamos a contar las alternativas que existen en nuestro país para obtener préstamos estando en el Clearing.

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación. 

Tabla de contenidos

¿Se puede pedir un préstamo estando en el clearing?

Sí, podes solicitar un préstamo estando en el Clearing, otro asunto es que te lo otorguen. 

Existe una dificultad al momento de que una empresa financiera (ahora conocidas como fintech porque es más "chic"), un Banco o incluso una Cooperativa de Ahorro y Crédito, te otorgue un préstamo si estás en el Clearing. Pero, más allá de esas dificultades aún así hay empresas y Cooperativas que te otorgan préstamos sin recibo de sueldo y estando en el clearing en Uruguay, aunque son muy pocas.

¿Quién otorga préstamos estando en el clearing en el 2021?

Si bien tener un registro negativo en el Clearing de informes (lo que se conoce como "estar en el Clearing"), puede jugarte en contra al momento de solicitar un préstamo personal, hay algunas empresas financieras y Cooperativas que otorgan préstamos incluso si estás en el clearing

Algunas empresas financieras uruguayas tiene una política de revisión personalizada del perfil crediticio de sus clientes. Esto implica que vas a poder solicitar un préstamo aún estando en el clearing, y ellos harán la evaluación crediticia correspondiente y te darán una respuesta respecto a si te otorgan o no el préstamo que estas solicitando. 

Dentro de estás empresas encontramos las siguientes:

Préstamos estando en el Clearing de Creditel

Préstamos estando en clearing

Creditel es una empresa financiera uruguaya con más de 10 años de actividad en el rubro. 

Creditel tiene una oferta de productos financieros muy variadas, teniendo préstamos de diferentes tipos, algunos de ellos conocidos como préstamos limpia deudas

Creditel evalúa las solicitudes de préstamos de forma personalizada, por lo tanto, puede considerar tu situación en particular. También existe la posibilidad de otorgarte el préstamo personal si presentas un garante de pago, es decir: que otra persona te salga de garantía. 

Los requerimientos para solicitar un préstamo estando en el clearing son los siguientes:

  • Tenes que ser mayor de 21 años al momento de solicitar el préstamo.
  • Tenes que ser menor de 71 años al momento de que vayas a realizar el último págo.
  • Deberás tener una antigüedad laboral mínima de 1 año.
  • Tus ingresos tienen que ser de al menos $20.000 Pesos uruguayos.
  • Deberás presentar una constancia de domicilio, que puede ser un recibo de:
  • Tenes que presentar los 3 últimos recibos del sueldo si trabajas en calidad de dependencia (si sos empleado)
  • Si sos un trabajador independiente necesitas presentar un comprobante de ingresos certificado por un Contador Público.

Solicitar un préstamo personal en Creditel es muy fácil. El procedimiento se hace en línea, complementado un formulario web con los siguientes datos:

  • Tu nombre y apellido.
  • Tu número de cédula de identidad.
  • Tu número de celular.
  • Selecciona el departamento de residencia.
  • Comentarios, por ejemplo: una pregunta, etc. (no es obligatorio).

En donde te pregunta si ¿Estás en el Clearing? responde "SI" en el caso de que efectivamente estes en el Clearing. Este paso es importante que lo hagas, así el agente de Creditel que reciba tu solicitud puede conocer tu situación y evaluar en función de eso.

Antes de presionar el botón "SOLICITAR" vas a tener que leer los Términos y Condiciones.

Préstamos estando en clearing

Podés hacer la solicitud de préstamo en el sitio web de Creditel. Ingresa a través del siguiente vínculo 👉 Solicitar préstamo estando en el Clearing con Creditel

Préstamos estando en el Clearing de Crédito Naranja

Préstamos estando en clearing

Crédito Naranja es una reconocida empresa financiera uruguaya (operativa desde al año 1988) que otorga, entre otros, préstamos estando en el clearing.

Los préstamos de Crédito Naranja son en efectivo y el dinero se retira en el momento, sin demoras y sin ningún trámite engorroso.

Los requerimientos para poder acceder a un préstamos estando en el clearing son los siguientes:

  • Deberás presentar una fotocopia de tu cédula de identidad. La misma tiene que estar vigente y encontrarse en buen estado.
  • Deberás de tener 21 año al momento de hacer la solicitud y ser menor de 71 años. (Consulta los planes para personas de 18 años).
  • Tenes que presentar una constancia de domicilio. Puede ser un recibo de:
    • UTE
    • ANTEL
    • OSE
    • TV Cable

✋ Crédito Naranja hace préstamos estando en el Clearing siempre y cuando el motivo por el cual estás en el Clearing no sea por deuda con otra entidad financiera, es decir, por incumplimiento de pago de un préstamo.

Solicitar un préstamo en línea en Crédito Naranja es muy sencillo. Solo deberás completar los siguientes datos en un formulario web:

  • El primer paso es ingresar con tu cuenta de Facebook o con tu correo electrónico. 
  • Ingresa tu nombre y apellido.
  • Ingresa el número de tu cédula de identidad.
  • Tu número de celular.
  • Especifica que día y horario te pueden contactar de Créditos Naranja.
  • Si estas en el Clearing NO marques la casilla "NO estoy en el Clearing"

Una vez que completes todos los datos presiona el botón "Enviar".

Préstamos estando en clearing

Podés acceder al formulario de solicitud de préstamo a través del siguiente vínculo 👉 Solicitar préstamo estando en el Clearing con Crédito Naranja

También podés solicitar el préstamo, o hacer una consulta, a través del número de WhatsApp de Crédito Naranja. Hace CLIC en la imagen para abrir un chat directamente en WhatsApp 👇

Préstamos estando en clearing

Préstamos estando en el Clearing de Pronto!

Pronto! es otras de las empresas financieras que pueden otorgar prestamos estando en el clearing.

Sin duda no nos equivocamos al decir que Pronto! es una de las empresas más conocidas del mercado que otorgan diferentes tipos de préstamos personales. 

Al igual que pasa con Crédito Naranja, Pronto! puede prestar incluso si estas en el clearing pero solo si el motivo por el cual estas en el Clearing no sea por deberle a una empresa financiera, es decir, una deuda impaga de un préstamo que hayas sacado. 

En el caso de Pronto! podés hacer la solicitud de tu préstamo en el sitio web completando un muy sencillo formulario, como se aprecia en la siguiente imagen:

Préstamos estando en clearing

Podés seleccionar la opción "Quiero que me llamen" para hablar directamente con ellos y explicarle que buscar un préstamo estando en el Clearing.

Podés acceder al formulario para solicitar al préstamo a través del siguiente enlance 👉 Solicitar préstamo estando en el Clearing con Pronto!

Préstamos estando en el Clearing de CASH

CASH es otras de las empresas en donde podes sacar un préstamo estando en el Clearing.

Los requisitos que tenes que cubrir para poder solicitar un préstamo en CASH son los siguientes:

  • Ser mayor de 21 años de edad.
  • Tu ingreso liquido, es decir, "en la mano", tiene que ser mayor a $7.000 Pesos Uruguayos.
  • Tenes que tener una antigüedad laboral mínima de 4 meses.
  • Tu cédula de identidad tiene que estar vigente y en buen estado. 
  • Deberás presentar tu último recibo de sueldo.
  • Tenes que presentar un comprobante de domicilio. Por ejemplo: un recibo de UTE, OSE o ANTEL te va a servir para cubrir este requerimiento.
  • Podés ser empleado en calidad de dependencia o jubilado. 

La empresa CASH ofrece los siguientes préstamos:

  • Los préstamos son en efectivo con un mínimo de $5.000 Pesos Uruguayos hasta un máximo de $250.000 Pesos Uruguayos, en un plazo máximo de hasta 48 cuotas
  • Se puede hacer débito bancario a través de los bancos BROU y Scotiabank.
  • Se puede pagar a través de: Paganza, Mi dinero, Pagos Banred.
  • El retiro del dinero prestado y el pago de las cuotas se puede hacer en todos los locales de las redes de cobranza de Abitab y Red Pagos. En cualquier departamento del país.
  • CASH cuenta con beneficios especiales para empleados cuyas empresas cuenten convenio vigente.
  • Hay una bonificación por cancelación anticipada del préstamo.

Para solicitar el préstamo en CASH simplemente completa el siguiente formulario en su página web:

  • Ingresa el monto que queres que te presten. El mínimo es $5000 Pesos Uruguayos y el máximo disponible es de $250.000 Pesos Uruguayos
  • Ingresa tu número de cédula de identidad sin puntos ni guiones. Por ejemplo: si tu cedula es 3.862.097-4 deberás ingresar: 38620974.
Préstamos estando en clearing

Ingresar al formulario a través del siguiente vínculo 👉 Solicitar préstamo estando en el Clearing con CASH

Préstamos de CreditoProntoyListo

CreditoProntoyListo es una empresa financiera uruguaya que opera en línea y no tiene sucursales físicias. Está empresa te presta montos a partir de los $ 3.000 Pesos Uruguayos hasta los $ 290.000 Pesos Uruguayos, por lo cual entra en la categoría de las empresas que otorgan mini préstamos.

CreditoProntoyListo ofrece préstamos personales en efectivo a personas que tengan un historial negativo en el Clearing de Informes. 

La solicitud del préstamo se hace íntegramente en modalidad online, específicamente a través de un sencillo formulario web. 

Si queres conocer más detalles sobre los CreditoProntoyListo, te recomendamos leer el siguiente artículo 👉 Préstamos en efectivo ya.

Cooperativas que otorgan préstamos estando en el clearing 2021

Otra opción para obtener un préstamos si estás en el clearing, es recurrir a una Cooperativa de Ahorro y Crédito

Son varias las cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing, incluso si los mismos tienen un registro negativo en el Clearing de informes.

Eso sí, todas estás cooperativas tiene como requerimiento que seas socio de la misma. Esto se puede hacer pagando una cuota mensual.

Lo interesante es que las cooperativas ofrecen mucho más servicios aparte de los préstamos personales. En general tienen servicios como, entre otros, los siguientes:

  • Actividades varias: gimnasia, musculación, deportes, etc.
  • Descuentos en comercios adheridos o comercios propios. 
  • Biblioteca. 
  • Viajes grupales.  
  • Cobertura médica básica.
  • Convenios con emergencias móviles. 

Por lo tanto, ser socio de una cooperativa tiene sus claras ventajas, más allá de que la mayoría de ellas tienen un plan de préstamos estando en el clearing

Algunas de las cooperativas que otorgan préstamos son las siguientes (hace CLIC en los vínculos para ver las ofertas especificas de cada cooperativa) 👇

Otras alternativas de empresas que otorgan préstamos estando en el clearing 2021

Una alternativa muy interesante y que te permite enviar tu solicitud de préstamo en simultaneo a varias empresas a la vez, es Prestable.

Prestable es una empresa financiera uruguaya que te permite regístrate y solicitar un préstamo. Ellos se encargan de distribuir tu solicitud de préstamos a varias empresas financieras. De esta forma, vos no tenes que ir solicitando el préstamo uno por uno, lo que te ahorra mucho tiempo.

Lo que hace interesante a la propuesta de Prestable, es que los préstamos son pre-aprobados, es decir, las empresas solo te van hacer una propuesta de préstamo si entienden que existe la posibilidad de otorgártelo. 

Si te parece interesante la propuesta, entérate de como funciona Prestable acá 👉 Préstamos online en Uruguay

¿Por qué hay empresas financieras que otorgan préstamos estando en el clearing?

Las empresas que ofrecen préstamos estando en el Clearing, lo hacen por una simple cuestión de tener un producto que los diferencie del resto, y por eso están dispuestos a asumir riesgos. 

El mercado uruguayo de los prestamistas está muy competido. Son muchos, cada vez más, las empresas que otorgan préstamos de todo tipo. Por eso, si una de ellas quiere quedarse con la porción de clientes que buscan obtener un préstamo pero están en el Clearing, entonces están dispuestos a arriesgarse para quedarse con esos clientes para ellos.

Es importante que prestes atención a las Tasas Efectiva Anual y los gastos asociados que estas empresas financieras te cobran si obtenes un préstamo estando en el Clearing.

¿Cómo conocer tu perfil crediticio?

Cómo mencionáramos anteriormente, todas las empresas e insituciones financieras (como los bancos), hace lo que se conoce como un análisis del perfil crediticio de los solicitantes.

Este análisis les permite saber a los prestamistas que tan "confiable" es prestarte dinero. Entre otras revisión se fijan en tu histórico en el Clearing de Informes y tu categoría de deudor en el Banco Central del Uruguay

Lo interesante es que vos podés conocer tu perfil crediticio de forma GRATUITA, dado que es posible consultar el resumen del Clearing y tu categoría de deudor sin tener que pagar. Si estás interesado en conocer estos datos, te recomendamos los siguientes artículos en donde te contamos como tenes que hacer para acceder, sin costo, a ellos:

Cómo estar al día con los préstamos

El mercado de los préstamos personales está en auge, y el número de personas que los obtienen también crece. Pero hay un problema. Es imposible gestionarlos todos al mismo tiempo. Si los obtienes todos y acabas sin poder utilizarlos, el dinero se acumulará y acabarás gastando más dinero del que habías planeado en un principio. Por eso es importante utilizar el enfoque adecuado y estar al día con todas las ofertas de préstamos que hay en el mercado uruguayo.

préstamos estando en clearing 2021

Foto de portada de Sincerely Media