Préstamos

Los préstamos de ASI para jubilados y pensionistas

Los préstamos de ASI para jubilados y pensionistas

Una vez que hayas terminado tu periodo de actividad laboral, es hora de pensar detenidamente en cómo vas a financiar tu costo de vida. Tener claridad de cuales van a ser las fuentes de tus ingresos. Las opciones clásicas son cobrar la jubilación y/o una pensión, sacar una tarjeta de crédito o una de las más habituales: pedir un préstamo para jubilados y pensionistas.

Los préstamos para pensionistas y jubilados, y al igual que todo tipo de préstamo, se devuelve el importe que te prestaron más el pago de intereses, que es la ganancia del prestamista. Pero, los préstamos destinados a jubilados y pensionistas suelen tener un interés mas bajo en comparación con lo que pagarías en otro tipo de préstamo.

En esta ocasión vamos a estar analizando los préstamos para jubilados y pensionistas de la empresa financiera uruguaya ASI.

Plazos, requisitos, condiciones generales, procedimiento para solicitarlo y toda la información que necesitas conocer para tomar una decisión informada al momento de optar por uno de los préstamos para jubilados y pensionista ofrecidos en nuestro país. 

 

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Préstamos ASI para jubilados y pensionistas 

Si bien los últimos años no han sido buenos para la gestión financiera personal, en gran parte debido a la declaración de la Emergencia Sanitaria en nuestro país, las opciones para acceder a créditos y préstamos son ahora más diversas que nunca.

ASI es una de las empresas financieras que tienen un producto específicamente diseñado todos los jubilados y pensionistas uruguayos. Estamos hablando de los préstamos para jubilados que ofrece la empresa.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un préstamo para jubilados y pensionistas de ASI?

Para poder acceder a los préstamos otorgados por ASI, además de ser un pensionista y/o un jubilado, deberás cumplir con los siguiente requerimientos:

  • Presentar la cédula de identidad, que se tiene que encontrar vigente y en buen estado. 
  • Presentar el último recibo de cobro, de la jubilación y/o pensión.
  • Deberás presentar una constancia a domicilio que tiene que cumplir con lo siguiente:
    • El comprobante tiene que estar al nombre de la persona que hace la solicitud del préstamo. 
    • El comprobante tiene que ser de un servicio mensual o bimensual.
    • El comprobante tiene que implicar el vencimiento de un servicio o consumo, por ejemplo: un recibo de UTE, OSE o ANTEL.
    • El comprobante no puede tener una antigüedad mayor a 2 meses de la fecha de emisión, es decir, tiene que ser un recibo / factura reciente.
    • ASI no acepta constancia policiales.

Hay que destacar que la empresa ASI no aceptan a pensionistas cuyo motivo de otorgamiento de la pensión haya sido por invalidez o asignaciones. Si es tu caso, te recomendamos los préstamos para pensionistas y jubilados de la Caja de Profesionales (si sos un profesional universitario), o los préstamos para pensionistas del Banco de Previsión Social, que si admiten esos tipos de pensiones.

El otorgamiento del préstamo queda sujeto al resultado del análisis crediticio que hace la empresa.

Podés acceder a más información sobre los requisitos en el siguiente vínculo 👉 Jubilados y Pensionistas ASI

Simulador de préstamos para jubilados y pensionistas

ASI pone a disposición de los usuarios, lo que se conoce como un simulador de préstamos. Básicamente es una calculadora que te va a permitir tener una idea de cuanto te costaría un préstamo por un determinado monto de dinero. 

Su uso es muy sencillo, simplemente tenes que ingresar los siguiente datos:

  • Cuanto cobras en concepto de jubilación y/o pasividad.
  • La cantidad de cuotas en las cuales vas pagar el préstamo.
  • El monto total de dinero que vas a solicitar prestado. 
Simulador de préstamos para pasivos de ASI

Una vez ingresados los datos presiona el botón "CALCULAR" y el sistema te retorna el valor de la cuota que pagarías. 

Estuvimos simulando diferentes préstamos para que tengas una aproximación de cuanto te prestan y cual es el costo final que vas a pagar (Precio Total Financiado).

Por ejemplo: si tenes un ingreso de $U 20.000 Pesos Uruguayos mensuales, en concepto de jubilación y/o pensión, y queres sacar un préstamo de $U 10.000 Pesos Uruguayos, vas a terminar pagando lo siguiente, en función de la cantidad de cuotas:

CuotasValor de la cuotaTotal a pagarLo que pagas por el préstamo
6$U 2.021$U 12.126$U 2.126
10$U 1.342$U 13420$U 3.420
15$U 1.056$U 15.840$U 5.840
20$U 899$U 17.980$U 7.980
25$U 810$U 20.250$U 10.250
30$U 755$U 22.650$U 12.650
36$U 713$U 25.668$U 15.668

La última columna de la tabla anterior llamada "Lo que pagas por el préstamo", te muestra cuanto vas a estar pagando en concepto de intereses y otros gastos, es decir: el monto que vos pagas sacando el monto que te prestaron. Por ejemplo, para el caso de pagarlo en 6 cuotas, el calculo seria el siguiente:  $U 10.000 (el monto que te prestan) - $U 12.126 (el precio final financiado) = $U 2.126 es el costo de pedir prestado ese dinero en 6 cuotas bajos las condiciones de ese préstamo.

En la siguiente gráfica se puede apreciar como aumenta el monto a pagar por el préstamo mientras mayor sea la cantidad de cuotas:

Gráfica con la relación entre cutoas y costo total del préstamo ASI

Esto viene a demostrar que, siempre que puedas, es preferible pagar el préstamo en la menor cantidad posible de cuotas.

¿Cómo se solicita el préstamo para pensionista y jubilado de ASI?

ASI es una de las empresas financieras que te permite solicitar préstamos por Internet, completando un sencillo formulario web. 

A continuación vamos a ver, paso a paso, como podés solicitar un préstamos para pasivos en ASI.

  • Ingresa a la siguiente página 👉 Solicitar préstamo
  • Presiona el botón "Solicitar" que se aprecia en la siguiente captura de pantalla:
Formulario de solicitud de préstamos ASI
  • Antes de presionar el botón "Verificar Solicitud" tenes que leer y aceptar los Términos y Condiciones.
  • Ingresa tu número de cédula de identidad sin puntos ni el guion. Por ejemplo: si el número de tu cédula es 1.234.567-8 deberás ingresar 12345678.
Nueva solicitud de préstamos para pasivos de ASI

A partir de este punto vas a tener que ir completando una serie de datos personales, como ser, entre otros, los siguientes:

  • Datos de tu cédula de identidad
  • El monto que queres solicitar.
  • La cantidad de cuotas.
  • Indicar que día de pago preferís.
  • Tus ingresos.
Formulario para solicitar préstamos para jubilados y pensionistas de ASI

Una vez finalizado los 5 pasos, tu solicitud será enviada y procesada por el equipo de ASI quienes se pondrán en contacto contigo. 

Condiciones generales de los préstamos ASI

ASI comunica en el píe de su sitio web, las condiciones generales que aplican en sus préstamos. 

El monto máximo que te prestan es de $U 250.000 Pesos Uruguayos, y el mínimo es de $U 6.000 Pesos Uruguayos.

Respecto a los plazos para pagar el préstamos, el mínimo es de 6 cuotas, siendo el plazo máximo de 36 cuotas.

La Tasa Efectiva Anual (TEA) empleada es de entre el 85% y 101% + IVA. El TEA varia en función tanto del plazo del préstamo, como del monto prestado y la documentación presentada, así como también del perfil crediticio del solicitante. 

Es de destacar que no se cobran gastos por el otorgamiento del préstamo ni por la cancelación anticipada del mismo. 

Para poder solicitar un préstamo en ASI tenes que tener una edad comprendida entre los 18 y 80 años. 

Como la mayoría de las empresas financieras e instituciones bancarias, en su pagina web ASI hace la siguiente aclaración respecto a las condiciones generales de los préstamos:

"Todas las condiciones y costos aquí detallados son solamente a título informativo, no constituyen una oferta y pueden variar sin previo aviso. Asimismo, están sujetos a políticas de mercado y/o internas de la entidad."

La empresa ASI S.A. se encuentra supervisada por el Banco Central del Uruguay.

Tabla con las condiciones generales de los préstamos ASI:

Monto mínimo a prestar$U 6.000 Pesos Uruguayos
Monto máximo a prestar$U 250.000 Pesos Uruguayos
Plazo mínimo para pagar6 cuotas
Plazo máximo para pagar36 cuotas
Tasa Efectiva Anual (TEA)Entre el 85% y 101% + IVA
BeneficiosNo se cobran gastos por el otorgamiento del préstamo ni por la cancelación anticipada del mismo

Cómo contactarse con la empresa ASI

ASI pone a disposición un número de teléfono celular a través del cual vas a poder hacer consultas a través de WhatAspp, el mismo es: 093566619

Te dejamos un acceso directo para abrir una sesión de chat con ASI. Presiona la siguiente imagen 👇

WhatsApp de la empresa financiera ASI

También podés contactarlos a través de su página de Facebook 👉 ASI Facebook, o a través de la casilla de correo electrónico: [email protected]

La empresa ASI ofrece una amplia variedad de préstamos personales. A continuación te dejamos el detalles de algunos de ellos:

La diversificación de las inversiones para jubilados

Hacer del ahorro para la jubilación un objetivo financiero importante es más fácil de decir que de hacer. Independientemente de la cantidad de dinero que estés ahorrando, es importante que te asegures de que estás construyendo un plan financiero que te permita vivir, al menos con relativa tranquilidad, tus años dorados.

Desde hace unos años en Uruguay existe la posibilidad de acceder a diferentes herramientas que te van a permitir diversificar tus fuentes de inversiones y, por ende, de futuros ingresos que te ayuden al momento de financiar tu retiro de la actividad laboral.

Ahora podes invertir en acciones, bonos y fondos de inversión tradicionales. También exista la posibilidad de invertir en criptoactivos, o criptomonedas, sin arriesgar demasiado. Simplemente conociendo los principios básicos y con una tarjeta de crédito internacional o pre-paga, como ALFABROU o Prex, vas a poder invertir en Bitcoins y otras criptomonedas desde Uruguay.

Todo lo anterior forma parte de lo que se conoce como planificación de la jubilación. No es un tema que se aborde a menudo en el sector financiero, pero sin duda es un tema que debería tratarse más frecuentemente.

Más préstamos para jubilados y pensionistas uruguayos

Te dejamos una lista con varias opciones al momento de buscar un préstamo creado específicamente para los pasivos y pensionistas uruguayos.

 

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Articulos relacionados

Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay
Préstamos otorgados por MiSitio Crédito de la Casa
Cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing
Requisitos para obtener la Patente de Lotero o Sub-Agentes de Lotería