Préstamos

Cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing

Cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing

En un artículo anterior acercábamos el concepto de mini préstamos y como obtenerlos sin (o al menos con mínimos) requerimientos de parte de las empresas que proveen el servicio de préstamos personales al consumo. Hoy vamos a mencionar otras alternativas de obtener un préstamo, incluso estando en el Clearing de Informes. Estamos hablando de las Cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing.

Si estás interesado en conocer cuales son las cooperativas que otorgan préstamos a usuarios que se encuentren en el Clearing, seguí leyendo.

Tabla de contenidos

Cooperativas de préstamo estando en el clearing

Si bien las cooperativas no son las única en ofrecer préstamos a personas que se encuentran en el Clearing de Informes, si son de las opciones más viable para todos aquellos que no tienen un historial crediticio favorable.

Algunas cooperativas tiene políticas de requisitos más flexibles que, por ejemplo: los Bancos. Dentro de esta flexibilidad encontramos la evaluación de cada caso en particular para decidir si el prestamos se hace efectivo, es decir, si te lo otorgan o no.

Otra ventaja que tienen las Cooperativas de Ahorro y Crédito respecto a las empresas financieras y bancos, es la de ofrecerte varios servicios y beneficios con la cuota social (que suele se baja). Beneficios como: descuento en comercios y profesionales, cobertura médica básica (odontología, psicología), acceso a parques de vacaciones, entre varios otros.

A continuación vamos a mencionar todas las Cooperativas que, dentro de sus varios servicios, se dedican a otorgar préstamos personales y líneas de créditos sin hacer Clearing.

Infografía sobre las cooperativas que en Uruguay otorgan préstamos estando en el Clearing.

Préstamos en efectivo de la Cooperativa ACAC 

ACAC es una Cooperativa de ahorro y crédito por capitalización. ACAC se rige por la legislación vigente y tiene presencia en varios departamentos de nuestro país.

Con más de 250,000 afiliados, los socios de la cooperativa se encuentra conformado por empleados, profesionales de diferentes áreas, pequeños empresarios, productores rurales, jubilados y estudiantes.

Operativa desde el año 1986, Cooperativa ACAC tiene como objetivo estimular el ahorro, con tal motivo desarrolla programas de otorgamiento de crédito y servicios asociados que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de sus socios, así como también al desarrollo económico, cultural y social de aquellas comunidades en donde ACAC se encuentra presente. 

ACAC tiene como visión:

“Ser reconocida como una empresa cooperativa de ahorro y crédito que participa activamente en el mercado financiero, valorada y comprometida con la sociedad”

Como mencionamos anteriormente, Cooperativa ACAC ofrece préstamos personales; los requisitos para aplicar al préstamo son los siguientes: 

Si sos trabajador

  • Presentar fotocopia de cédula de identidad, vigente y en buen estado
  • Presentar una constancia de domicilio, por ejemplo:
    • un recibo de OSE
    • un recibo de UTE
    • un recibo de Antel
  • Presentar los 2 últimos recibos de sueldo. En el caso de que tengas ingresos variables deberás presentar los 3 últimos recibos.

Para jubilados

  • Presentar una constancia de domicilio, por ejemplo:
    • un recibo de OSE
    • un recibo de UTE
    • un recibo de Antel
  • Presentar fotocopia de cédula de identidad, vigente y en buen estado
  • Presentar el último recibo de cobro
 
Para ambos casos deberás ser socio de la Cooperativa para poder solicitar un crédito rápido.
 

🤚 ¿Sabias que todos tenemos asignada una categoría de deudor? Sí, y es uno de los datos que utilizan al momento de hacer un análisis de tu perfil crediticio. Vos podés conocer GRATIS cual es tu categoría de deudor, consultando el sistema del Banco Central del Uruguay. Te enseñamos como hacerlo en el siguiente vínculo 👉 Central de Riegos del BCU.

 

Cómo solicitar un préstamos en la Cooperativa ACAC en línea

El equipo de ACAC desarrolló un mecanismo muy sencillo para solicitar un préstamo, haciendo de la experiencia de solicitud algo sencillo y sin fricciones innecesarias.

El préstamo se puede solicitar a través de 3 medios, a saber:

  • A través de la página web de ACAC
  • Por WhatsApp
  • O de forma presencial en alguna de las agencias de la cooperativa

El monto mínimo que se puede solicitar es de $U 5.000 Pesos Uruguayos, y el máximo es de $U 200,000 pesos uruguayos.

Respecto a las tasas que se encuentra vigentes al préstamos de consumo, las mismas son las siguientes:

¿Cuáles son las cooperativas que dan préstamos estando en el clearing?
¿Cuáles son las cooperativas que dan préstamos estando en el clearing?

Esas tasas se corresponden al mes de abril 2021. Si queres acceder a los valores actualizados, te recomendamos ingresar al siguiente sitio: Tasas y legales de los préstamos de ACAC

Solicitar un préstamo a través del sitio web

Para solicitar un préstamo a través del sitio web, simplemente ingresamos a la página presionando el siguiente enlace: Solicitá tu préstamo en ACAC

En el formulario que se encuentra en la página, ingresa los siguientes datos:

  • Monto a solicitar (moviendo la barra azul se modifica el monto a solicitar)
  • Cédula de Identidad
  • Dirección de correo electrónico
  • Numero de teléfono (fijo o celular)
  • Selecciona tu ocupación:
    • Desempleado o Empleado sin recibo
    • Jubilado o pensionista
    • Empleado publico
    • Empleado privado
    • Independiente 
  • Antigüedad laboral
Préstamos de cooperativas estando en el Clearing de Informes.

Te recomendamos (siempre) leer los Términos y Condiciones del servicio. Podes verlos en el siguiente vínculo: Los términos y condiciones de ACAC.

Una vez ingresados todos los datos obligatorios presiona el botón "Solicitar Crédito".

En la página web de ACAC nos dicen que la solicitud de préstamo se resuelve en el día, y que ellos se comunicaran contigo. 

Una vez finalizada el pago de la deuda, podrás solicitar la devolución del vale firmado.

También podes solicitar la renovación con el 20% de tu préstamo ya abonado.

Cómo solicitar un préstamos en la Cooperativa ACAC por WhatsApp

ACAC también pone a disposición la solicitud de préstamos estando en el Clearing a través de WhatsApp al siguiente número: 097 424 000.

Te dejamos un acceso para que puedas abrir directamente WhatsApp para solicitar el prestamos con ACAC hace CLIC en la imagen 👇

Solicitar un préstamo ACAC a través de WhatsApp

👉 Solicitar préstamo en ACAC por WhatsApps

Cómo solicitar un préstamos en la Cooperativa ACAC de forma presencial

Otra forma de solicitar el préstamo es acudir a una de las oficinas de las cuales dispone ACAC distribuidas en todo el país. 

Te dejamos la dirección de las sucursales disponibles:

En Montevideo

  • 18 de Julio 1120 Esq. Paraguay
  • Paso Molino: Av. Agraciada 4199, Esq. Julián Álvarez
  • Shopping Nuevo Centro: Local 137 – Luis Alberto de Herrera y Bulevar Artigas
  • Unión: 8 de Octubre 3627 Esq. Comercio

Las Piedras

  • Av. Artigas 642, entre Lavalleja y Garibaldi

Maldonado 

  • Peatonal Sarandí 944

Colonia, Carmelo

  • 19 de Abril 485

Los préstamos se pueden retirar en los locales de cobranza de Abitab y RedPagos.

Las cuotas del préstamo solicitado se pueden pagar a través de los siguientes medios:

Te dejamos un simpático video que preparó el equipo de ACAC en donde te muestran como en solo dos pasos podes solicitar tu préstamo por WhatsApp 👇

Datos de contacto de Cooperativa ACAC

  • Número de celular: 097 424 000

🤚 ¿Queres saber si estás en el Clearing si tener que pagar por el reporte crediticio? En este artículo te contamos como hacerlo: Cómo saber si estás en el Clearing 

Préstamos de la Cooperativa COSSAC

COSSAC es una Cooperativa de Capitalización que también te ofrece la posibilidad de acceder a un préstamo estando en el Clearing, dado que, para algunos de sus productos, no hace consulta de Clearing

Como mencionarnos al pasar en el párrafo anterior, no todos los préstamos de COSSAC admiten que estés en el Clearing, sin embargo tienen uno al cual se puede acceder incluso si estás en el Clearing, estamos hablando de los créditos por convenio.

A los créditos por convenio pueden acceder los jubilados o pensionistas, así como también los empleados públicos y privados que trabajen para una empresa que tenga un convenio firmado y vigente con la Cooperativa COSSAC

Además de lo anterior, los requerimientos para poder acceder al préstamo son los siguientes:

  • Se requiere al menos 2 años de antigüedad laboral.
  • Presentar tus 2 últimos recibos de sueldo.
  • Presentar una constancia de domicilio, que puede ser un recibo de UTE, OSE o ANTEL
  • Presentar tu cédula de identidad, la cual se tiene que encontrar vigente.

Un característica a destacar es que para acceder a este crédito en particular NO hay limite de edad, algo que no es muy común, dado que tanto las empresas financieras, como las Cooperativas de Ahorro y Crédito (para no mencionar a los bancos), ponen límites en la edad que puede tener el solicitante. 

Si estás interesado en conocer más detalles sobre los préstamos estando en el Clearing de COSSAC, te recomendamos el siguiente artículo en donde profundizamos en los detalles de los diferentes créditos y otros servicios ofrecidos por la Cooperativa: Préstamos solo con cédula y constancia de domicilio de COSSAC.

Préstamos online en Uruguay estando en el Clearing

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito no son las únicas que ofrecen préstamos estando en el Clearing. 

Son varias las empresas financieras que ofrecen prestamos online en Uruguay estando en clearing, esto implica que podes, desde la comodidad de tu casa y con conexión a Internet, solicitar un préstamo

Algunas de estas empresas usan la modalidad de solicitar el préstamo directamente a través de WhatsApp, lo que sin duda es muy conveniente dado que estas, literalmente, a un CLIC de distancia. 

Por ejemplo, Crédito Naranja es una de las empresas con las cuales te podés comunicar por WhatsApp y también te prestan dinero si estás en el Clearing. 

Hace CLIC sobre la siguiente imagen para abrir un chat directo con Crédito Naranja 👇

Dentro de estás empresas financieras que ofrecen préstamos online Uruguay estando en clearing, encontramos las siguientes (Hace CLIC en los vínculos para ver el detalle de cada empresa)

Algunas de estas empresas, como CASH, otorgan préstamos estando en el Clearing siempre y cuando el motivo por el cual estás en el Clearing no sea por deuda con otra entidad financiera, es decir, por incumplimiento de pago de un préstamo. Es importante tener este dato. 

Si queres enterarte de más detalle sobre las empresas financieras que ofrecen préstamos si estás en el Clearing ingresa al siguiente vínculo: Préstamos estando en clearing

Otra alternativa para obtener préstamos en efectivo ya estando en el Clearing, es CreditoProntoyListo, una empresa uruguaya que funciona en modalidad en línea (es decir, no tiene sucursales físicas) y ofrece préstamos desde $U 3.000 Pesos Uruguayos hasta $U 290.000 Pesos Uruguayos en plazo hasta 18 meses. 

Préstamos de la Cooperativa SACEC

SACEC es una de las Cooperativas que en nuestro país ofrecen servicios financieros, como ser: préstamos y créditos

SACEC va sacando, durante el transcurso del año, diferentes promociones en donde te prestan dinero en plazos y tasas de interés variables. 

Si bien no se menciona de forma explicita que ofrecen préstamos a los socios de la Cooperativa que estén en el clearing, sin embargo, tampoco cierran la posibilidad, dado que en su página de Preguntas Frecuentes menciona que estar en el clearing NO es un requisito excluyente.

Si estás interesado en conocer más detalles sobre los préstamos que ofrece la Cooperativa SACEC te recomendamos el siguiente artículo 👉 Préstamos de SACEC.

Préstamos con convenio de CACILSA

CACILSA es un cooperativa uruguaya que se caracteriza por ofrecer diferentes líneas de crédito, desde préstamos personales hasta préstamos empresariales, incluso crédito especializados, por ejemplo: para la compra de sistemas de riego.

Dentro de los créditos otorgados por CACILSA encontramos los préstamos descontados por convenio, en donde te prestan en efectivo, y en el momento, hasta $U 20.000 Pesos Uruguayos

En la página web de CACILSA menciona los siguiente sobre este préstamo:

"Se estudiarán casos de clientes que estén en el Clearing por incumplimiento actual pudiéndosele pedir garantía."

Es decir, que si estás en el Clearing van a estudiar tu caso en particular. 

Te dejamos el vínculo al artículo en donde hablamos más en detalle sobre los 👉 préstamos de la Cooperativa CACILSA.

Préstamos para jubilados estando en el Clearing

Siguiendo con las Cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing, te presentamos una tan particular como poco conocida. Estamos hablando de la Cooperativa CAYCUBI. 

Esta cooperativa se dedica exclusivamente a ofrecer préstamos a los pasivos del BPS que son menores de 75 años, incluso si están en el Clearing de Informes

Otras de las particularidades que tiene la Cooperativa CAYCUBI, es que a diferencia de las mayorías de la cooperativas uruguayas, CAYCUBI no te cobra una cuota social.

En la siguiente tabla te mostramos ejemplos de algunos de los montos que te presta esta cooperativa en moneda nacional (Pesos Uruguayos).

MontoCuotasValor de la cuota
$U 5.00010$U 626
$U 8.00010$U 994
$U 10.00010$U 1.239

Si queres conocer como obtener un préstamo estando en el Clearing en la Cooperativa CAYCUBI, accede al siguiente artículo en donde te contamos todos los detalles que tenes que conocer para poder solicitar el crédito 👉 Préstamos para jubilados y pensionistas.

Créditos de la Cooperativa CACSOL

CACSOL es una Cooperativa de libre afiliación que entre su amplia línea de créditos, ofrece una específicamente para aquellos socios que se encuentren en el Clearing de Informes

El crédito es cobrado a través de la retención de tus haberes salariales (descuento directamente de tu sueldo).

Este crédito estando en el Clearing que otorga CACSOL, no se puede pre-cancelar. 

Para acceder a este préstamos se requiere una antigüedad laboral mínima de 8 meses. Este crédito no aplica si sos un trabajador jornalero. 

Monto máximo a prestar2 sueldos líquido (le que cobras "en la mano")
Cantidad de cuotasHasta en 12 cuotas
Moneda del préstamoPesos Uruguayos

Al igual que la mayoría de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, para poder acceder a los créditos otorgados por CACSOL es necesario ser socio de la Cooperativa. Al ser de libre afiliación, cualquier persona que pague la cuota puede asociarse.

Si queres más información sobre los requisitos para ser socio de CACSOL y poder acceder a sus crédito, hace CLIC sobre el siguiente enlace: Los préstamos de la Cooperativa CACSOL.

Préstamos Volvé, una nueva propuesta para los que están en el Clearing

Volvé, que si bien no es un Cooperativa de Ahorro y Crédito, si es una nueva empresa financiera uruguaya que tiene un propuesta bastante particular: te prestan estando en el Clearing pero empiezan otorgándote micro créditos de tan solo $U 1.000 Pesos Uruguayos. Si pagas ese primer préstamo, vas a tener la posibilidad de acceder a un nuevo crédito, pero estaba vez por un monto mayor. 

Sin duda es un propuesta diferente que te permite volver a acceder al crédito, incluso si estás en el Clearing. 

Podés conocer más detalles sobre la propuesta de Volvé en el siguiente artículo que preparamos para vos: Los préstamos con Clearing de Volvé.

Las Cooperativas son una alternativa para acceder a líneas de créditos y beneficios sociales, al igual que las tarjetas para el acceso a financiación

Cómo estar al día con los préstamos disponibles en Uruguay

En nuestro país el mercado crediticio es muy amplio. Son muchas las instituciones financieras que ofrecen diferentes tipos de productos financieros, como ser préstamos y créditos. 

En Expertiza hemos analizado más de 200 propuestas diferentes de préstamos y créditos. A través del siguiente vínculo vas a poder acceder a la lista completa para que encuentres el préstamo que mejor se adapta a tus necesidades 👇

Buscador de préstamos en Uruguay: Expertiza Avisa

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.

Articulos relacionados

Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay
Préstamos otorgados por MiSitio Crédito de la Casa