Préstamos

Scotiabank préstamos estando en el clearing

Scotiabank préstamos estando en el clearing

En Uruguay hay aproximadamente 170 personas al mes que tienen la misma duda que vos, a saber: ¿El Banco Scotiabank ofrece préstamos si estas en el Clearing? o lo que es lo mismo: ¿Podés acceder a prestamos del Scotiabank si estás en el Clearing?

En este artículo vamos a responder a esa pregunta y además contarte que alternativas tenes para que puedas acceder a un préstamo aún estando en el clearing.

Tabla de contenidos

 

Logo del Banco Scotiabank Uruguay

¿Qué clase de préstamos me ofrece Scotiabank?

Préstamos amortizables a sola firma en pesos y en dólares, préstamos inmobiliarios y préstamos para compra de automóviles.

¿El Banco Scotiabank ofrece préstamos si estas en el Clearing? 

La respuesta corta y definitiva es: NO. El Banco Scotiabank en Uruguay no ofrece préstamos a las personas que se encuentran en el Clearing de Informes.

La respuesta se encuentra en la pagina que contiene las Preguntas Frecuentes sobre los préstamos que otorga el Banco Scotiabank, en donde claramente comunican que: "Ni el solicitante ni su cónyuge deben tener operaciones incumplidas en el Clearing.", como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla:

Scotiabank préstamos estando en el Clearing ¿verdad o mentira?

Sí aún así queres conocer que préstamos te ofrece el Scotiabank, te dejamos una lista con el análisis que el equipo de Expertiza preparó sobre los préstamos bancarios del Scotiabank:

Alternativas para obtener préstamos si estás en el Clearing

Si aún no sabes si estás en el Clearing de Informes, podés solicitar tu reporte de forma gratuita, dado que por ley te corresponde 1 vez cada 6 meses.

Si ya sabes que estás en el Clearing y necesitas acceder a un crédito, tenes algunas alternativas. Si bien son muchas las empresas financieras e instituciones bancarias que directamente no te permiten acceder al crédito si estás en el Clearing, hay excepciones. 

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito juegan un rol esencial, no ya solo en lo estrictamente económico, sino en el aspecto social del apoyo que podes recibir si formas parte de una Cooperativa, siendo socio de la misma.

En el siguiente artículo analizamos, con lujo de detalles, cuales son las cooperativas que en Uruguay te pueden llegar a prestar dinero si estás en el clearing. Podés ingresar a través del siguiente vínculo 👉 Cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing

También hay empresas financieras cuya misión es apoyar a los morosos para que puedan ingresar al mercado crediticio nuevamente. Estamos hablando de la empresa Volvé y sus mini préstamos

Esta empresa ofrece un crédito especial a las personas que se encuentran en el Clearing. Al principio son mini préstamos, es decir: te prestan pequeños montos de dinero. El objetivo no es otro que generar un vinculo de confianza al saber que vas a pagar tus deudas. Si eso ocurre, te pueden volver a prestar un monto mayor. 

Si queres conocer todos los detalles de los préstamos otorgados por Volvé, ingresa a al siguiente vínculo 👉 Préstamos con Clearing de Volvé

Cómo salir del Clearing

Si bien no hay una "receta mágica" para hacerlo, básicamente hay tres opciones que pueden o no aplicar para vos. En Expertiza preparamos un informe en donde te contamos detalladamente cuales son estás 3 formas de salir del Clearing. 

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.

Articulos relacionados

Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay
Cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing