Préstamos

Préstamos BBVA simulador Uruguay

Préstamos BBVA simulador Uruguay

El título de nuestro blog deja claro que vamos a hablar de préstamos. Hemos elegido este nombre porque es el tema que más interesa a quienes se interesan por los préstamos: como simular un préstamo ante de solicitarlo, por ejemplo los Préstamos BBVA simulador en Uruguay.

Hay muchos tipos de préstamos. Algunos son para comprar un auto, una casa o un negocio, pero también hay préstamos para cubrir otros gastos. Los préstamos se utilizan también para cubrir deudas y realizar inversiones

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación. 

Tabla de contenidos

La utilidad de los simuladores para préstamos

Un préstamo personal suele ser una inversión a corto plazo, a menudo utilizada para pagar un gasto puntual. En el mundo real, un préstamo personal suele ser un préstamo de un banco o una cooperativa de crédito, en el que el coste del préstamo se divide entre el prestatario y el prestamista. El préstamo suele devolverse a lo largo de un periodo de tiempo, y el plazo puede variar desde unos meses hasta varios años.

En general, los préstamos pueden parecer aterradores, o injustos, pero no lo son. Son una herramienta que bien utilizada puede ayudarte para lograr determinados objetivos. Todo pasa por gestionarlos correctamente para evitar gastos innecesarios así como también se generen deudas que sean difícil de sobrellevar. Algunos préstamos pueden ayudarte a conseguir tus sueños, otros pueden ponerte en una situación peor que la que tenías antes. 

Por eso los instrumentos como las herramientas que te permiten simular un préstamo son de utilidad para darte transparencia de cuanto tendrías que pagar, cuales son las tasas del préstamo y cargos administrativos asociados, así como también las multas y consecuencias en caso de incumplir con el pago del préstamo. 

BBVA préstamos personales simulador Uruguay

El banco BBVA ofrece un simulador de préstamos para la compra de inmuebles a través del cual con un pocos pasos vas a poder tener una aproximación de los costos asociados de sacar un préstamo en el BBVA. 

El simulador de utilizar es fácil de utilizar y permite simular los siguientes tipos de préstamos:

  • Consumo.
  • Automotor.
  • Hipotecario.
Préstamos BBVA simulador Uruguay

Selecciona el tipo de préstamo que quieras simular. Para este ejemplo vamos a simular un préstamo hipotecario para comprar una casa.

Una vez que selecciónate la opción, básicamente lo que tenes que hacer es responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cobrás o te interesa cobrar tu sueldo a través del banco BBVA?
  • La vivienda a comprar ¿es primera o segunda vivienda?
  • Moneda en la cual queres el préstamo. Pude ser en Unidades Indexadas o Dólares Americanos.
  • Valor del inmueble a comprar.
  • Dinero que queres solicitar.
  • Monto de tus ingresos mensuales.
  • Cantidad de años en que estimas vas a pagar el préstamo. (Mínimo de 1 año y máximo de 25 años).

Una vez que ingresaste esos datos presiona el botón "Simular".

Préstamos BBVA simulador Uruguay

Una vez realizada la simulación, el sistema te retorna el resultado con lo siguientes datos:

  • Cuanto vas a pagar por mes (Cuota mensual).
  • El valor de la Tasa Efectiva Anual (TEA).
  • El importe total que vas a terminar devolviendo al Banco.
  • Cotizaciones con las cuales se hizo el cálculo, que son: 
    • el precio del dólar americano.
    • el valor de la Unidad indexada. 
Préstamos BBVA simulador Uruguay

Los costos que se muestran como resultado de la simulación NO incluye un seguro de vida ni tasa de control y prestación social.

Podés ingresar al simulador de préstamos de BBVA a través del siguiente vínculo 👉 Simulador de préstamos del BBVA

Sobre las simulaciones de préstamos del BBVA en Uruguay

Es importante mencionar que las simulaciones de préstamos realizadas por la calculadora del Banco, se hace en base a los datos ingresados por el usuario y el resultado ofrecido solo tienen meros efectos informativos; esto significa que no constituyen una oferta o recomendación de BBVA para la contratación del producto indicado en el mismo, ni compromiso alguno de BBVA para su concesión, ni del usuario que utilice el simulador para su solicitud y/o contratación.

Por eso considera los resultados ofrecidos por esta herramienta (y en general todos los simuladores de préstamos) como datos meramente orientativos pero no son definitivos, por lo tanto, siempre te conviene averiguar las condiciones directamente en la institución bancaria o empresa financiera antes de solicitar un préstamo de cualquier tipo. 

Más préstamos en Uruguay

Si no te gustó los número que te dio el simulador de préstamos del BBVA ¡No te preocupes! Tenes muchas más opciones (siempre hay más de uno dispuesto a prestar dinero 😉). 

Te dejamos una lista de otras alternativas para obtener préstamos en Uruguay:

¡Préstamo Avisa! de Expertiza

Si queres estar al día con todas las opciones de PRéSTAMOS en Uruguay te recomendamos: ¡Préstamo Avisa! de Expertiza.

SUSCRÍBITE GRATIS y te avisamos SIN COSTO cuando haya una nueva oferta de préstamos que se ajuste a tu perfil.  Anótate haciendo CLIC en la siguiente imagen 👇 ¡ES GRATIS!

Préstamos BBVA simulador Uruguay

Foto de portada de Omar Flores