Préstamos

Préstamos otorgados por MiSitio Crédito de la Casa

Préstamos otorgados por MiSitio Crédito de la Casa

Siguiendo con nuestra serie de artículos en donde hablamos sobre la opciones que tienen los uruguayos el momento de acceder a un préstamo, hoy vamos a hablar sobre MiSitio Crédito de la Casa.

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación. 

Foto de portada de Annie Spratt 

Tabla de contenidos

¿Qué es MiSitio Crédito de la Casa?

MiSitio Crédito de la Casa es el nombre fantasía de la empresa RETOP S.A.

Esta empresa se dedica a la administración de créditos y en particular a los créditos personales. 

Creada en Uruguay en el año 1993, Crédito de la Casa comenzó trabajando con órdenes de compra en barracas. Con el tiempo, fue incorporando a su actividad los préstamos en efectivo.

Crédito de la Casa a sabido consolidar un destacado crecimiento que en la actualidad le permite tener más de 200 oficinas (Puntos de Atención) distribuidos en todos los departamentos de nuestro país. 

MiSitio Crédito de la Casa cuenta con más 10,000 comercios adheridos, lo que demuestra un muy buen nivel de adopción por parte de los empresarios uruguayos.

En su página web nos dicen que la misión de la empresa es:

"Nuestra misión es acercar soluciones financieras a todos los uruguayos, brindando una atención cálida y personalizada."

Junto a su visión:

"Ser la administradora de créditos personales más cercana, innovadora y flexible, generando soluciones financieras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes."

Crédito de la Casa se encuentra supervisada por el Banco Central del Uruguay

¿Cómo obtener un préstamo de MiSitio Crédito de la Casa?

MiSitio Crédito de la Casa ofrece una serie de productos y servicios financieros, como ser:

  • Préstamos personales en efectivo. Existen diferente promociones cada una de ellas con sus características y condiciones.
  • Compra ágil (Compras sin tarjeta)
  • Diferentes servicios de Seguros ofrecidos junto a la empresa Zurich Santander Seguro
  • Turismo Interno

A continuación vamos a ver como podes solicitar un préstamo personal en Crédito de la Casa.

El proceso para solicitar un préstamo es sencillo, simplemente pasa por completar un formulario con los datos requeridos por la empresa que le van a permitir determinar si aceptan la solicitud de préstamo.

Paso 1

Ingresar al siguiente sitio web: Solicitá tu préstamo

Paso 2

En el primero formulario es necesario que ingreses tu número de Cédula de Identidad (sin guiones ni puntos) y un número de teléfono móvil, como se aprecia en la siguiente imagen:

Una vez ingresados los datos presionamos el botón "Solicitar".

El sistema realiza una verificación de la cédula ingresada. Si es correcta, avanzaremos hacia el próximo paso.

Paso 3

En este paso debemos ingresar los siguientes datos en el formulario:

  • Selecciona tu departamento
  • Selecciona la Sucursal / Comercio. Estos valores se cargan en función del departamento que hayas ingresado
  • Ingresa el monto a solicitar

Antes de confirmar es necesario que leas, y si estás de acuerdo, aceptes los Términos y Condiciones del servicio ofrecido. 

Sí, siempre conviene que leas los Términos y Condiciones para que después no te lleves ninguna sorpresa. Te dejamos el acceso directo acá 👉 Términos y Condiciones de Crédito de la Casa.

Presionando el botón "Solicitar", tu solicitud de préstamos será recibida y evaluada por el equipo de MiSitio Crédito de la Casa.

Es importante mencionar que los préstamos están sujetos a lo que se conoce como evaluación crediticia.

Esto es una evaluación que, a partir del análisis de una serie de datos, se otorga un puntaje que permite establecer a la empresa otorgadora del préstamo si el cliente tendrá la solvencia para pagar un crédito.

¿Cuáles son las tasas de los préstamos otorgados por MiSitio Crédito de la Casa?

El sitio web de la empresa dispone de una sección dedicada exclusivamente a centralizar toda la documentación relacionada con sus servicios, entre ellos, las tasas vigentes.

Por mas información podes acceder a la documentación a través del siguiente vínculo:

👉 Documentación de Crédito de la Casa

Al momento de publicar este artículo, las tasas vigentes son las de Abril del 2021, documento que podes encontrar en el siguiente enlace: Tasas Vigentes Abril 2021

Te dejamos una captura del documento con las tasas vigentes, de todas formas, siempre te conviene ir directamente al sitio con la documentación para consultar los documentos con las tasas actualizadas. 

La tabla puede ser un poco confusa, sobre todo porque en el documento no se aclaran los acrónimos utilizados y se da por asumido que todos los usuarios conocemos su significado. 

Veamos que significan cada uno de esos acrónimos. 

TEM

El TEM es una tasa de interés que se expresa de forma efectiva mensual y se aplica sobre una suma de dinero en función de un mes (30 días). 

TEA

El TEA es una tasa de interés que se expresa de forma efectiva anual y se aplica sobre una suma de dinero en función de un año base de 360 días.

La primer columna de la tabla de tasas vigentes se lee de la siguiente manera:

<365 días - <1000 UI  significa que aplica para préstamos menores a un año y cuyo monto no supere las 10000 Unidades Indexadas. 

Podes ver el valor de la Unidad Indexada en el siguiente vínculo de la página del Instituto Nacional de Estadística: 

👉 Ver el valor de la Unidad Indexada (UI)

Tabla con los valores de la Unidad Indexada. Los valores se actualizan diariamente.

Otros servicios ofrecidos por MiSitio Crédito de la Casa

Como mencionáramos anteriormente, la empresa MiSitio Crédito de la Casa ofrece, además de créditos de la casa, otros servicios. Vamos a mencionar algunos de ellos.

Turismo interno

Este es un servicio al menos novedoso. Trata de promover el turismo interno publicando diferentes propuestas turísticas en varios puntos de nuestro país.

Podes ver cuales son la ofertas disponibles ingresando a la siguiente página: 

👉 Turismo Interno con Crédito de la Casa

En la actualidad tienen algunas ofertas interesantes, como ser el Hotel Boutique Bakari de Piriápolis.

La página también te permite filtrar por diferentes categorías, como ser: 

  • Escapadas
  • Estadías
  • Paquetes 
  • Transporte

Hay que decir que el sitio en este punto es un poco confuso, porque solo se encuentran las imágenes con el costo y descripción de la promoción pero son solo eso: imágenes, es decir, que no hay implementado un sistema que permita, por ejemplo, agendar la promoción en los hoteles, o acceder a un préstamo para esa propuesta turística en concreto.

Suponemos que si queres acceder a una de estás promociones tendrás que contactarte directamente con los hoteles que ofrecen la promoción y consultar. En cada imagen se encuentra el número de contacto del hotel. 

Compra ágil

Este producto ofrecido por MiSitio Crédito de la Casa permite financiar tus compras en los comercios adheridos a través de un aplicación móvil, como ser: restaurantes, almacenes, supermercados, entre otros.

Para poder acceder a Compra Ágil vas a necesitar firmar un contrato en uno de los más de 200 puntos de atención disponibles.

Podes ver los puntos de atención en el siguiente vínculo:

👉  Puntos de Atención de Crédito de la Casa


Te dejamos un video en donde un señor explica como funciona Compra Ágil.

🤚 ¿Queres saber si estás en el Clearing si tener que pagar por el reporte crediticio? En este artículo te contamos como hacerlo: Cómo saber si estás en el Clearing 

Vínculos de Interés

 

Comentarios