Préstamos

Préstamos adelanto de aguinaldo en Uruguay

Préstamos aguinaldo en Uruguay.

¿Estas necesitando dinero y no podes esperar hasta el aguinaldo? Si es el caso, son muchas las opciones que tenes para poder obtener lo que se conoce popularmente como un préstamo adelanto de aguinaldo.

En este artículo vamos a estar analizando 10 propuestas diferentes que ofrecen tanto las empresas financieras como las Cooperativas de Ahorro y Crédito, con promociones que te "adelantan" el aguinaldo a través de un préstamo personal.

Tabla de contenidos

Préstamo aguinaldo de la Cooperativa COOPAC

La Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPAC ofrece más de 10 líneas diferentes de crédito. Entre ellas se encuentra el crédito aguinaldo, un préstamo del tipo Plazo Fijo que te permite acceder a un aguinaldo adelantado y pagarlo cuando efectivamente cobres el aguinaldo (en los meses de junio y diciembre de cada año).

La Cooperativa COOPAC te presta desde $U 1.500 pesos uruguayos hasta un monto máximo de $U 25.000 pesos. 

Los requisitos para acceder al préstamo aguinaldo de COOPAC son los siguientes:

  • Presentar tu cédula de identidad que tiene que estar vigente.
  • Presentar tu recibo de cobro.
  • Presentar una constancia de domicilio.

Ingresa al siguiente artículo para conocer todos los préstamos que la Cooperativa COOPAC tiene para vos:  Préstamos de la Cooperativa COOPAC.

Ficha de la Cooperativa COPAC en Expertiza Avisa.

FUCERP y los préstamos aguinaldo

FUCERP es otra de las empresas que dentro de sus propuesta ofrecen el préstamo aguinaldo.

FUCERP dispone una línea de crédito específicamente con el objetivo de que puedas  "adelantar" tu aguinaldo o salario vacacional.

Los requerimientos para acceder son los siguientes:

  • Presentar tu ultimo recibo de sueldo si sos empleado en calidad de dependencia. En el caso de que seas independiente, tenes que presentar los últimos 3 recibos
  • Presentar tu último recibo de aguinaldo.
  • Llevar una constancia de domicilio.
  • Presentar tu cédula de identidad vigente.

Los requerimientos para poder acceder al préstamo:

  • Deberás tener al menos 6 meses de antigüedad laboral.
  • Tus ingresos líquidos mínimos (lo que cobras "en mano") tiene que ser de $U 7.500 pesos uruguayos.
  • Tu categoría de deudor en el BCU tiene que ser de 1c

🤚 Si aún no conoces tu categoría de deudor, podés hacerlo GRATIS a través del sistema del Banco Central del Uruguay, conocido como Central de Riesgos. Te mostramos como hacerlo en el siguiente artículo: Cómo conocer mi categoría de deudor.

El préstamo aguinaldo de FUCEREP se encuentra sujeto a aprobación crediticia, de acuerdo a Reglamento de Crédito y normativas del Banco Central.

Más información en el siguiente sitio: Préstamos Plazo Fijo de FUCEREP

Ficha de FUCEREP en Expertiza Avisa.

Préstamo TripliCASH

CASH es una de las empresas financieras uruguayas más conocidas. Son muchas las promociones que saca durante el año. Dentro de esas promociones encontramos la que se llama TripliCASH TU aguinaldo.

Esta es una promoción que tiene como objetivo adelantarte 3 aguinaldos.

A este préstamo pueden acceder tanto clientes de CASH como no clientes. 

En el siguiente artículo vas a poder ver todos los préstamos que ofrece CASH 👉Sobre los préstamos para pagar deudas en Uruguay.

Ficha de CASH en Expertiza Avisa.

Los préstamos aguinaldo de CREDITEL

Si de empresas financieras hablamos, es difícil no mencionar a CREDITEL.

CREDITEL tiene, entre sus tantas promociones, dos préstamos específicamente diseñados para el tipo de préstamos que nos ocupa, estamos hablando de los préstamos: Adelanta tu aguinaldo y Juibílate de todo menos de un aguinaldo

Podés acceder a más detalles en la pagina de la empresa CREDITEL 👉Promociones de CREDITEL.

Ficha de Creditel en Expertiza Avisa.

Préstamos adelanto de aguinaldo de la Cooperativa ANCAP

ANCAP dispone de un Cooperativa de Ahorro y Crédito a través de la cual les ofrece a sus socios la posibilidad de acceder a un préstamo adelanto de dinero en concepto de aguinaldo. 

Como la mayoría de las Cooperativas, el requisito fundamental y excluyente para que puedas acceder a los créditos que otorgan es ser socio; sin embargo, es importante destacar que los préstamos es solo un producto de los muchos beneficios que te ofrecen las Cooperativas.

En el caso de la Cooperativa ANCAP ofrece tres tipos de préstamos diferentes, más acceso al Parque ANCAP de Atlántida (Camping ANCAP), y otros beneficios como ser, entre otros:

  • Atención odontológica.
  • Descuentos en comercios.
  • Accesoriamente jurídico y notarial gratuito.
  • Descuento en cursos e instituciones de enseñanza.

Si queres conocer como acceder al préstamo adelanto de aguinaldo de CEA, ingresa al siguiente link: Préstamos de la Cooperativa de ANCAP.

Ficha de Cooperativa ANCAP en Expertiza Avisa.

Préstamos aguinaldo Cooperativa CAYCFUP

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Funcionarios Postales (CAYCFUP), ofrece a sus socios una amplia variedad de préstamos, entre los cuales se encuentra el Préstamo  Aguinaldo; un préstamos que se otorga a pagar en un única cuota.

Cómo requisito para poder obtener este préstamo, es necesario que el socio cuente con más de 1 año de antigüedad en CAYCFUP.

Este préstamo se puede solicitar hasta 2 veces por año.

Las condiciones son las siguientes:

Monto máximo a prestarHasta $U 8.000 Pesos Uruguayos.
Cantidad de cuotas1 cuota a descontar del aguinaldo.
¿Es renovable?Este préstamo no es renovable.

Accede al siguiente vínculo para conocer más detalles sobre los préstamos ofrecidos por CAYCFUP: Los préstamos de la Cooperativa CAYCFUP.

Ficha de la Cooperativa CAYCFUP en Expertiza Avisa.

Préstamo adelanto de aguinaldo de CACSOL

CACSOL es una Cooperativa de libre afiliación que entre su amplia línea de créditos, ofrece una específicamente para adelantarte un aguinaldo.

Monto máximo a prestar45% de tu sueldo líquido
Cantidad de cuotas1 cuota con vencimiento el 30/06 o el 20/12
Moneda del préstamoPesos Uruguayos

Al igual que la mayoría de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, para poder acceder a los préstamos otorgados por CACSOL es necesario ser socio de la Cooperativa. Al ser de libre afiliación, cualquier persona que pague la cuota puede asociarse.

Si queres más información sobre CACSOL y sus créditos, entra el siguiente artículo 👉 Los préstamos de la Cooperativa CACSOL.

Ficha de CACSOL en Expertiza Avisa.

Cooperativa de las Fuerzas Armadas CAOFA

Si sos activo o pasivo de las Fuerzas Armadas, la Cooperativa CAOFA tiene un crédito dedicado específicamente a ofrecer un préstamo que tiene como objetivo ser otorgado desde 120 días antes de los meses de julio y diciembre.

Por más información ingresa a la ficha de la institución presionando sobre la siguiente imagen:

CAOFA en Expertiza Avisa.

SEMU Bancario y su crédito aguinaldo

SEMU Bancario ofrece un producto financiero denominado "Adelanto de aguinaldo" en donde te ofrecen hasta un 100% del aguinaldo pasado.

SEMU bancario es de afiliación abierta, es decir que cumpliendo los requisitos vas a poder ser socio de la institución y acceder a sus préstamos y beneficios.

Por más detalles te recomendamos visitar el siguiente vínculo: Los préstamos de SEMU.

Ficha de SEMU bancario en Expertiza Avisa.

Créditos para adelantar el aguinaldo de CACFIMM

CACFIMM es otra de las Cooperativas que en nuestro país ofrecen un préstamo de estás características.

En el caso de ésta Cooperativa, es necesario ser socio para acceder al préstamo aguinaldo; sin embargo también dispone de préstamos genéricos para no socios.

Más información en su ficha 👇

Ficha de CACFIMM en Expertiza Avisa.

¿Qué es el aguinaldo?

El aguinaldo es conocido popularmente como el salario del mes 13, dado que es un complemento que consiste en el pago de un sueldo extra en el año para los trabajadores que trabajen tanto en el ámbito privado como en el público. 

El aguinaldo se encuentra dividido en dos, siendo paga la primer parte en el mes de junio y la segunda parte en el mes de diciembre al finalizar el año. 

Es importante mencionar en el caso de que te despidan o renuncias, igual tenes derecho a cobrar el aguinaldo que hayas generar hasta el momento que finalizaste la relación laboral. 

La excepción al punto mencionado anteriormente, se da cuando la desvinculación laboral sucede por la causa de notoria mala conducta, en cuyo caso el trabajador pierde el derecho a cobrar el aguinaldo. 

Más préstamos en Uruguay

En nuestro país es muy amplia la variedad de ofertas de créditos y préstamos. Desde instituciones bancarias, pasando por empresas y Cooperativas. Son muchas las promociones que salen todos los años ofreciendo préstamos de diversa índole.

Esta variedad de préstamos que inundan el mercado puede hacer que no estés al día con todas las promociones y te pierdas la que justo, por sus características, es ideal para vos y tu contexto. Por ese motivo creamos Expertiza Avisa, la nueva forma de no perderte nunca más una oferta de préstamo.

Registrarte GRATIS haciendo CLIC en la siguiente imagen 👇

Buscador de préstamos en Uruguay

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.

Articulos relacionados

¿Cuándo prescribe una deuda en Uruguay?
Renovación de préstamos BROU. Todo lo que tenes que saber