Préstamos

Pronto! y sus préstamos personales solo con la cédula

Pronto! y sus préstamos personales solo con la cédula

Hoy en día es imposible no ser perseguidos y, sobre todo, encontrados por la publicidad que hacen las empresas financieras que nos ofrecen préstamos bajo las más variadas condiciones. Desde créditos a "sola firma", hasta préstamos que se otorgan incluso estando en el Clearing de Informes.

En este artículo vamos a contarte sobre las ofertas que ofrece Pronto! préstamos, quizás una de las financieras uruguayas que más invierte para posicionarse en un mercado muy competitivo. 

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación. 

Tabla de contenidos

¿Qué se necesita para sacar un préstamo en Pronto?

Es fácil, la solicitud del préstamo en Pronto! sea realiza solo con la cédula de identidad, que al momento de retirar el préstamo deberás presentarla vigente y en buen estado.

¿Dónde se puede solicitar un préstamo Pronto solo con la cédula?

Las solicitudes de préstamos solo con la cédula de Pronto! se hacen a través de su página Web. Parte del atractivo de los mini préstamos es la velocidad con la cual se realiza el proceso de solicitud del préstamo. 

La consiga de la empresa es:

"En Pronto! podés pedir tu préstamo desde donde estés, rápido y online, sin moverte de tu casa. Sin vueltas, podés recibir una oferta online las 24 horas los 365 días del año."

Si de velocidad hablamos, Pronto! se jacta de que podés tener la respuesta a tu solicitud de préstamo en 30 segundos, sí ¡30 segundos! ¡ni una BigMac se despacha tan rápido! 

Para hacer la solicitud del préstamo en Pronto! ingresa al siguiente vínculo:

👉 El préstamo que necesitás rápido y online

pronto préstamos con cédula

En el formulario tenes que ingresar los siguiente datos:

  • Tu número de cédula de identidad, sin guiones ni puntos, por ejemplo: 38620941.
  • El monto de crédito solicitado. 

Ellos te prestan desde $ 5000 hasta $ 200,000 pesos uruguayos, aunque en ese misma página te dicen que el monto máximo es de $ 300,000, sin embargo, no se puede seleccionar dicho monto al momento de solicitar el préstamo 🤷

pronto préstamos con cédula

Aunque, si le preguntamos al asistente virtual que se encuentra en la página, nos dice que:

pronto préstamos con cédula

Dada esa respuesta asumimos que es posible solicitar $ 300,000 pesos uruguayos, si el préstamo se solicita en una de sus sucursales. 

Una vez que completas los datos requeridos presionas el botón "¡Solicitá tu prestamo ya!".  En el formulario desplegado vas a tener que ingresar la siguiente información para poder avanzar con la solicitud del préstamo. (No era solo con la cédula eh!! 😉)

  • Tu nombre
  • Tu apellido
  • La fecha de nacimiento
  • La fecha en la cual fue emitida tu Cédula de Identidad (recoda que tenes que tenerla vigente y en buen estado, sino se complica la jugada)
  • Tu número de celular
  • Un teléfono de contacto
  • Tu dirección de correo electrónico, y nuevamente la repetimos en el campo Confirmación

 

pronto préstamos con cédula

 

Antes de enviar la solicitud para ver si nos otorgan el préstamo, hay que leer los Términos y Condiciones de los servicios. Te los dejamos en el siguiente vínculo:

Términos y Condiciones de Pronto

Si aceptas los términos solo falta que presiones el botón "Continuar".

¡Listo! Tu solicitud será recibida por el equipo de Pronto! préstamos. 

Te preguntaras ¿y ahora cómo sigue el asunto? 

Bien, si leíste los términos y condiciones del servicio (¿lo hiciste? 🤔) Pronto! hace una evaluación automática y te informara si tu solicitud ha sido aprobada o no.

¿Cuáles son los requerimientos para acceder a un préstamo en Pronto!?

Según nos dicen en sus términos y condiciones, podrán acceder al préstamos las personas que cumplan con las siguientes requerimientos:

  • Encontrarse domiciliado en Uruguay.
  • Se mayor de edad. 
  • Disponer de buenos antecedentes crediticios.
  • Ser capaz pleno (según la definición prevista en el Código Civil).

Pronto! también podrá solicitarte información complementaria para hacer una evaluación crediticia, entre ellas, para poder hacer consultas en el Clearing de Informes u alguna otra base de datos de carácter económico que se refieran a los antecedentes crediticios del solicitante.

¿Cuáles son las tasas que aplican en los préstamos la empresa Pronto!?

 
Respecto a las tasas que aplican para sus préstamos personales. Buscamos en el sitio y las encontramos en el siguiente documento: Términos y condiciones de
préstamos personales 
 
Te dejamos una captura del documento con las tablas que contienen las tasas correspondientes al mes de Abril 2021. De todas formas, te conviene ingresar al documento para obtener actualizados los valores de la tasas que se aplican en los préstamos.
pronto préstamos con cédula

Si no sabes lo que significa TEA y U.I, te recomendamos que veas las definiciones en el siguiente artículo: ¿Cuáles son las tasas de los préstamos otorgados por MiSitio Crédito de la Casa?

La aplicación móvil de Pronto! Préstamos y Tarjeta 

El equipo de tecnología de Pronto! desarrolló un aplicación móvil que incorpora  funcionalidades que tienen como objetivo proveerle a sus usuarios de la autogestión y gobernanza tanto de sus datos como de sus préstamos solicitados en la empresa.

pronto préstamos con cédula

 

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos móviles (celulares y tabletas) con sistemas operativos iOS y Android.

¿Qué podés hacer en la aplicación móvil de Pronto!?

La aplicación de Pronto! Préstamos y Tarjetas te permite:

  • Solicitar tanto un préstamo como una tarjeta VISA de Pronto!
  • Acceder a  ofertas en línea.
  • Gestionar tus préstamos vigentes:
    • visualizar los próximos vencimientos.
    • fecha de último pago.
    • montos a abonar.
    • número de cuotas pendientes.
    • cantidad de cuotas pagas.
  • Gestionar tu tarjeta Visa de Pronto!
    • conocer el saldo disponible para compras y retiros de efectivo}
    • fecha del actual y próximo vencimiento,
  • Obtener información sobre las sucursales y localizar la más cercana a tu ubicación.
  • Conocer las promociones y descuentos de la empresa.
  • Solicitar préstamos personales
  • Recibir notificaciones, entre otras, de:
    • recordatorios de pagos
    • promociones de tu tarjeta y crédito
    • aumento en el límite de gastos de tu tarjeta
    • ofertas preaprobadas

En Android la aplicación de Pronto! Préstamos y Tarjetas tiene una calificación de 3.6 en 5 (Abril 2021). 

Veamos algunas de las opiniones de los usuarios de la aplicación.

Los que están más contentos dicen:

"Muy accesible, práctica, siempre tengo problemas con otras aplicaciones similares sólo esta no me ha dado problemas por eso le doy un 5." Laura Silva ⭐⭐⭐⭐⭐

"Ágil, actualizada , completísima y muy útil. Tenes la información en el momento y real . Para préstamos es fácil de usar . Lo único que agregaría detalle mínimo que sea mas fácil colocar las fechas digitarlas por ejemplo. Lo demás todo óptimo." Rosario Pereyra ⭐⭐⭐⭐⭐

"Uso la aplicación periódicamente sin problemas. Es verdad que unos dias estuvo complicada. Llamé y me dijeron que lo estaban solucionando y al otro día estaba todo bien. Es súper útil porque veo el registro de mis gastos por VISA y los montos de pago cada mes." Yanina Corsini ⭐⭐⭐⭐

Por otro lado, lo usuarios más descontentos dicen que:

"Es la única app qué me origina problemas. Me pide que cambie la contraseña, y hace 2 días qué no me la acepta. Fuí a una sucursal pregunté y me dijeron qué desinstalara y volviera a instalar. Y seguimos en la misma. Imposible calificarla. Ya no intento más única app complicada." Mabel Pedroso ⭐

"Un desastre. Para solicitar el tan promocionado préstamo través de esta app, es IMPOSIBLE!! Está muy mal programada" Franca Lira⭐

Cabe destacar que ante la mayoría de los comentarios de los usuarios, que hacen uso del poder que les otorga el mecanismo de calificación para mostrar su descontento, Pronto! responde y busca una solución. Esto sin duda habla bien del equipo de soporte y su preocupación por atender los problemas que se presentan con la app. Eso es algo que no siempre se ve, así que vaya este emoticón con pulgar elevado para el equipo de soporte de Pronto! 👍

En la tienda de Apple la aplicación de Pronto! tiene 4 puntos de 5 posibles.

🤚 ¿Queres saber si estás en el Clearing si tener que pagar por el reporte crediticio? En este artículo te contamos como hacerlo: Cómo saber si estás en el Clearing 

Vínculos de Interés

 

📢 Te recomendamos darte una vuelta por el artículo ¿Cuándo prescribe una deuda en Uruguay? 👈

Cómo estar al día con los préstamos disponibles en Uruguay

Si queres conocer y estar al día con todas las opciones de préstamos que hay disponibles en nuestro país ¡Nosotros te avisamos! 

Súmate a ¡Préstamo Aviso! y te avisamos GRATIS cuando haya una nueva oferta de préstamos que se ajuste a tu perfil.  Anótate haciendo clic a la siguiente imagen 👇

Comentarios