Préstamos

Préstamos en OCA

Préstamos en OCA

En este artículo te vamos a mostrar los préstamos en OCA, que forma parte de los servicios y productos financieros que hace tiempo ofrece la empresa a todos los uruguayos.

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación. 

Tabla de contenidos

¿Qué ofrecen los préstamos en OCA?

Los préstamos ofrecidos por la empresa OCA tratan de ofrecer una serie de característica que lo vengan a diferenciar de la oferta que existe actualmente de préstamos personales en nuestro país. A continuación vamos a mencionarte cuales son estos diferenciales.

Rapidez de aprobación de los préstamos en OCA 

Para solicitar los préstamos otorgados por la empresa OCA, solo necesitas tu cédula de identidad y ningún otro comprobante. 

Podríamos decir que los préstamos en OCA entran en la categoría de los prestamos sin recibo de sueldo, pero, por supuesto la solicitud del préstamo estará sujeta a la aprobación crediticia (de esa no te salvas).

✋¿Sabías que podés acceder a tu reporte de Clearing de informes de forma gratuita? Sí, podés. Por ley te corresponde el reporte gratis una vez cada seis meses. Te contamos como hacerlo en el siguiente artículo 👉 Cómo solicitar gratis el reporte del Clearing de informes.

Montos con tasas bajas

Los préstamos otorgados por OCA son de hasta $200.000 pesos uruguayos y en hasta
36 cuotas

Respecto a la tasas que se aplican, en general son de un 62% pero en ocasiones tienen promociones en donde esa tasa se baja significativamente, por ejemplo: si estás leyendo esto antes del 31 de Julio del 2021, la promoción vigente indica que la tasa del préstamo en OCA es de un 45%

Te conviene siempre verificar la página de OCA para ver las promociones vigentes y sus condiciones. Podés acceder a la página a través del siguiente enlance 👉Préstamos en OCA.

¿Cómo se solicita un préstamo en OCA?

Hay dos escenarios posibles al momento de solicitar un préstamos en OCA, a saber:

  • que tengas la tarjeta OCA.
  • que no tengas la tarjeta OCA.

Solicitar un préstamo sin tener la tarjeta OCA

Si no tenes la tarjeta podés solicitar el préstamos a través del siguiente formulario vínculo 👉 Solicitar en línea un préstamos en OCA.

Ese sitio tiene, como primer paso, un simulador de préstamo para ver cuanto pagarías por el monto prestado y en cuantas cuotas. 

El simulador es muy fácil de utilizar, simplemente mueve el slider con el monto que queres solicitar y el sistema automáticamente ajusta el valor de la cuota que veas cuanto vas a estar pagando por el préstamo otorgado por OCA

Una vez que decidiste el monto del préstamo y hayas seleccionado la cantidad de cuotas en las que queres pagarlo, simplemente presiona el botón "Solicitar préstamo" para avanzar al siguiente paso.

En el segundo paso de la solicitud de préstamo de OCA, vas a tener que ingresar datos personales, como ser los siguientes:

  • Tu nombre completo.
  • Seleccionar si tu tipo de cédula es la tradicional o la moderna (con chip).
  • Especificar tu estado civil.
  • El tipo de empleo, pudiendo ser:
    • Profesional
    • Empelado
    • Jubilado / Pensionista
    • Independiente
    • Comercio
  • Tu ingreso liquido mensual

Presionando "Siguiente" avanzas a los últimos pasos en donde se confirma la solicitud del préstamos. La misma es recibida y procesada por el personal de OCA quién te comunicara si la solicitud fue aprobada o rechazada. 

✋¿Te rechazaron el préstamo? No te preocupes, OCA no es la única empresa financiera en Uruguay que otorgan préstamos al consumo. Te dejamos una lista de todas las opciones que tenes en nuestro país para acceder a préstamos personales 👉 Empresas financieras que otorgan préstamos al consumo en Uruguay.

Solicitar un préstamo sin tenes la tarjeta OCA

Si ya tenes la tarjeta OCA, simplemente podés  ingresar al portal web con tu número de documento y contraseña. Te dejamos el acceso directo para ingresar al portal 👉 https://micuentanuevo.oca.com.uy/trx/login

¿En donde se retiran los préstamos de OCA?

OCA ofrece a sus clientes varias alternativas para retirar los préstamos, desde hacerlo a través de locales de Red Pagos, o en las propias sucursales de OCA.

Otra forma de retirar tu préstamos es acreditarlo a una cuenta OCA BLUE, en donde vas a poder activar la función de débito automático de forma tal que se automatice el pago con todos los beneficios que eso conlleva. 

Sobre la empresa OCA

OCA es una empresa histórica en el medio nacional, que opera desde hace más de 20 años y provee varios servicios financieros a todos los uruguayos.

OCA S.A. es una institución que se encuentra regulada por el Banco Central del Uruguay. (BCU) y es una entidad financiera no se encuentra autorizada a recibir depósitos.

✋¿Sabías que existe algo llamado categoría del deudor en donde todos (sí, todos),  tenemos asignada una categoría en función de nuestro historial crediticio? Si no lo sabías quizás te pueda interesar este artículo 👉Cómo conocer sin costo tu categoría de deudor en el Banco Central del Uruguay.

Cómo estar al día con los préstamos disponibles en Uruguay

Si queres conocer y estar al día con todas las opciones de préstamos que hay disponibles en nuestro país ¡Nosotros te avisamos! 

Súmate a ¡Préstamo Aviso! y te avisamos GRATIS cuando haya una nueva oferta de préstamos que se ajuste a tu perfil.  Anótate haciendo clic a la siguiente imagen 👇

Foto de portada de Jason Leung

Comentarios