Préstamos para jubilados

Préstamos para jubilados y pensionistas

Préstamos para jubilados y pensionistas

Los préstamos para jubilados y pensionistas son una de las opciones de financiación más populares entre los jubilados y pensionistas de nuestro país. Aunque el mercado de estos préstamos ha crecido significativamente en los últimos años, no hay mucha información para ayudar a los jubilados a elegir los préstamos adecuados y asegurarse de que obtienen los mejores tipos de interés.

En este artículo vamos a ver una opción para acceder a préstamos que no es muy conocida por todos los uruguayos; estamos hablando de CAYCUBI, una cooperativa de préstamos para jubilados y pensionista

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Tabla de contenidos

Cooperativas de préstamos para jubilados

En Uruguay las Cooperativas de Ahorro y Crédito, las Cooperativas de Capitalización y las Cooperativas de Consumo, ofrecen instrumentos financieros no solo para permitirles el acceso a sus socios a préstamos y líneas de créditos, sino que también proveen una amplia variedad de servicios y beneficios extra-préstamos, como ser: acceso a cobertura médica básica, descuentos en negocios, consultas de índole jurídicas y notariales gratis, entre otros.

CAYCUBI es una de estas cooperativas de préstamos en Uruguay pero con una particularidad que la diferencia del resto de las cooperativas, a saber: ofrece préstamos específicamente para jubilados.

Préstamos de CAYCUBI para jubilados

La Cooperativa CAYCUBI ofrece los siguientes préstamos a los jubilados en moneda nacional (Pesos Uruguayos).

MontoCuotasValor de la cuota
$U 5.00010$U 626
$U 8.00010$U 994
$U 10.00010$U 1.239

La tabla anterior es un ejemplo de cuanto pagarías por el dinero que prestan. Podés solicitar otros montos, así como también variar el plan de financiación (cantidad de cuotas). 

Simulador de préstamos para jubilados

El simulador de préstamos (que es una herramienta frecuentemente utilizada por las empresas financieras, bancos y Cooperativas), te permite tener una estimación de cuanto terminarías pagando por sacar un préstamo de un determinado monto.

La Cooperativa CAYCUBI también dispone de un simulador de préstamos a través del cual vas a poder tener una aproximación del costo que tiene el préstamo antes de sacarlo.

El uso del simulador es muy sencillo, simplemente tenes que ingresar los siguientes datos:

  • Cuanto dinero queres que te presten.
  • En que cantidad de cuotas queres pagar el préstamo.

El simulador calcula el precio de la cuota que vas a pagar, como se aprecia en la siguiente imagen 👇

Simulador de pre´stamos para jubilados

Podés acceder al simulador a través del siguiente vínculo 👉 Simulador de préstamos para jubilados.

Requisitos para sacar préstamos para jubilados en CAYCUBI

Respecto a los requerimientos para poder acceder a los préstamos para jubilados de CAYCUBI. Acá también la cooperativa se diferencia del resto, dado que primero: no te cobra una cuota social, algo que es muy habitual en las cooperativas. Sin duda esto es una ventaja que te permite ahorro mensualmente el monto del valor de la cuota. Segundo: podés sacar un préstamo estando en el Clearing, como veremos más adelante.  

En la página web de CAYCUBI dicen que si sos pasivo de BPS y menor de 75 años, entonces vas a poder acceder a los préstamos para jubilados otorgados por la cooperativa.

Requisitos para préstamos para jubilados

¿Cómo solicitar un préstamo para jubilado en CAYCUBI?

Para solicitar un préstamo para jubilado y pensionista en la Cooperativa CAYCUBI, tenes que contactare con ellos a través de uno de los siguientes medios:

En la sucursal de la cooperativa, ubicada en la calle Acevedo Díaz 1887, Montevideo. (Ver en el mapa).

Por teléfono, a través de los siguientes números: 

  • 24095342
  • 24014658

Pro correo electrónico, a través de la siguiente dirección de email: [email protected]

Préstamos para jubilados estando en el Clearing

Por si fuera poco, la Cooperativa CAYCUBI te permite acceder a los préstamos que otorgan incluso si estas en el Clearing.

Si bien CAYCUBI trabaja con el Clearing de Informes, tener un historial crediticio negativo no es un impedimento para que te otorguen el préstamo, dado que el descuento de las cuotas del préstamo se retiene directamente de tu recibo de cobro. 

Por lo mencionado anteriormente, podemos decir que CAYCUBI es una de las Cooperativas que otorgan préstamos aun estando en el Clearing.

Sobre la Cooperativa CAYCUBI

La Cooperativa CAYCUBI fue fundada en el año 2002, a partir de cubrir la necesidad de los agentes de quinielas que se encontraban asociados a la Unión de Bancas del Interior del país, de tener un mecanismo para ofrecerles préstamos personales a los empleados de la Banca. 

En la actualidad, CAYCUBI tiene más de 7.000 socios a los cuales le brindan soluciones financieras al instante.  

Es importante mencionar que la cooperativa se encuentra regulada por el Banco Central del Uruguay, quien es el encargado de determina las tasas de interés y mora a cobrar.


Préstamos para jubilados en Uruguay

Si bien las Cooperativas de Ahorro y Crédito son una de las alternativas que tienen los jubilados y pensionistas uruguayos de acceder a préstamos y líneas de crédito, no son la única opción que tienen. 

Las empresas financieras y algunos bancos, también tienen productos financieros enfocados específicamente para los jubilados. A continuación de dejamos una lista con algunas de estas opciones para que las evalúes y veas si se ajustan a tus necesidades financieras. 

¿Cómo estar al día con los préstamos?

Es tanta la oferta de préstamos que existe en el mercado uruguayo, que es difícil elegir el préstamo que más te conviene, para que no termines pagando de más por el dinero que te alquilan. Por eso creamos ¡Préstamos Avisa! de Expertiza. La nueva forma de recibir en tu casilla de correo, todos las ofertas de préstamo que salen al mercado.

¿Ya te dijimos que es GRATIS? Registrarte haciendo CLIC en la imagen 👇

Préstamo avisa para jubilados