Préstamos

Los préstamos Cash en Uruguay

Los préstamos Cash en Uruguay

Los préstamos personales pueden ser una herramienta para ayudarte a superar gastos inesperados, cumplir tus objetivos y salir adelante. Sin embargo, muchas personas no se da cuenta de que los préstamos no son todo iguales. Hay varios tipos de préstamos, y cada uno de ellos pueden tener requisitos, plazos, montos, tasas de interés y, en general, condiciones diferentes.

Por eso es importante que conozcas todos los detalles posibles sobre los préstamos personales, de esa forma vas a poder compararlos y determinar cual es el crédito que más te conviene en función de tus necesidades y situación financiera. 

En este artículo vamos a estar analizado los préstamos otorgados por la empresa financiera Cash. Plazos, montos, requerimientos, tabla de amortización, y toda la información que necesitas para tomar una decisión informada. 

 

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Logo de la empresa financiera Cash

Misión

"Lograr que las personas adelanten su bienestar en el tiempo a través del crédito, con especial atención en aquellos con mayor dificultad en el acceso al mismo, promoviendo su inclusión financiera." 

Préstamos personales Cash

Cash es una empresa financiera uruguaya con varios años de actuación en el mercado crediticio local. 

Podemos decir que Cash es, sin lugar a duda, una de las empresas financieras mas reconocidas por el público uruguayo gracias a su constante presencia en diferentes medios de comunicación, así como también la amplia variedad de promociones de préstamos que ofrece durante el transcurso del año.

Condiciones generales de los préstamos Cash

Las condiciones generales de los préstamos son datos fundamentales que te permiten conocer diferentes detalles de los créditos otorgados por las entidades prestamistas, ya sean estas empresas financieras, préstamos otorgados por bancos, o Cooperativas que prestan dinero

Generalmente encontramos las condiciones generales en el pie de los sitios web de las empresas prestamistas, aunque no siempre se encuentra presente. 

En el caso de Cash, ese dato lo podés encontrar en la siguiente página 👉 https://prestamocash.com.uy/prestamo

A continuación hacemos un resumen de las condiciones generales que aplican en los préstamos de Cash. Es importante mencionar que estos datos, y tal cual se menciona en la página referida, son:

"... solamente a título informativo, no constituyen una oferta y pueden variar al momento de solicitar un crédito, sin previo aviso. Asimismo, están sujetos a políticas de mercado y/o internas de la entidad."

Los préstamos personales Cash se otorgan en moneda nacional (Pesos Uruguayos).

Cash te presta desde $U 5.000 Pesos Uruguayos hasta un máximo de $U 250.000 Pesos Uruguayos, a pagar en un plazo mínimo de 2 meses, y un máximo establecido en 48 meses.

🤚 Al ser $U 5.000 Pesos Uruguayos el mínimo que te prestan, podemos decir que Cash se encuentra en la categoría de las empresas que te ofrecen Mini Préstamos en Uruguay. Podés ver todas las empresas que prestan $U 5.000 Pesos (o menos) en el siguiente vínculo 👉Empresas que otorgan Mini Préstamos en Uruguay

La Tasa Efectiva Anual (TEA) que aplica en los préstamos Cash varia en función del monto, plazo, perfil crediticio del solicitante y la documentación presentada. Los valores del TEA siempre se encuentran dentro de los establecidos, de forma mensual, por el Banco Central del Uruguay.

¿Sabías que todos tenemos asignada una categoría de deudor? Conoce la tuya gratis 👉 Cómo conocer la categoría de deudor en el BCU

En general, las entidades prestamistas cobran diferentes cargos en concepto de gastos y seguros. En el caso de Cash, te cobran hasta 40 Unidades Indexadas en concepto de gastos de concesión del préstamo. Es importante mencionar que este gasto recién se cobra una vez transcurridos 60 días desde que se otorga el préstamo. 

Podés ver el valor de la Unidad Indexada en la sección izquierda de la página del Instituto Nacional de Estadística, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla 👇  Valor de la Unidad Indexada en el INE

Cash también cobra gastos administrativos, hasta 80 Unidades Indexadas en el total del préstamo con un máximo de 8 Unidades Indexadas por cada cuota.

Otros de los costos que suelen estar asociados a los préstamos de cualquier tipo, son los seguro. En el caso de Cash, se cobra una prima mensual del 6 0/00 (seis por mil) aplicada a saldos deudores. Este seguro es una Cobertura de Vida sobre saldos deudores ofrecida por la empresa SURA. Este costo viene incluido en la cuota.

En la siguiente tabla se resumen las condiciones generales de los préstamos Cash.

Moneda del préstamoPesos Uruguayos
Monto mínimo prestado$U 5.000 Pesos Uruguayos
Monto máximo prestado$U 250.000 Pesos Uruguayos
Plazo mínimo para pagar el préstamo2 meses
Plazo máximo para pagar el préstamo48 meses
Tasa Efectiva Anual (TEA)Varia en función del monto, plazo, perfil crediticio del solicitante y la documentación presentada
Gastos de concesión de préstamoSe cobran hasta 40 Unidades Indexadas
Gastos administrativosHasta 80 Unidades Indexadas en el total del préstamo con un máximo de 8 Unidades Indexadas por cada cuota.
Segurose cobra una prima mensual del 6 0/00 (seis por mil) aplicada a saldos deudores

Requisitos para acceder a los préstamos de Cash

Los préstamos personales de Cash tiene como publico objetivo los jubilados, pensionista y trabajadores en relación de dependencia (empleados).

Los requerimientos que deberás cubrir para poder acceder a sus créditos son los siguientes:

  • Ser mayor de 21 años de edad.
  • Disponer de una antigüedad laboral de 4 meses.
  • Tener un ingreso líquido mínimo (lo que cobras en "mano") de $U 7.000 Pesos Uruguayos.

¿Qué documentación hay que presentar para sacar el préstamo?

Para poder sacar un préstamo es necesario que presentes la siguiente documentación:

  • Tu cédula de identidad, que se tiene que encontrar vigente y en buen estado.
  • Deberás presentar tu último recibo de ingresos (de sueldo o de jubilación).
  • Un comprobante de domicilio. Por ejemplo: una factura de UTE, OSE o ANTEL.

¿Se pueden acceder a los préstamo Cash estando en el Clearing?

La respuesta es sí, según lo que encontramos en la página de Preguntas Frecuentes, en donde mencionan que tener antecedentes de incumplimiento en el Clearing no es excluyente.

Requisitos para acceder a un préstamo Cash

Sin embargo, es importante mencionar que no sea un requisito excluyente no implica que te van a otorgar el préstamo, dado que están sujeto a aprobación crediticia. 

En el bot de WhatsApp de Cash encontramos la siguiente respuesta sobre si otorgan préstamos a personas que se encuentren en el Clearing:

"Si estás en Clearing podrás consultar tu préstamo sin compromiso ya que cada situación se evalúa en forma particular."

Solicitud de préstamo en Cash a través de WhatsApp

Por lo tanto, podemos decir entonces que Cash es una de las empresas que pueden llegar a otorgarte préstamos aún si estás en el Clearing.

🤚 ¿Aún no sabes si estás en el Clearing?

Entérate como hacerlo GRATIS en el siguiente artículo 👉 Cómo saber si estás en el Clearing

¿Cómo se solicitan los préstamos Cash?

Cash te ofrece 4 maneras diferentes de solicitar el préstamo, las cuales son las que enumeramos a continuación:

  • Solicitar el préstamo a través del sitio web
  • Solicitar el préstamo por WhatsApp
  • Solicitar el préstamo a través de Facebook
  • Solicitar el préstamo de forma presencial

En las siguientes secciones vamos a ver, paso a paso, como podés solicitar el préstamo Cash en cada uno de esas modalidades. 

Solicitar el préstamo a través del sitio web

Cash, al igual que otras empresas financieras, bancos y Cooperativas, te permite solicitar un crédito simplemente completando un sencillo formulario web con los siguientes datos:

Primero, deberás ingresar el monto que queres solicitar, pudiendo ser cualquier valor entre $U 5.000 Pesos Uruguayos hasta un máximo de $U 250.000 Pesos Uruguayos.

Luego, ingresa tu número de cédula, sin el guion ni los puntos. Por ejemplo: si tu cédula es 1.234.567-8, deberás ingresar 12345678

Solicitud de préstamo cash online

Presiona el botón "SIGUIENTE" e ingresa los siguientes datos personales:

  • Tu número de teléfono fijo o de celular.
  • Un número de teléfono alternativo.
  • Tu situación laboral actual, dentro de las siguientes opciones:
    • Empleado privado
    • Empleado público
    • Jubilado
    • Pensionista
    • Profesional Universitario
    • Empleado Doméstico
    • Pensión a la vejez, invalidez, asignación familiar
    • Seguro de paro
    • Desocupado
    • Trabajador independientes
    • Otros
Solicitud de préstamo Cash

Una vez ingresados todos los datos presiona el botón "ENVIAR" para que el equipo de Cash puede procesar tu solicitud. 

Podés ingresar al formulario de solicitud a través del siguiente vínculo 👉 Solicitud online del préstamo Cash 

Solicitar el préstamo Cash vía WhatsApp

Cash es una de las empresas que en Uruguay te permiten solicitar préstamos por WhatsApp.

El procedimiento de solicitud es tan sencillo como iniciar una sesión de WhatsApp al siguiente número: 098507777 

Es importante mencionar que el servicio a través de WhatsApp se encuentra automatizado, por lo tanto, no vas a estar hablando con un operador humano, sino con lo que se conoce como un bot.

Al iniciar la sesión de WhatsApp, Cash te muestra, junto con un mensaje de bienvenida, una serie de opciones. Para solicitar el préstamo responde con el número 1:

Solicitar préstamo Cash en WhatsApp

Ahora simplemente tenes que ir contestando a las preguntas que el bot te hace, con el objetivo de pedirte tus datos personales, como ser la cédula de identidad, entre otros.

Hace CLIC en la imagen para iniciar una sesión de chat con el WhatsApp de Cash 👇

WhatsApp de Cash

Solicitar el préstamo Cash a través de Facebook

La empresa Cash es muy activa en las redes sociales, sobre todo en Facebook, en donde cuenta con su página oficial, a la cual podés ingresar presionando el siguiente link 👉 Facebook Oficial de Cash.

Si bien en su pagina web mencionan que es posible solicitar el préstamo a través de la página de Facebook, lo cierto es que no encontramos el procedimiento para hacerlo, por lo cual vas a tener que optar por los otros 3 medios para solicitar el préstamo.

Solicitar el préstamo a través de una sucursal de Cash

Esta opción es la más clásica y, si bien puede parecer anacrónico, sin embargo, se sigue utilizando. 

Podés solicitar un préstamo directamente en cualquier de las sucursales que Cash pone a disposición de sus clientes. Simplemente tenes que presentarte llevando la documentación requerida mencionada en un punto anterior de este artículo.

¿Dónde están las sucursales de Cash?

La empresa Cash cuenta con más de 40 sucursales distribuidas en diferentes localidades de nuestro país, tanto en Montevideo como en el Interior.

A continuación te dejamos una lista con las direcciónes y datos de contacto de cada una de las sucursales Cash.

Sucursales Cash del Interior del país

LocalidadDirecciónHorario
ArtigasAv. Lecueder 332Lunes a Viernes de 9:30 a 18:30 hs. Sábados de 9:00 a 13:00 horas
Ciudad de CanelonesTreinta y Tres 621 esq. Tomás BerretaLunes a Viernes de 9:30 a 18:30 horas. Sábados de 9 a 13 horas.
Costa Urbana ShoppingCosta Urbana Shopping: Local 53 B 1er. PisoLunes a domingos de 10:00 a 21:00 horas.
Las PiedrasAv. Artigas 646 esq. LavallejaLunes a Viernes de 9:30 a 18:30 horas. Sábados de 9 a 13 horas.
Las Piedras ShoppingBulevar del Bicentenario 318. Local 125 ALunes a Jueves de 12:00 a 21:00 hs / Viernes a Domingos de 11:00 a 22:00 hs
PandoGral. Artigas 1094 esq. ZinolaLunes a Viernes de 9:30 a 18:30 horas. Sábados de 9 a 13 horas.
Santa LucíaRivera 438 entre Brasil y ColombesLunes a Viernes de 9:30 a 18:30 horas. Sábados de 9 a 13 horas.
MeloAparicio Saravia 602 esq. W.F.AldunateLunes a Viernes de 9:30 de 18:30 horas. Sábados de 9 a 13 horas.
ColoniaCambio Aguerrebere: Aparicio Saravia 651 esq. Maria NimmoLunes a viernes de 8:30 a 12:30 y 14:30 a 18:30hs. Sábados de 9 a 13hs.
Colonia CentroGeneral Flores 501 esq. RiveraLunes a Viernes de 9:30 a 18:30 hs. Sábados de 9:00 a 13:00 horas
DuraznoArtigas 409 entre 19 de Abril y Luis. A. de Herrera, frente a la Plaza Sarandí.Lunes a Viernes de 9:30 a 12:30 y de 13:00 a 18:30 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas.
FloridaIndependencia 715 entre Juan Cardozo y Fructuoso RiveraLunes a Viernes de 09:30 a 18:30 y Sábados de 09:00 a 13:00 horas
MinasPeatonal 25 de Mayo 509 entre Treinta y Tres y 18 de JulioLunes a Viernes de 9:30 a 18:30 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas.
MaldonadoSarandí 961 esq. Ventura AlegreLunes a Viernes de 9:30 a 18:30 horas. Sábados de 9 a 13 horas.
Paysandú19 de Abril 1096 esq. FloridaLunes a Viernes de 9:30 a 18:30 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Paysandú ShoppingBvar. Artigas 770 esq. Ituzaingó. LOC K-02Lunes a Domingos de 10:00 a 21:00 horas.
RiveraSarandí 487 esq. CarámbulaLunes a Viernes de 9:30 a 18:30 horas. Sábados de 9 a 13 horas.
RochaJosé Pedro Ramírez 108Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30 hs. y de 14:30 a 18:30 hs. Sábados de 9:00 a 13:00 horas
Fray BentosAvda. 18 de Julio 1604 esq. Roberto YoungLunes a Viernes de 9:30 a 18:30 hs. Sábados de 9:00 a 13:00 horas
Salto - CentroUruguay 769 entre Amorín y AsencioLunes a Viernes de 9:30 a 18:30 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Salto ShoppingSalto Shopping y Terminal - Nivel 2, Local 213Lunes a Domingos de 12:00 a 21:00 horas.
LibertadElectromueble: 25 de Agosto 1041 entre Medina y Ruta 1Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30 horas. Sábados de 9 a 13 horas.
Playa PascualAvda. Río de la Plata s/n esquina Zorrilla de San MartínLunes a Viernes de 9:30 a 18:30 hs. Sábados de 9:00 a 13:00 horas
San José25 de Mayo 502 esq. AsambleaLunes a Viernes de 9:30 a 18:30 horas. Sábados de 9 a 13 horas.
MercedesColón 329, entre Ferreira Aldunate y RodóLunes a Viernes de 9:30 a 18:30 hs. Sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Mercedes ShoppingDon Bosco 734 local K 20Lunes a domingos de 10:00 a 21:00 horas.
Tacuarembó18 de julio 241 entre Sarandí e Ituzaingó.Lunes a Viernes de 9:30 a 18:30 horas. Sábados de 9 a 13 horas.
Treinta y TresJuan Antonio Lavalleja 1199 esquina Jacinto Trápani.Lunes a Viernes de 9:30 a 18:30 horas. Sábados de 9 a 13 hs.

Sucursales Cash en Montevideo

BarrioDirecciónHorario
Centro18 de Julio 1101 esq. ParaguayLunes a Viernes de 9:30 a 18:30 horas. Sábados de 9 a 13 horas.
CerroCarlos María Ramírez 1591 esq. EgiptoLunes a Viernes de 9:30 a 18:30 horas. Sábados de 9 a 13 horas.
Ciudad ViejaBuenos Aires 523 bis esq. ItuzaingóLunes a Viernes de 9:45 a 12:00 y de 12:30 a 18:30 horas
ColónAv. Garzón 1971 esq. LezicaLunes a Viernes de 9:30 a 18:30 horas. Sábados de 9 a 13 horas
CordónFernández Crespo 1686 esq. UruguayLunes a Viernes de 9:30 a 18:30 horas.
Cordón18 de Julio 1704 esquina Magallanes.Lunes a Viernes de 9:30 a 18:30 hs. Sábados de 9:00 a 13:00 horas
Montevideo ShoppingAv. Dr. Luis Alberto de Herrera 1290 / Nivel 1,5 - Local 509Lunes a Domingos de 10:00 a 21:00 horas.
Nuevocentro ShoppingNivel 1, local 140 Sector C (Acceso por Bulevar Artigas)Lunes a Domingos de 10:00 a 21:00 horas.
Paso de la ArenaLuis Batlle Berres 6717 esq. Cno. TomkinsonLunes a Viernes de 9:30 a 12:30 y de 13:00 a 18:30 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Paso MolinoMariano Sagasta 42 esq. AgraciadaLunes a Viernes de 9:30 a 18:30 horas. Sábados de 9 a 13 horas.
Piedras BlancasJosé Belloni 4194 local 3 esq. Tte. GaleanoLunes a Viernes de 9:30 a 18:00 horas. Sábados de 9 a 13 horas.
Plaza ItaliaAvenida Italia 4280, Local: 011 Planta BajaLunes a Domingos de 10:00 a 21:00 horas.
Portones ShoppingAv Italia 5775, local K0086.Lunes a Domingos de 10:00 a 21:00 horas.
Punta Carretas ShoppingJosé Ellauri 350 esq. Solano García / Local 143-ALunes a Domingos de 10:00 a 21:00 horas.
Tres Cruces ShoppingNivel Shopping Local 110Lunes a Domingos de 10:00 a 21:00 horas.
UniónCipriano Miró 2566 esq. 8 de OctubreLunes a Viernes de 9:30 a 18:30 horas y Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

¿En donde se cobran los préstamos Cash?

Cash utiliza los servicios de corresponsal financiero que ofrece las redes de cobranza Abitab y Red Pagos respectivamente. Esto implica que vas a poder retirar el dinero que te prestaron en cualquiera de las sucursales que ambas empresas tienen distribuidas en todos los departamentos de nuestro país. 

También se puede retirar el dinero en las sucursales de Cash, o existe la posibilidad que te lo transfieran directamente a una cuenta bancaria. 

¿Se pueden canelar los préstamos de Cash?

Sí, pero en su sitio web mencionan que se podrá establecer un cargo por cancelación anticipada. El monto se determinará al momento de solicitar la cancelación del préstamo. El monto que te cobran no podrá tener como efecto que se supere los topes establecidos por el Banco Central del Uruguay (BCU)

Infografía de los préstamos Cash

Infografía de los préstamos Cash

A modo de resumen sobre los préstamos otorgados por Cash

Como vimos en ese análisis, Cash es una empresa financiera establecida en el mercado local, que ofrece una amplia diversidad de préstamos personales que se adaptan a diferentes contextos. 

El sitio web y la estrategia de comunicación de la empresa Cash es, en general, muy transparente, presentado con claridad a los usuarios las condiciones generales de sus préstamos. 

Una ventaja competitiva de Cash frente a otras empresas del rubro, es que estar en Clearing de Informes no es excluyente al momento de solicitar un crédito personal.

Más préstamos personales en Uruguay

En nuestro país el mercado crediticio es muy amplio, lo que permite a empresas, bancos y Cooperativas de Ahorro y Crédito competir por los diferentes nichos. Desde créditos hipotecarios hasta préstamos automotores, pasando por préstamos para estudiantes.

A continuación te dejamos una lista con el análisis que, en Expertiza, hemos hecho sobre diferentes propuestas de créditos que se encuentran vigentes en Uruguay.

Ranking de préstamos pesonales

Articulos relacionados

Cómo funciona el simulador de préstamos del BROU
Renovación de préstamos BROU. Todo lo que tenes que saber
Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay
Préstamos otorgados por MiSitio Crédito de la Casa