Préstamos

Préstamos en efectivo solo con la cédula

Préstamos en efectivo solo con la cédula

Todos tenemos esos momentos en los que necesitamos conseguir algo de dinero, pero no queremos o no podemos pedir un préstamo en un banco; o cuando necesitas comprar algo urgentemente pero no tenes una tarjeta de crédito. Por eso son necesarios los préstamos en efectivo solo con la cédula.

En este artículo te vamos a mostrar un opción no muy conocida para obtener préstamos en efectivo solo con la cédula de identidad.

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación. 

Tabla de contenidos

¿Quién otorga préstamos en efectivo solo con la cédula en Uruguay?

En artículos anteriores vimos como hay empresas financieras que te prestan dinero solo con la cédula de identidad, como los préstamos Pronto! solo con cédula, o los préstamos para mayores de 18 años.

¿Cuánto dinero prestan en efectivo y solo con la cédula?

Préstamo Efectivo de República Microfinanza te otorga un préstamo en efectivo y solo tenes que presentar, a parte de una copia de tu cédula de identidad, un comprobante de domicilio, por ejemplo: un recibo de UTE, OSE o ANTEL.

Préstamos Efectivo puede considerarse como un mini préstamo dado que te prestan hasta $ 10.000 Pesos Uruguayos sin pedirte mucho pápelo y sin trámites engorrosos. 

Requisitos para obtener un prestamos en efectivo solo con cedula de identidad

Para poder aplicar a un préstamo en efectivo de República Microfinanza, tenes que cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Ser mayor o igual a 18 años al momento de solicitar el préstamo.
  • Ser menor de 75 años al momento de pagar la última cuota del préstamo.
  • La cuota del préstamo no puede superar el 20% de tu ingreso líquido (es decir, lo que cobras "en mano"). Por ejemplo: si cobras $ 20.000 Pesos Uruguayos la cuota no puede superar los $ 4.000 Pesos Uruguayos.

En la siguiente tabla vemos los  montos y lo plazos de los préstamos en efectivo solo con la cédula que otorga República Microfinanza.

Monto mínimo a prestar $ 3.000 Pesos Uruguayos
Monto máximo a prestar $ 10.000 Pesos Uruguayos
Plazo mínimo para pagar el préstamo6 meses
Plazo máximo para pagar el préstamo12 meses
Tasa Efectiva Anual (TEA)entre 58% + IVA  y 85,2% + IVA depende la caractéristica del solicitante
Prima del seguro3 o/oo (3 por mil) del saldo y ya viene incluida en la cuota

Por ejemplo, se solicitas un préstamo solo con la cédula de $ 5.000 Pesos Uruguayos, vas a pagar 6 cuotas de $ 1.006 Pesos Uruguayos.

Si pedís un préstamo en efectivo de $ 10.000 Pesos Uruguayos podés pagarlo hasta en 12 cuotas de $ 1.170 Pesos Uruguayos.

Las cuotas de esos dos ejemplos que vimos anteriormente, fue calculada a una Tasa Efectiva Anual (TEA) de un 68,6% + IVA

Esos ejemplo de préstamos solo con la cédula de Identidad fueron obtenidos de la página Web de República Microfinanzas y en el mismo sitio dicen que esos ejemplos son solo a título informativo y estos no constituyen una oferta, pudiendo variar al momento de la solicitud del préstamo sin necesidad de un previo aviso.

¿En donde se solicita el préstamo solo con la cédula?

El préstamo lo podés solicitar en la página de República Microfinanza a través de un sencillo formulario web, en donde deberás ingresar los siguientes datos.

  • El monto que queres solicitar. Puede ser desde $ 3.000 Pesos Uruguayos hasta $ 10.000 Pesos Uruguayos.
  • Tu nombre.
  • Tu apellido.
  • Tu número de cédula de identidad.
  • Selecciona el departamento en donde residís.
  • Un número de celular y de teléfono fijo..
  • Un correo electrónico.
  • Selecciona el horario en el cual queres que te contactaten.
  • En el campo Comentarios podés ingresar cualquier consulta que tengas.

Antes de enviar la solicitud de préstamo presionando el botón "ENVIAR SOLICITUD" tenes que leer los términos y condiciones del servicio.

Préstamos en efectivo solo con la cédula

Una vez enviada la solicitud de préstamo, el equipo de República Microfinanza procesara tu solicitud y hará la evaluación crediticia correspondiente para ver si te otorgan, o no, el préstamo que solicitaste. 

Podés acceder al formulario web a través del siguiente vínculo 👉 Solicitar un préstamo en efectivo solo con la cédula.

Datos de contacto de República Microfinanza

Podés contactarte con el equipo de República Microfinanza para obtener una atención personalizada sobre la gestión de los préstamos en efectivo, a través de los siguientes medios:

  • Número de teléfono: 0800 6040 (Atención de lunes a viernes de 9 a 19 horas).
  • Dirección: Avda. del Libertador 1672, Montevideo, Uruguay.

CrediCompras, préstamos solo con cédula

CrediCompras es otra de las empresas financieras uruguayas que ofrecen préstamos solo con la cédula de identidad (que tienen que estar vigente y en buen estado).

CrediCompras te presta a partir de los $ 1.000 Pesos Uruguayos, es decir, entre dentro de la categoría de las empresas que ofrecen mini préstamos.

En el sitio no menciona si las personas que están en clearing puede acceder a los préstamos. 

En su página de Facebook publicaron una de las ofertas de préstamos que ofrecen:

  • $ 15.000 en 15 cuotas de U$ 1.697 Pesos Uruguayos
  • $ 35.000 en 18 cuotas de U$ 3.453 Pesos Uruguayos
préstamos solo con la cédula

Solicitar un préstamo en efectivo en CrediCompras es tan sencillo como como enviar un mensaje por WhatsApp al siguiente número: 099 56 56 57.

Haciendo CLIC en la siguiente imagen vas a poder abrir una sesión de chat directa con CrediCompras tanto para solicitar un préstamo como para hacerles una consulta 👇

Préstamos en efectivo solo con la cédula

Si estás interesado en conocer más detalles sobre los préstamos de esta empresa, te recomendamos el siguiente artículo 👉 CrediCompras préstamos en efectivo.

Más opciones de préstamos en efectivo

En Uruguay son varias las opciones que tenemos al momento de solicitar un préstamo en efectivo con pocos requerimientos , incluso te prestan si estás en el Clearing.

A continuación te dejamos algunas de estas opciones para que veas si se ajustan a tus necesidades. 

Préstamo Avisa

¿Queres estar al día con todas las ofertas de préstamos que salen al mercado uruguayo? Entonces tenemos algo para VOS 👉 ¡Préstamo Avisa! de Expertiza.

Nosotros te avisamos, tanto por correo electrónico y por WhatsApp, cuando salga al mercado un nuevo préstamo personal rápido y online

HACE CLIC en la imagen 👇 ¡ES GRATIS!

Préstamos en efectivo solo con la cédula

Foto de portada de Travis Essinger.