Préstamos

Mini préstamos estando en el Clearing

Mini préstamos estando en el Clearing

En Expertiza hemos hablado sobre los mini préstamos en varios artículos (podes verlos ingresando al siguiente enlace 👉 Mini préstamos en Uruguay). Básicamente, la característica principal de los mini préstamos es que te permiten poder acceder a montos bajos, por ejemplo: desde $U 1.000 Pesos Uruguayos en adelante.

Los mini préstamos de por si tienen la ventaja de tener tasas de interés razonables, y ser relativamente fáciles de obtener, dado que el riesgo para el prestamista es bajo, por lo montos que se prestan.

En este artículo te vamos a mostrar una empresa financiera uruguaya que se dedica específicamente a otorgar mini préstamos para personas que se encuentran en el Clearing. Estamos hablando de la empresa Volvé.

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Mini préstamos con Clearing 

Volvé es una empresa financiera que tiene una propuesta muy concreta: brindar la posibilidad de acceder al crédito para las personas que se encuentran en el clearing. 

En el sitio web de la empresa encontramos que sus mini préstamos están dirigido específicamente a:

"... aquellas personas que fueron buenos pagadores en el pasado, pero que tuvieron un traspié y hoy tienen malos antecedentes crediticios (están en el clearing y/o tienen mala categoría en el BCU). "

En el párrafo anterior vemos que también evalúan la categoría de deudor que tenga el solicitante. La categoría de deudor forma parte de tu perfil crediticio, información que es fundamental que conozcas, dado que determina que tan riesgoso es ofrecerte un préstamo o un crédito

✋ El perfil crediticio es algo que vos podes conocer de forma gratuita. Te enseñamos como podes hacerlo en el siguiente artículo 👉 Cómo conocer gratis tu perfil crediticio.

Una particularidad de los préstamos de Volvé, es que tienen limitada la cantidad de créditos que otorgan: solo son 100 por día, por lo cual puede pasar que tengas que intentar solicitar el préstamo más de un día. 

¿Cuánto dinero te prestan?

Volvé funciona un poco diferente a la mayoría de las entidades prestamistas, al menos de Uruguay. 

Al principio, si te aprueban el mini préstamo, el mismo será por un monto máximo de $U 1.000 Pesos Uruguayos a pagar en 3 cuotas

Si estás pensando que $U 1.000 Pesos Uruguayos es muy poco, posiblemente tengas razón; sin embargo, hay un motivo por el cual te prestan ese monto inicial. En su sitio web mencionan que el motivo de que el monto del primer préstamo sea bajo es porque:

"Necesitamos conocerte y saber que ahora sí podés pagar, a pesar de haber tenido problemas para pagar créditos en el pasado."

Si pagas las 3 cuotas de ese primer préstamo en tiempo y forma, entonces vas a tener la posibilidad de acceder a un préstamo por un monto mayor, algo que te va a permitir mejorar tu perfil crediticio al construir un historial positivo.

¿Cómo solicitar el mini préstamo?

Volvé es una empresa que funciona 100% en línea, a través de Intenet. Por ese motivo, no tiene sucursales físicas. Para solicitar el crédito tenes que completar un sencillo formulario web con los siguientes datos personales:

  • Tu número de cédula
  • Tu número de teléfono celular
  • Tu número de teléfono fijo
  • Un número de teléfono de un contacto cercano
Formulario de solicitud de mini préstamo estando en el Clearing a través de la empresa Volvé

Podes acceder al formulario a través del siguiente vínculo 👉 https://www.volve.com.uy/completar-informacion1

Requisitos para acceder a los préstamos

Los requerimientos para poder acceder a los mini préstamos ofrecidos por Volvé son pocos pero, como todos requisitos, pueden ser excluyentes para algunos. Las condiciones son las siguientes:

  • Tener una edad comprendida entre los 35 y 75 años.
  • Disponer de una cuenta bancaria al nombre del solicitante.

No sabemos el motivo por el cual se solicita estar en ese rango de edad especifico, al menos el inicial, que parece ser un poco alto (35 años). Sin embargo, la empresa si menciona los motivos por el cual es requerido que tengas una cuenta bancaria a tu nombre. Textualmente en su página de Preguntas Frecuentes dicen que:

"Porque somos una financiera digital que solo deposita créditos por transferencia bancaria. Es más seguro para vos y para nosotros. Para tu tranquilidad estamos regulados y supervisados por BCU."

Si aún no tenes una cuenta bancaria, te mostramos, paso a paso, como crear una 👉 Cómo crear una Cuenta Corriente en el BROU.

¿En dónde se pagan las cuotas de los mini préstamos?

Las cuotas de los mini préstamos de Volvé se pueden abonar en cualquiera de las sucursales que tiene distribuidas en todo el país la red de cobranza Abitab.

¿Quién te presta estando en el Clearing?

En nuestro país son varias las empresas financieras y Cooperativas de Ahorro y Crédito, que ofrecen planes para que las personas con un historial crediticio no muy bueno, puedan acceder a créditos. 

Algunas de estas propuestas implican cubrir requisitos especiales, por ejemplo: que la empresa en la cual trabajas tenga un convenio con una Cooperativa para que puedan descontarte las cuotas del préstamo directamente desde tu sueldo, entre otros requerimientos. 

Te recomendamos que leas los siguientes artículos en donde te mencionamos todas las empresas y Cooperativas que ofrecen algún tipo de crédito para las personas que se encuentran en el Clearing de Informes

Articulos relacionados

Cómo funciona el simulador de préstamos del BROU
Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay
Cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing
Pronto! y sus préstamos personales solo con la cédula