Préstamos

Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay

Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay.

Este es el primer artículo de una serie dedicada al análisis de los préstamos denominados Mini Préstamos, cuyo objetivo es explorar una modalidad de préstamo personal relativamente nueva en nuestro país.

Estamos hablando de los mini préstamos sin requisitos que se otorgan en Uruguay. 

En está ocasión vamos a analizar a tres empresas financieras que se dedican a ofrecer mini préstamos en Uruguay. 

Si estás interesado en conocer cuales son las condiciones requeridas para acceder a los mini préstamos, tasas de intereses y medios para obtenerlos, entonces te conviene quedarte con nosotros y seguir leyendo.

Tabla de contenidos

¿Qué es un mini préstamo?

Un mini préstamo es una modalidad de préstamo personal en donde los montos que se prestan son bajos si los comparamos, por ejemplo, con los préstamos bancarios convencionales. 

Estos mini préstamos te permiten solicitar montos a partir de $U 1.000 Pesos Uruguayos y llegan hasta $U 250,000 Pesos Uruguayos, dependiendo la empresa financiera o Cooperativa de Ahorro y Crédito.

Otras de las características de estos mini préstamos es que algunas de las empresas financieras que los brindan, o bien no imponen requerimientos o estos son mínimos, llegando alguna de ellas a ofrecer préstamos a personas que se encuentren en el Clearing de Informes, que es el caso de una de estas tres empresa que vamos a analizar en este artículo.

¿Qué empresas otorgan mini préstamos?

A continuación vamos a mencionar tres empresas financieras que otorgan este tipo de mini préstamos. Comentaremos brevemente los montos, condiciones y requerimientos de cada una estas empresas, y mencionaremos los medio a través de los cuales podes obtener el préstamo, ya sea presencial o en línea.

También te vamos a dejar el acceso directo a los Términos y Condiciones de cada empresa. Nuestra recomendación es que leas detenidamente estos términos y condiciones antes de solicitar el préstamo. De esta forma vas a evitar encontrarte con sorpresas que quizás estaban en la letra chica de las condiciones de uso del servicio.

UinUin préstamos

UinUin es el nombre fantasía de la empresa Floder S.A, con domicilio constituido en Dr. Luis Alberto de Herrera 1248 (Ver en Google Maps).

Esta empresa ofrece mini préstamos a partir de un monto mínimo de $U 20.000 hasta un monto máximo de $U 200.000 Pesos Uruguayos. 

Como mínimo, los préstamos se puede pagar en 12 cuotas llegando hasta un máximo de 24 cuotas.

La Tasa Efectiva Anual (TEA) es variable en función del análisis crediticio que te hacen, pero en la pagina informan que el TEA se encuentra entre el 49% y 65% más el IVA, tasa que es relativamente baja si se compara la media del mercado crediticio nacional.

✋ Te contamos como funciona el TEA: La Tasa Efectiva Anual en los préstamos

Cómo pedir un prestamos en UinUin

La empresa está enfocada en ofrecer un servicio totalmente en línea, como nos dicen en su página:

"Somos una financiera digital, sin sucursales, por lo que nos valemos de canales digitales como Email, SMS y Marketing Digital para comunicarnos contigo y darnos a conocer."

Veamos como podemos solicitar un préstamo con UinUin.

Es importante mencionar que lo que vas a hacer con este procedimiento es candidatearte para recibir un préstamo.

Este sistema automáticamente te informa si hay un préstamo disponible para vos, en función de los datos que hayas ingresado.

A continuación vamos a ver los pasos requeridos para realizar la solicitud del préstamo.

Paso 1

Ingresar a la página a través de la cual se inicia el procedimiento para solicitar el préstamo. Podes hacerlo a través del siguiente vínculo: Solicitar Préstamo.

Una vez abierta la página es necesario ingresar tu Cédula de Identidad (con puntos y guiones, por ejemplo: 3.861.054-8) y tu numero de celular, como se aprecia en la siguiente imagen:

Formulario de solicitud de mini préstamo en UinUin.

Para avanzar debemos leer y, si estás de acuerdo, aceptar los Términos y Condiciones de su servicio. Presionando el botón "Continuar" avanzamos al siguiente paso.

Paso 2

En este paso deberemos proporcionar información personal, como ser:

  • Nombre
  • Apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de corro electrónico
  • Departamento
  • Localidad
  • Tus ingresos mensuales
  • Género
Segundo paso del formulario de solicitud de mini préstamo en UinUin.

Es importante mencionar que los ingresos que tenes que ingresar en el formulario son líquidos (lo que cobras "en la mano") y en Pesos Uruguayos.

También deberás ingresar una dirección de correo electrónico válida, dado que el equipo de tecnología de UinUin hizo un buen trabajo al integrar un validador de correo electrónico, esto significa que si ingresar una dirección que no existe o los denominados Fake Email (correos electrónicos temporales), no te van a permitir avanzar.

Completados todos los datos presionamos el botón "Continuar".

Paso 3

En este paso el sistema automático de UinUin te muestra las ofertas de prestamos que tienen para vos. En el caso de que por alguno motivo no cumplas con los criterios para que te ofrezcan un préstamo, te muestran un mensaje como el siguiente:

Mensaje de UinUin diciendo que no se encontraron ofertas de préstamos.

Como lo dice el mensaje, quizás en un futuro puedas aplicar nuevamente. En el caso de que existieran ofertas, el sistema las listas y vos podes optar por una de ellas para avanzar con el otorgamiento del préstamo

Te dejamos un vídeo instructivo que preparo la empresa 👇

Al ser una empresa que opera 100% de manera digital, tenes la posibilidad de solicitar tu prestamos a través de WhatsApp al numero: 091 988 988

Te dejamos un atajo para que puedas acceder a chatear directamente con ellos, simplemente accede haciendo CLIC en la siguiente imagen 👇

WhatsApp de UinUin préstamos.

Condiciones general de los préstamos de UinUin

Monto de préstamo mínimo$20,000
Monto de préstamo máximo$200,000
Tasa Efectiva Anual (TEA)Entre 49% y 65% más el IVA
Cuotas disponiblesEntre 12 y 24
Términos y CondicionesVer Términos y Condiciones de UinUin

Datos de contacto

ASI Créditos

ASI es una empresa de créditos personales en efectivo, disponible en todo el país. Con 10 años operando, cuenta con 250,000 mil clientes habiendo otorgado más de 750,000 préstamos. 

ASI incorporó, a partir del año 2014, la tecnología requerida para que sus clientes puedan solicitar los préstamos a través de su sitio Web y su aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, aplicación a la cual no pudimos acceder por que el vinculo de descarga que se encuentra disponible en su página no está funcionando.

Los préstamos son en pesos uruguayos, con un monto máximo de $U 250,000 y un monto mínimo de $U 6,000.

La Tasa Efectiva Anual (TEA) es de entre un 85% hasta un 101% más el IVA. Esto puede variar en función del plazo, la documentación presentada y tu perfil crediticio. 

Tenes que ser mayor de edad para poder solicitar un préstamos pero menor de 80 años. 

¿Conoces Prestacel?

👇

Prestacel préstamos: por teléfono y sin papeles

Cómo pedir un prestamos en ASI

ASI dispone de varios medios a través de los cuales vas a poder solicitar un mini préstamo

A continuación vamos a ver como solicitar el préstamo a través del sitio web de la empresa. 

Ingresamos a la página presionando el siguiente enlace: Formulario de Solicitud de Préstamo.

En el primer paso debemos ingresar datos básicos, como ser:

  • Nombre y apellido
  • Número de teléfono celular
  • Número de cédula de identidad
Formulario de solicitud de mini préstamo de la empresa ASÍ.

Antes tenemos que leer con atención los Términos y Condiciones de la empresa. Podes hacerlo a través del siguiente vínculo: Términos y Condiciones de ASI.

Le confirmamos a Google que no somos un robot y presionamos el botón "Solicitar Ahora".

En este paso debemos ingresar nuestros datos personales e ingresos. Los datos a ingresar son los siguientes:

  • Fecha de vencimiento de la Cédula de Identidad
  • Fecha de nacimiento
  • Ingreso nominal 
  • Ingreso liquido
  • Tipo de actividad laboral
Segundo paso de la solicitud de mini préstamo de la empresa ASÍ.

El próximo paso consiste en seleccionar el tipo de préstamo, pudiendo ser el préstamo básico o un crédito para reformar la vivienda.

Llegó el momento de que ingreses el monto que necesitas.

Tercer paso de la solicitud de mini préstamo de la empresa ASÍ.

El mínimo que el formulario permite ingresar es $U 4.000 pesos, y el máximo $U 285.000 pesos uruguayos.

En este punto del procedimiento de solicitud, es interesante porque el sistema te muestra una simulación de cuanto pagarías por el monto solicitado, con el valor de la cuota, la tasa de interés que aplica y la fecha de vencimiento, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Simulador de mini préstamo de la empresa ASÍ.

A partir de este punto se va a procesar la solicitud. Vas a tener que ir confirmando los datos ingresados y, si está todo correcto, avanzando entre los diferentes pasos del procedimiento de solicitud hasta llegar a la confirmación. 

✋ Es importante mencionar que la antigüedad laboral requerida depende del tipo de actividad. Por ejemplo: para los empleados que sean fijos, o empleados públicos y domestica/rentas, es necesario disponer de una antigüedad mínima de 6 meses. Para  los profesionales independientes el mínimo requerido es de 12 meses. En el caso de los trabajadores independientes, la antigüedad requerida es de 18 meses.

La empresa financiera ASI también ofrece préstamos para jubilados y pensionistas.

Condiciones generales de los préstamos ASI

Monto de préstamo mínimoLa página principal dice $U 6000 pesos, pero al momento de solicitar el prestamos el mínimo que permite ingresar es de $U 4.000. Así que no estamos seguro cual es el monto mínimo aceptado, pero en todo caso igual entra en la categoría de mini préstamos.
Monto de préstamo máximo$U 250,000 
Tasa Efectiva Anual (TEA)Entre 85% y 101% más el IVA
Cuotas disponiblesEntre 6 y 36
Términos y CondicionesVer Términos y Condiciones de ASI

Datos de contacto

🤚 ¿Queres saber si estás en el Clearing si tener que pagar por el reporte crediticio? En este artículo te contamos como hacerlo: Cómo saber si estás en el Clearing 

Los mini préstamos de Volvé

Si de mini préstamos hablamos, es imposible no mencionar la propuesta que tiene la empresa financiera uruguaya Volvé.

Mini préstamo de la empresa Volvé.

Este empresa comienzan prestándote $U 1.000 Pesos Uruguayos. 

Si bien este monto puede parecer poco, sin embargo te los prestan incluso si actualmente estás en el Clearing de Informes.

La empresa hace una apuesta a las personas que tienen un historial crediticio negativo pero necesitan acceder a préstamos.

Estos $U 1.000 Pesos Uruguayos iniciales es una muestra de confianza que hacen en vos. Si lo pagas, vas a poder acceder a montos más altos. 

Si estás interesado en conocer más detalles sobre los préstamos de Volvé, te contamos todos los detalles en el siguiente artículo: Préstamos con Clearing de Volvé

CrediCompras, mini préstamos en efectivo

Otras de las empresas financieras uruguayas que ofrecen mini préstamos en efectivo es CrediCompras. 

Esta empresa, que cuenta con más de 10 sucursales distribuidas en diferentes puntos de nuestro país, pone a disposición préstamos en efectivo solo con la cédula.

Los préstamos de CrediCompras comienzan a partir de $ 1.000 Pesos Uruguayos, por lo cual se puede considerar un mini préstamo.

Si queres conocer que más propuestas de préstamos tiene disponible la empresa, te invitamos leer el siguiente artículo, en donde te detallamos todo lo que tenes que saber para sacar un mini préstamo: CrediCompras préstamos en efectivo y sin requisitos.

Resumen sobre los mini préstamos

En esta primer entrega sobre mini préstamos (y prestamos al consumo en general), vimos tres empresas financieras que se dedican a otorgar este tipo de préstamos.

Te mostramos una guía, paso a paso, del procedimiento para solicitar los préstamos en modalidad online, además de hacer un resumen de los aspectos que debemos considerar al momento de acceder un préstamo, como la Tasa Efectiva Anual (TEA), cantidad de cuotas disponibles y los límites de lo montos prestados. 

Si necesitas más opciones, entonces esto te puede interesar: 12 propuestas de préstamos estando en el Clearing de Informes.

Si sos jubilado o pensionista te dejamos un artículo en donde mencionamos como podes acceder a los préstamos otorgados por el Banco de Previsión Social.

El artículo se encuentra disponible en el siguiente vínculo:  BPS Préstamos a jubilados.

Más préstamos uruguayos

En Uruguay son varias las instituciones bancarias, Cooperativas de Ahorro y Crédito y empresas financieras que ofrecen tanto créditos como préstamos personales, automotores e hipotecarios.

Si queres conocer y estar al día con todas las opciones de préstamos que hay disponibles en nuestro país ¡Nosotros te avisamos! 

Súmate a Expertiza Avisa. Anótate haciendo clic a la siguiente imagen 👇

Buscador de ofertas de préstamos en Uruguay.

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.