Préstamos

Préstamos por WhatsApp Uruguay

Préstamos por WhatsApp Uruguay

¿Cómo se puede utilizar WhatsApp (u otras aplicaciones de mensajería) para pedir un préstamo? ¿Necesitas un prestamista de dinero privado en Uruguay? Con el sistema de préstamos por WhatsApp en Uruguay podés pedir dinero prestado cuando lo necesites. Este mecanismo permite enviar una solicitud automáticamente a la empresa financiera y, si se aprueba el crédito, te enviarán el dinero y lo podrás cobrar por los medios establecidos por las empresas, generalmente locales de cobranza de Abitab o Red Pagos, entre otros. 

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación. 

Tabla de contenidos

¿Se pueden pedir préstamos por WhatsApp?

Si vivís en Uruguay probablemente tengas WhatsApp Messenger instalado en tu teléfono, y si es así, entonces habrás escuchado la reciente noticia de que WhatsApp está desplegando una nueva función que ayuda a las empresas a ofrecer sus servicios a través de la app de mensajería por excelencia.

Está función empresarial de WhatsApp ya se había sido utilizada por los usuarios de EE.UU. y el Reino Unido, y es especialmente popular en los dos primeros países. Esta nueva función se ha desplegado en 16 países diferentes de América Latina (incluido Uruguay), y puede descargarse gratuitamente desde el sitio web de WhatsApp.

Esta versión empresarial de WhatsApp permite a la empresas crear canales de comunicación para ofrecer tanto sus productos como servicios, por ejemplo: préstamos personales.

Esto también aplica a las empresas financieras que ofrecer sus préstamos por WhatsApp para que los usuarios hagan la solicitud correspondiente, agilizando así el trámite necesario para pedir un préstamo personal y al consumo.

¿Qué empresas otorgan préstamos por WhatsApp en Uruguay?

En nuestro país son varias las empresas financieras (o fintech, cómo está de moda llamarles), que ofrecen la posibilidad de que pedias un préstamo directamente a través de un chat de WhatsApp

Una de estas empresas es Uinuin.

Préstamos por WhatsApp con Uinuin

Uinuin es una empresa uruguaya que otorga préstamos. En Expertiza ya hemos hablado de sobre sus préstamos, podés verlo acá 👉 Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay.

Uinuin es el nombre de fantasía de la empresa Floder S.A, que se encuentra supervisada por el Banco Central del Uruguay (BCU).

Respecto a los préstamos que otorgan Uinuin, en su sitio Web (al cual pódes acceder a través del siguiente vínculo 👉 https://www.uinuin.com.uy), nos muestran un ejemplo detallado de los costos asociados de sus préstamos, con las tasas y gastos que aplican.

Los préstamos personales por WhatsApp son en pesos uruguayos con un monto mínimo de $ 20.000 pesos uruguayos y un monto máximo de $ 200.000 pesos uruguayos.

Los plazos en los cuales podés pagar los préstamos son como mínimo en 12 cuotas y como máximo 24 cuotas.

En lo que respecta a la Tasa Efectiva Anual (TEA), la misma es de 45% a 69% + IVA (esto varia en función del monto y del plazo del préstamo otorgado).

Es importante mencionar que tantos los costos como la tasas y precios informados acá, pueden variar, por ese motivo te conviene visitar la página para tener esos datos actualizados.

👉 ¿Sabías que podes saber si estás en el Clearing de informes GRATIS? Sí, podés. Haciendo clic en la siguiente imagen te explicamos como hacerlo 👇

Préstamos por WhatsApp Uruguay

¿Cómo pedir un préstamo por WhatsApp en Uinuin?

Pedir un préstamo por WhatsApp en Uinuin es tan fácil como abrir un chat con el siguiente número: 091 988 988.

Te dejamos un acceso directo para que habrás directamente un chat de WhatsApp con Uinuin para solicitar un préstamo o hacer cualquier consulta que tengas. Simplemente hace CLIC a la siguiente imagen 👇

Préstamos por WhatsApp Uruguay

Los préstamos por WhatsApp de Microfin

Ya hemos hablado de los préstamos personal de Microfin, podés ver todos los detalles acá 👉 Préstamos de Microfin.

Microfin tiene también la posibilidad de solicitar un préstamo a través de WhatsApp

Una de las ventajas de poder utilizar WhatsApp para solicitar un préstamo, es la inmediatez de la respuesta que podés obtener. Claro, esto no implica que te vayan a otorgar el préstamo sin antes hacer una aprobación crediticia, pero si vas a poder consultar rápidamente y evacuar todas las dudas que tengas antes de hacer la solicitud del préstamo.

¿Cómo pedir un préstamo por WhatsApp en Microfin?

Pedír un préstamo en Microfin es tan fácil como abrir un chat de WhatsApp con el siguiente número 👉 097 505 897 

¡Más fácil aún! Hace CLIC en la siguiente imagen para solicitar tu préstamo 👇

Préstamos por WhatsApp Uruguay

¡Listo! En el mensaje envía tu número de Cédula de Identidad y al instante vas a ponerte en contacto con un asesor que se encarga de ayudarte en la solicitud de tu préstamo.

¿Cuáles son los requerimientos para acceder a un préstamo?

Para poder acceder a un préstamo en Mircofin es necesario que cubras los siguientes requerimientos:

  • Tenes que ser mayor de 25 años al momento de solicitar el préstamo y presentar tu cédula de identidad para verificarlo.
  • No tener un mal registro en el Clearing de Informes.
  • Deberás presentar tus ingresos, por ejemplo: recibos de sueldo.
  • En el caso de que no tengas un recibo para corroborar tus ingresos, Microfin te pide presentar dos facturas que lleguen a tu domicilio.

Microfin hace una revisión de tu perfil de crédito y te informa las ofertas que hay disponibles para vos, en función de ese perfil, de forma tal que las ofertas se ajustan a tus necesidades.

Si te aprueban el préstamo por WhatsApp (u otro medio), vas a poder retirar el dinero en cualquiera de las sucursales de la empresa Abitab.

Te dejamos un vídeo promocional de la empresa 👇

Préstamos por WhatsApp con CrediCompras

CrediCompras es otra de las empresas financieras uruguayas que ofrecen préstamos a través de WhatsApp.

Los préstamos otorgados por CrediCompras entran en la categoría de préstamos en efectivo solo con la cédula, dado que es el único requerimiento que solicitan de forma explicita (eso, y ser mayor de 18 años). 

Por otro lado, los préstamos de CrediCompras comienzan a partir de $ 1.000 Pesos Uruguayos, lo cual significan que son mini préstamos.

Solicitar un préstamo por WhatsApp en CrediCompras es tan sencillo como enviar un mensaje al siguiente número: 099 56 56 57.

Haciendo CLIC en la siguiente imagen abrís una sesión de chat directa con CrediCompras 👇

préstamos whatsapp

Más opciones de préstamos online en Uruguay

Son varias las empresas que han incorporado la modalidad de solicitud del préstamo a través de medios no presenciales, por ejemplo: WhatsApp o por un formulario Web.

A continuación te listamos algunas de estás empresas financieras para que veas si se ajustan a tus necesidades crediticias:

Entérate de toda las propuestas de préstamos que salen al mercado

En Expertiza hablamos sobre préstamos. Porque entendemos que es una necesidad de muchas uruguayas y uruguayos. 

Cuando te has decidido a obtener un préstamo, hay muchas opciones diferentes de créditos que podés elegir. Pero encontrar el más adecuado para vos es la parte más importante del proceso. Te ofrecemos ayuda para encontrar el mejor préstamo para tus necesidades.

Si queres estar al día con todas las propuestas de préstamos que salen al mercado, anótate GRATIS acá 👇

Préstamos por WhatsApp Uruguay

Foto de portada de Mika Baumeister