Préstamos

Los préstamos de la empresa Rápido

Créditos rápidos online al instante

En la era en donde todo es instantáneo, los préstamos no podían ser la excepción. Desde hace unos en Uruguay se pueden conseguir préstamos fácil y rápido, sin necesidad de perder tiempo yendo a los locales de las empresas financieras y exponerse a ser rechazado.

Además, la declaración de la Emergencia Sanitaria en el año 2020 acelero la adopción de este tipo de solicitudes de créditos fáciles y rápidos.

En este artículo te vamos a mostrar una de las opciones que tenemos los uruguayos al momento de conseguir préstamos en línea. Estamos hablando de la empresa Rápido.

Analizamos las condiciones generales de los diferentes tipos de créditos que ofrece la empresa, y hacemos el ejercicio de calcular el Precio Total Financiado de uno de sus préstamos, para que sepas cuanto terminaras pagando por un préstamo de $U 20.000 pesos uruguayos si optas por esta empresa.

Logo de Rápido.

Tabla de contenidos

Rápido: un propuesta que apela a la celeridad

El propio nombre lo dice todo: Rápido. Es una empresa financiera uruguaya cuyo objetivo es ofrecer diferentes tipos de créditos, desde préstamos personales, hasta créditos para pequeñas y medias empresas, así como también descuento de cheques, de forma rápida y en línea.

Condiciones generales

Las condiciones generales que aplican en los créditos otorgados por la empresa, se encuentran disponibles en el píe de página de su sitio oficial: https://www.rapido.com.uy/, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Condiciones generales de los créditos de la empresa Rápido.

A partir de esa información se pueden extraer los siguientes datos sobre los préstamos de Rápido:

Monto mínimo a prestar$U 4.000 pesos uruguayos
Monto máximo a prestar$U 150.000 pesos uruguayos
Plazo mínimo6 meses
Plazo máximo15 meses
Tasa Efectiva AnualEntre el 61,65% y 133,78% Este valor depende tanto del monto como del plazo de cada préstamo.
Gastos administrativos
  • Hasta 10 cuotas inclusive: [(40 UI + 8 Unidades Indexadas* plazo) + IVA] / plazo.
  • A partir de la cuota #11 hasta la cuota #15: (120 Unidades Indexadas+ IVA)/ plazo
Seguro0,6% sobre saldo.

Al ser $U 4.000 pesos el mínimo que te prestan, podemos incluir a Rápido entre las empresas que en Uruguay ofrecen mini préstamos.

Es importante mencionar que los datos presentados en la tabla anterior fueron obtenidos del sitio web de Rápido, en donde ellos mismos menciona que:

"Todos los costos, tasas y precios aquí detallados son a título informativo, no constituyen una oferta y pueden variar al momento de solicitarlos en función del análisis crediticio hecho respecto a cada cliente. Asimismo están sujetos a políticas de mercado y/o internas de la empresa FINIMAT SA ("Rapido")."

Precio total financiado de un préstamos de $U 20.000 pesos

Vamos hacer el ejercicio de calcular el Precio Total Financiado (PTF) de un préstamo de $U 20.000 Pesos Uruguayos.

Para eso, utilizaremos el simulador de préstamos que se encuentra en el sitio web de Rápido.

El préstamo a simular es el siguiente:

Monto$U 20.000
Cuotas12
Valor de la cuota $U 2.612

El valor de la cuota es de $U 2.612 Pesos Uruguayos. Con ese valor podemos calcular el PTF, que es igual a: 12 (cuotas) x $U 2.612 (valor de la cuota) = $U 31.344 PTF

En conclusión: por sacar un préstamo de $U 20.000 en 12 cuotas, terminarías pagando un total de $U 31.344, o sea: $U 11.344 pesos más de lo que te prestaron.

Siempre que puedas es mejor sacar el préstamo en la menor cantidad de cuotas posible. De esa forma vas a terminar pagando menos, como se muestra en la siguiente gráfica, en donde comparamos el Precio Total Financiado por obtener un préstamo de $U 20.000 en diferentes plazos:

Grafica con los Precio Total Financiados de los préstamos de Rápido.

¿Cuáles son los requerimientos para obtener un préstamo online rápido?

En el sitio web de Rápido no se dice con claridad cuales son los requerimientos que tenes que cumplir para poder optar por un préstamo online inmediato, sin embargo, si mencionan que el hecho de que presentes determinada documentación puede aumentar el monto que te prestan, por ejemplo: si tenes recibos de sueldo o justificación de ingresos, aunque esto es opcional.

Requisitos de los préstamos de la empresa Rápido.

Cómo solicitar un crédito en Rápido

Solicitar un crédito online con la empresa Rápido es muy sencillo. Simplemente tenes ingresar a su página web y seleccionar el monto que queres recibir y en cuantas cuotas lo vas a pagar. El sistema te calcula, automáticamente, el monto de la cuota, como se aprecia en la siguiente imagen:

Simulador de préstamos de Rápido.

Ahora deberás completar una serie de datos personales, específicamente los siguientes:

  • Nombre y apellido.
  • Tu número de Cédula de Identidad.
  • Tu dirección de corre electrónico.
  • Tus ingresos mensuales.
  • El departamento del país en donde residís.
  • Si tenes recibos de sueldo podés subirlos presionando el botón "Adjuntar".
  • Te pregunta si estás en el Clearing de Informes.
Formulario de solicitud de préstamos en la empresa Rápido.

Antes de presionar el botón "Solicitar Efectivo" para enviar la solicitud del préstamo online rápido, tenes que confirmarle a Google que no sos un robot 🤖 y leer los términos y condiciones del servicio, a los cuales podés ingresar a través del siguiente vínculo: Términos y condiciones de Rápido préstamos.

En los términos y condiciones del servicio mencionan algo que es importante tener en cuenta:

"En ningún caso Rápido garantiza que el producto financiero o Crédito solicitado por el Usuario o que surja del uso del Simulador sea aprobado ni garantiza términos o condiciones de contratación de un eventual producto financiero o Crédito. Asimismo, Rápido no garantiza que la cuota que surja del Simulador sea la que aplique al Cliente, en caso sea aprobado un Préstamo, ello en función del análisis de riesgo que realice Rápido"

Podés ingresar al formulario de solicitud de préstamos online de Rápidos a través del siguiente vínculo: Solicitar un préstamo online rápido

¿En donde se retira el dinero del préstamo otorgado por Rápido?

Los préstamos se retiran y pagan en cualquiera de los locales de cobranza que tiene Red Pagos distribuidos en todos los departamentos del país. 

Préstamos online Whatsapp

Rápido también ofrece atención a través de WhatsApp. Podés abrir una sesión de chat con el equipo de Rápido simplemente presionando la siguiente imagen 👇

WhatsApp de Rápido.

Si preferís escribir, podés hacerlo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Sucursales de Rápidos préstamos en Uruguay

Rápido cuenta con varias sucursales distribuidas en diferentes departamentos de nuestro país. 

A continuación te dejamos un mapa interactivo con la ubicación de cada una de las sucursales de Rápido.

Servicios financieros de Rápido

Los créditos personales no son el único servicio financiero que ofrece Rápido, también dispone de los siguientes productos.

Préstamos para pequeñas y medianas empresas

Este servicio tiene como objetivo asistir las necesidades financieras de empresas en desarrollo, para que logren crecimiento y consolidación. Mencionan que ofrecen una atención diferencial con el apoyo de soluciones ágiles, accesibles e innovadoras que les permita a las PYMES lograr la mejor rentabilidad posible del negocio.

Compra de cheques 

Rápido tiene la posibilidad de comprar cheques de terceros. Si tenes un cheque que queres cobrar antes de tiempo, podés recurrir a ellos para ver que te pueden ofrecer.

Más créditos rápidos online al instante en Uruguay

El mercado uruguayo de los préstamos es muy competido, esto beneficia a los usuarios dado que las empresas financieras tratan de ofrecer un mejor servicio y tasas bajas para poder captar clientes. 

En Uruguay son varias las empresas financieras e instituciones bancarias que ofrecen préstamos de manera online y con un otorgamiento relativamente rápido. A continuación te dejamos algunos de ellos:

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.