Préstamos

Préstamos online con Crédito Amigo

Préstamos online con Crédito Amigo

Hoy en día existen muchas opciones de préstamos en nuestro país. Tanto si necesitas un préstamo para comprar una casa, un préstamo automotor o un negocio, hay varias formas de conseguir el dinero que necesita.

Prestar dinero se ha vuelto más fácil que nunca, con muchas empresas financieras que ofrecen préstamos en línea; muchas de los cuales no requieren ningún dinero de entrada o comprobaciones de crédito, o papeleos muy complicado, como lo son las Cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing.

En este artículo te vamos a contar sobre una de las empresas financieras que ofrece préstamos online solo con la cédula. Estamos hablando de Crédito Amigo.

 

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de cotenidos

Crédito amigo y sus préstamos amigo

Crédito Amigo es una empresa financiera uruguaya que ofrece préstamos online de forma ágil, sin mucho papeleos y con poco documentación.

La atención es 100% en línea, es decir, que no tenes que hacer colas en ningún local para ver si te otorgan un préstamo, ni tampoco para pagarlo ni levantar el dinero prestado.

"El cometido de Crédito Amigo desde el primer día es poder brindar el mejor servicio a sus clientes, ofreciendo soluciones de forma ágil, conveniente y acorde a las posibilidades de cada uno."

Condiciones de los préstamos de Crédito Amigo

En la página web de Crédito Amigo se encuentran detalladas las condiciones de los préstamos, es decir: plazos, tasa de interés que aplica, montos prestados, entre otra información que vamos a pasar a mencionar a continuación para que tengas claridad del tipo de préstamo que podés recibir a través de esta empresa financiera. 

Los planes de financiación que te ofrece Crédito Amigo, van desde las 3 cuotas hasta las 24 cuotas. Las cuotas son consecutivas y mensuales, esto implica que el tiempo mínimo para pagar un préstamo es de 3 meses y el máximo de 24 meses.

Respecto a la Tasa Efectiva Anual (TEA) que aplica para los préstamos en efectivo es de un 84% más el IVA (22%).  

La Tasa Efectiva Anual (TEA) que aplican es de un 115% + IVA (22%).

🤚 ¿Sabes por qué es importante el valor de la Tasa Efectiva Anual en los préstamos? Te lo contamos en detalla acá 👉 La Tasa Efectiva Anual en los préstamos.

Crédito Amigo, en su página web, nos brinda un ejemplo de un préstamo por un monto de $U 65.000 Pesos Uruguayos, con una Tasa Efectiva Anual del 84% + IVA (22%), a pagar en 15 cuotas de $U 6.900 Pesos Uruguayos

Para ese préstamo vas a terminar pagando $U 103.500 Pesos Uruguayos, lo que se conoce como Precio Total Financiado (PTF).

¿Hasta cuanto dinero se puede solicitar con los préstamos online de Crédito Amigo?

Crédito Amigo te presta desde $U 4.000 Pesos Uruguayos hasta $U 80.000 Pesos Uruguayos

Por ser $U 4.000 Pesos Uruguayos el mínimo que te prestan, podemos decir que Crédito Amigo es una de las empresas financieras uruguayas que te ofrecen mini préstamos.

Crédito Amigo requisitos

Los requerimientos para solicitar un préstamo en la empresa Crédito Amigo, son los siguientes:

  • Tu cédula de identidad vigente 

Quizás te estarás preguntando si no piden ninguna documentación más para solicitar un crédito, y la verdad es que no. Tu cédula de identidad es lo único que necesitas. 

¿Cómo solicitar el préstamo online de Crédito Amigo?

Como mencionamos anteriormente: Crédito Amigo funciona 100% en línea, sin sucursales, por lo tanto, la solicitud del préstamo se hace a través de medios digitales, específicamente de los siguientes:

  • Solicitar préstamo por WhatsApp
  • Solicitar préstamo por teléfono
  • Solicitar préstamo por la web

A continuación vamos a ver, paso a paso, como solicitar el préstamo en cada uno de los medios que Crédito Amigo pone a disposición de sus usuarios. 

Crédito Amigo WhatsApp

Crédito Amigo es una de las empresas financieras uruguayas que te permiten obtener préstamos por WhatsApp.

Podés solicitar tu préstamo abriendo una sesión de chat de WhatsApp al siguiente numero: 092676767.

Te dejamos un acceso directo para que solicites tu préstamo por WhatsApp. Hace CLIC en la imagen 👇

Credito amigo whatsapp

Crédito Amigo teléfono 

Otra forma de solicitar tu préstamo sin  pápelos y de forma rápida, es llamándolos por teléfono al siguiente número: 26261010.

✋ Te dejamos una lista de empresas y cooperativas que también te ofrecen la posibilidad de solicitar créditos a través de una llamada 👉 Préstamos llamando por teléfono.

Solicitar préstamo por la web

También vas a poder solicitar el préstamo ingresando los siguientes datos en el formulario de solicitud:

  • Tu número cédula de identidad (con los puntos y el guion).
  • Tu número de celular.
  • Tu fecha de nacimiento. 
  • Tu situación laboral actual, pudiendo ser una de las siguientes:
    • Empelado privado
    • Empleado público
    • Trabajador independiente
    • Jubilado y/o pensionista
    • Otro
Credito amigo solicitud de préstamo online

Antes de presionar el botón "SOLICITAR" tenes que leer los términos y condiciones, dado que deberás aceptarlos si queres que procesen tu solicitud de préstamo.

Podés ingresar al formulario a través del siguiente vínculo 👉 Solicitar préstamo online de Crédito Amigo.

Es interesante destacar lo que la empresa menciona en su pagina de Preguntas Frecuentes sobre la solicitud de préstamo:

"¿Completar el formulario de solicitud de préstamo genera algún compromiso?

No. Completar el formulario simplemente nos permite analizar tú solicitud para brindarte una oferta personalizada, no tenés obligación de retirar el dinero."

¿En donde se retira el dinero prestado?

Si te aprobaron el préstamo, vas a poder retirar el dinero en cualquiera de las sucursales que tienen disponibles las empresas Abitab y Red Pagos en nuestro país.

Datos de contacto de Crédito Amigo

En el caso de que quieras contactarte con la empresa para hacerles llegar una consulta, vas a poder hacerlo a través de los siguientes medios:

  • Dirección: Avda. Dr. Luis Alberto de Herrera 1248, OF.1805 CP11300, World Trade Center, Montevideo - Uruguay (Ver en el mapa).
  • Números de teléfonos:   2626 1010 - 9267 6767
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Préstamos en Uruguay

En nuestro país es muy amplia la oferta de préstamos que existe. Los bancos compiten contra las empresas financiares y las Cooperativas de Ahorro y Crédito para bien quién te otorga el mejor préstamo, con las condiciones que se ajusten a tus necesidades. 

Te dejamos una opción con diferentes tipos préstamos para que explores y escojas la oferta que se ajusta a tus necesidades financieras. 

Préstamo Avisa de Expertiza

Dada esa amplia variedad de créditos y préstamos, es muy fácil que se te pase la oferta que se ajusta a tus necesidades. Por ese motivo creamos: ¡Préstamo Avisa! de Expertiza. La forma que tenes de estar siempre al día con todos los préstamos y créditos que salen al mercado nacional. 

Registrarte GRATIS haciendo CLIC en al siguiente imagen 👇

Préstamo Avisa de Expertiza

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Articulos relacionados

BPS préstamos a jubilados
Pronto! y sus préstamos personales solo con la cédula
Cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing
Préstamos en Uruguay sin recibo de sueldo