Préstamos

Los préstamos de CreditON Plus

Los préstamos de CreditON Plus

En Uruguay es frecuente encontrar empresas que se dedican a ofrecer diferentes productos financieros orientados específicamente a un grupo de personas.

Ese es el caso de la empresa Valmet S.A., quién es la responsable de los préstamos otorgados por CreditON Plus y CreditOn.

En este artículo analizaremos las diferencias que hay entre CreditOn y CreditON Plus. Veremos los plazos, montos prestados, tasas de interés, requisitos y condiciones generales de la propuesta de Valmet S.A.

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta.

Tabla de contenidos

Creditos plus con CreditON

En un artículo anterior analizamos los préstamos de CreditON. En esa instancia, vimos que el monto mínimo que te otorgan es de $U 4.000 Pesos Uruguayos y el máximo de $U 50.000 Pesos Uruguayos.

En la sección de Preguntas Frecuentes del sitio web de CreditON te dicen que si necesitas pedir prestado más de $U 50.000 pesos, visites la pagina de CreditON Plus, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Sección de Preguntas frecuentas de CreditON

De esa forma vemos que CreditON Plus está destinado a clientes que necesiten solicitar un monto superior a los U$ 50.000 Pesos Uruguayos. De hecho, ese es el monto mínimo que podes solicitar a través de la versión plus de CreditON.

Condiciones generales de los préstamos CreditON Plus

En el píe del sitio web de CreditON Plus se encuentran las condiciones generales que aplican en sus préstamos. Estas condiciones son las que transcribimos en la siguiente tabla, para que sean más fácil de visualizar:

Moneda de los préstamosPesos Uruguayos
Monto mínimo prestado$U 50.000 
Monto máximo prestado$U 150.000 
Plazo mínimo6 meses
Plazo máximo36 meses
Tasa Efectiva Anual (TEA)Entre 30% y 64,67% + IVA
Costo por seguro de vida0,6% sobre saldo
Gastos administrativos
  • 10 cuotas inclusive: [(40 UI + 8 UI * plazo) + IVA] / plazo.
  • De la cuota 11 hasta 15: (120 UI + IVA)/ plazo

Es importante destacar lo que menciona la empresa en su sitio respecto a la Tasa Efectiva Anual (TEA) que aplica: "[Varia] en función del perfil crediticio del cliente, del monto y del plazo de cada préstamo"

Por otro lado, al igual que todas las instituciones que otorgan créditos y préstamos, la aprobación se encuentra sujeta a aprobación, incluso si cumplís con todos los requisitos solicitados por la empresa. 

Te mostramos como comparar préstamos usando el TEA

👇

La Tasa Efectiva Anual en los préstamos

¿Cuánto cuesta un préstamo de CreditON Plus?

Si el título de esta sección te confundió, no hay que olvidar que los préstamos no dejan de ser un producto por el cual estás pagando un precio a cambio del dinero que te prestan. 

En el caso de CréditoON Plus, ponen a disposición un simulador de préstamos a través del cual vas a poder simular cuanto pagarías por un monto dado.

El simulador es muy fácil de utilizar. Simplemente ingresa el monto a solicitar y en cuantas cuotas te gustaría pagarla. Automáticamente se calcula el valor de la cuota, como se ve en la siguiente imagen:

Simulador de préstamos de CreditON Plus

En Expertiza hacemos el ejercicio de simular un préstamo por un monto X, para que puedas ver como varia el Precio Total Financiado (P.T.F), es decir, cuanto terminas pagando efectivamente por un préstamo.

En este caso vamos a utilizar el simulador disponible en la página de CreditON Plus para simular el costo de solicitar un préstamo de $U 80.000 Pesos Uruguayos

El resultado obtenido lo publicamos en la siguiente tabla (todos los valores están expresados en Pesos Uruguayos).

CuotasValor de la cuotaPrecio Total Financiado
3$U 30.374$U 91.122
4$U 23.494$U 93.976
5$U 19.372$U 96.860
6$U 16.632$U 99.792
9$U 12.090$U 108.810
12$U 9.840$U 118.080
15$U 8.994$U 134.910
18$U 8.140$U 146.520
24$U 7.122$U 170.928
30$U 6.566$U 196.980
36$U 6.236$U 224.496

Como se aprecia en la tabla anterior, si bien la cuota es menor a medida que se aumenta el plazo para pagar el préstamo, al final terminas pagando más si optas por plazos más largos.

Por ejemplo, en el escenario anterior si pedís prestado $U 80.000 pesos y lo pagas en 3 cuotas de $U 30.374, terminas pagando unos $U 91.122 pesos. Es decir, porque te presenten $U 80.000, vas a pagar $U 11.122 pesos más los $U 80.000 que te prestaron

El Precio Total Financiado (P.T.F) es un calculo que te conviene hacerlo en antes de solicitar un préstamo.

El calculo es sencillo. Simplemente deberás multiplicar el valor de la cuota por la cantidad de cuotas que tendrás que pagar, como se muestra en el siguiente ejemplo: $U 12.090 (valor de la cuota) x 9 (cantidad de cuotas) = $U 108.810 (Precio Total Financiado) 

Es importante destacar que en el escenario planteado anteriormente estamos considerando que no hay costos extras.

Por ejemplo: si solicitaste el préstamo a una Cooperativa, las mismas suelen cobrar una cuota social que no está incluida en las cuotas del crédito. Por lo tanto, hay que considerar todos los valores que pueden no estar incluidas en el costo de la cuota para poder calcular el Precio Total Financiado.

Seguro de vida en los préstamos de CrediON Plus

La mayoría de las empresas, cooperativas y bancos que otorgan préstamos en Uruguay, cobran un seguro de vida que suele estar incluido en el costo de la cuota.

En el caso de CrediON Plus podemos ver cual es el seguro que aplica en su pagina de Términos y Condiciones.

Ahí vemos que el seguro de vida aplica sobre los saldos, y es obligatorio disponer de un seguro para poder sacar un préstamo con la empresa.

Los seguros de CredtiON Plus (y también CreditON) se hacen a través de la compañía de seguro SANCOR S.A.

El seguro ofrece cobertura en el caso de fallecimiento o invalidez total y permanente del prestatario (quién solicita el préstamo).

También mencionan que el cliente puede contratar otra compañía de seguro, siempre y cuando la aseguradora brinde la misma cobertura que la póliza de SANCOR S.A y se encuentra regulada como aseguradora por el Banco Central del Uruguay.

La aceptación de la compañía de seguro propuesta por el cliente, queda condiciona a la aceptación por parte de Valmet S.A.

En el caso de que el cliente quiera contratar la compañía de seguro, deberá hacerlo antes de aceptar la propuesta de préstamo.

Requisitos de CreditON Plus

Los requerimientos para poder acceder a los préstamos otorgados por CreditON en su versión Plus, son los que transcribimos a continuación del sitio web oficial de la empresa:

  • Tener una edad comprendida entre los 25 y 80 años.
  • Tener la cédula de identidad vigente.
  • No deberás tener incumplimiento en el Clearing de Informes.
  • Disponer de un buen historial crediticio.
  • Tener ingresos líquidos demostrables que sean mayores a $U 40.000 Pesos Uruguayos.

Cómo veras, tener un buen historial crediticio es fundamental para poder acceder a un préstamo en CreditON Plus.

Si aún no conoces cual es tu perfil crediticio, te mostramos una forma fácil (y gratis), de hacerlo

👇

Cómo conocer tu perfil crediticio en Uruguay

Documentación requerida

En el apartado de la documentación que es necesario que presentes al momento de solicitar un préstamo, encontramos que la empresa te solicita la siguiente:

  • Cédula de identidad. La misma tiene que estar vigente y en buen estado.
  • Si sos trabajador en calidad de dependencia (empleado), necesitas presentar tu último recibo de sueldo.
  • En el caso de que seas un trabajador independiente, podes presentar una certificado de ingresos contable o notarial.

¿Son renovables los préstamos de CreditON Plus?

Sí, los préstamos son renovables bajo las condiciones que especifica la empresa en el apartado de las Preguntas Frecuentes.

Si aún tenes un préstamo vigente y queres solicitar otro, entonces es necesario que hayas tenido un buen historial crediticio con la empresa. Esto se consigue habiendo abonado en tiempo y forma todas las cuotas de los préstamos.

En el caso de que tu crédito vigente tenga un plazo de 12 o menos cuotas, tenés que tener pago pago la mitad de las cuotas.

Si el préstamo vigente lo sacaste en más de 12 cuotas, entonces para poder solicitar otro, es necesario que hayas pagado el 60% de las cuotas del crédito vigente.

En todo los casos la renovación del préstamo queda sujeta a la aprobación crediticia por parte de CreditON Plus.

¿Los créditos se pueden cancelar de forma anticipada?

Algunas instituciones financieras permiten que canceles de forma anticipada un préstamo. Por ejemplo, si sacaste un préstamo a 12 cuotas y queres pagar todas las cuotas de una para cancelar la deuda.

A esto se le conoce como pre-cancelación, y en CreditON Plus te permiten hacerlo bajo las siguientes condiciones que se encuentran especificadas en la sección de Preguntas Frecuentes de sus sitio web:

"Podrás cancelar el crédito luego de transcurridos 61 días y antes del término (pagando la totalidad del préstamo) en cuyo caso no deberás pagar los intereses que no se hayan devengado, pero sí deberás pagar una comisión de cancelación equivalente al 20% del saldo de capital."

Si bien vas a poder pagar todo el préstamo de forma anticipada, te cobran una comisión por cancelación, que es un porcentaje en relación con el saldo del capital.

¿Dónde se pagan los préstamos de CreditON Plus?

Los préstamos se puede abonar a través de varios medios de pagos, como ser, los siguientes:

En la siguiente página vas a encontrar, de forma detallada, cual es el procedimiento que hay que seguir para pagar en cada uno de los medios de pagos utilizados por CreditON Plus: Medios de Pagos

Solicitar un préstamo en CreditON Plus

El préstamo se puede solicitar de dos maneras, a saber:

  1. A través de la página web
  2. Utilizando WhatsApp

A continuación vamos a ver el procedimiento que tenes que seguir en ambas modalidades para solicitar el préstamo.

Solicitar préstamo a través de la página

Para solicitar el crédito deberás completar los siguientes datos en un formulario web:

  • Monto a solicitar
  • Cantidad de cuotas en las cuales queres pagar el préstamo
  • Tu número de cédula de identidad
  • Fecha de nacimiento
  • Mencionar si estás en el Clearing de Informes
  • Un número de teléfono celular

Antes de presionar el botón "¡Lo quiero ya!", tendrás que leer losTérminos y Condiciones, en donde se menciona el tratamiento que de tus datos hace la empresa, además de tus derechos y obligaciones como usuario, entre otros datos de relevancia.

Formulario de solicitud de préstamo en CreditON Plus

Una vez enviada la solicitud, será recibida y procesada por el equipo de CreditON Plus.

Solicitar préstamo a través de WhatsApp CreditON Plus

Al igual que otras empresas, es posible solicitar un préstamo por WhatsApp en CreditON Plus. Para eso deberás iniciar una sesión al número: 99270679

Te dejamos un acceso directo para que abras una sesión de WhatsApp con CreditON Plus 👇 

WhatsApp de CreditON Plus

Conclusión sobre los préstamos de CreditON Plus

CreditON Plus es la apuesta de la empresa Valmet S.A. para alcanzar un público que necesita financiación (a nivel de préstamo personal), que dispone de un buen historial crediticio y tiene ingresos líquidos medios (mayores a $U 40.000 pesos).

En las condiciones generales del sitio mencionan que la Tasa Efectiva Anual (TEA) que aplica comienza desde un 30%. Sin embargo, si vemos las información financiera, a la cual vas a poder acceder presionando el vínculo "tasas de interés aplicable" en el sitio web de la empresa, no encontramos un TEA, para ningún perfil de cliente, que comience efectivamente en un 30%, pero si en un 36,48%, como podemos ver en la siguiente captura de pantalla:

Tabla con la información financiera de los préstamos de CreditON Plus

En todo caso, sigue siendo una de las tasas de interés más baja si la comparamos con las que hay vigentes en el mercado crediticio uruguayo. 

Para verificar las tasas de interés que aplican, entre otros datos, podes utilizar el Ranking de préstamos personales que creamos en Expertiza.

Ese ranking contiene las instituciones que ofrecen los préstamos con menor interés en nuestro país.

Podés ingresar al ranking a través del siguiente enlace 👇

Ranking de préstamos personales de Expertiza.

Articulos relacionados

Préstamos en Uruguay sin recibo de sueldo
Pronto! y sus préstamos personales solo con la cédula
Cómo funciona el simulador de préstamos del BROU
BPS préstamos a jubilados