Préstamos

Préstamos estando en clearing y sin recibo de sueldo

Préstamos estando en clearing y sin recibo de sueldo

Independientemente de la cantidad de dinero que podamos tener en la actualidad, siempre tenemos excusa para que un préstamo resulte útil por diversas razones. Ya sea para comprar un vehículo, para mejorar la vivienda, para pagar cuotas atrasadas, un curso, o para financiar un negocio, un préstamo es una necesidad. Por desgracia, si tenes un historial crediticio negativo, puede ser difícil encontrar empresas financieras que estén dispuestas otorgarte un prestamo estando en el Clearing y sin recibo de sueldo. Por estas razones, muchas personas están recurriendo a determinadas empresas nacionales que, dentro de sus servicios, se encuentra la de otorgar préstamos aún estando en el Clearing y, en algunos casos, si necesidad de presentar más documentación que la cédula de identidad.

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación. 

Tabla de contenidos

¿Cómo saber si estoy en el Clearing?

Lo primero que conviene que conozcas es tu perfil crediticio. Esto, que en muchos lados te dicen que cuesta dinero, en realidad podés hacerlo sin tener que pagar ni un solo peso, gratis. A continuación te contamos como hacerlo.

Podés acceder a tu perfil crediticio solicitando el reporte del Clearing de informes.  Este reporte se puede obtener de varias formas. Obviamente hay un negocio detrás de esto que tiene que ser sustentable, por ese motivo la empresa detrás del Clearing de informes cobra por acceder a esa base de datos con la información de las personas que acceden a créditos y su histórico de pagos (si se atraso, si lo hizo en fecha, a que empresa, etc).

Sin embargo, gracias la Ley 18.331 de Protección de Datos Personales, tenemos el Derecho de Acceso al informe crediticio sin tener que pagar  1 vez cada 6 meses.

En el siguiente artículo te enseñamos como acceder a tu reporte del Clearing sin tener que pagar por él 👉 Cómo acceder al reporte del Clearing gratis.

Conoce tu categoría de deudor

¿Sabías que en Uruguay todos tenemos una categoría de deudor? Sí, el Banco Central del Uruguay (BCU), lleva un registro de todos nosotros y nos asigna una categoría según determinadas parámetros. 

La categoría de deudor es un dato que las empresas e instituciones financieras, como ser los bancos, consulta al momento de determinar si te aprueban o no una solicitud de préstamo. 

Vos podés conocer la categoría de deudor. Es gratis y fácil, ya que se hace a través de un portal web del BCU. Seguí este artículo para aprender como podés conocer tu categoría de deudor 👉 Central de Riesgos del BCU.

Préstamos con Clearing y sin recibo de sueldo

Una deuda adquirida por no pagar un préstamo, es un compromiso financiero. Existen diversos mecanismos que se vienen implementando desde hace muchos años en Uruguay para tratar de armar una "lista de deudores", que es lo que básicamente hace el Clearing de informes, no solo en nuestro país, sino en varias partes del mundo.

Si la deuda no se paga en el periodo acordado, la empresas e instituciones financieras, cómo los bancos, ponen cargos por atraso en los pagos que van a ir aumentado la deuda hasta que la puedas pagar. Dicho esto, una deuda es un acuerdo entre el prestamista y el deudor. Los deudores tendrán que pagar sus deudas para que el prestamista pueda cobrar. La premisa es simple pero la complejidad asociada relativa a no pagar una deuda, es enorme.

Algunas de nosotros pensamos que cuando nos metemos en un préstamo, vamos a poder pagarlo sin ningún problema. Pero, lamentablemente, esto no siempre es el caso, ya que hay mucha gente que no puede pagar un préstamo por diferentes motivos, y se genera una deuda y la consiguiente entrada negativa en el Clearing de informes. Pero esto no significa que no puedas conseguir un préstamo, porque hay empresas financiares (y no solo empresas, como veremos más adelante) que están dispuestas a otorgarte préstamos estando en Clearing y sin recibo de sueldo en Uruguay.

Alternativas para obtener prestamos estando en el Clearing y sin recibo de sueldo en Uruguay 

Hay algunas empresas que puede llegar a aprobar una solicitud de préstamos sin recibo de sueldo y estando en el Clearing de informes. Una de estás empresas financiera es Pronto. Pronto cuenta con varios servicios y productos financieros que ofrecen préstamos personales de la más diversa configuración. Dan facilidades de pago y ofrecen tasas razonables para lo que es el mercado Uruguayo.

Consulta el siguiente artículo para conocer todos los préstamos que tiene Pronto para vos 👉 Pronto! y sus préstamos personales solo con la cédula.

Creditel es otra de las empresas uruguayas que pueden evaluar tu situación y otorgarte un crédito estando en el Clearing. Para eso posiblemente te pidan la garantía de un tercero (de otra persona) y alguna documentación, como ser: recibo de sueldo, constancia de domicilio, etc.

Créditos Naranja también ofrecen préstamos al consumo y personales. Pueden llegar a prestar dinero incluso si estás en el Clearing, pero siempre y cuando el motivo por el cual tengas una entrada negativa en el Clearing, no sea el de haber quedado debiendo a otra empresa financiera.

En todo caso, te conviene contactarlos para ver que estudien tu caso en particular.

Préstamos a sola firma estando en el clearing

Otra alternativa si estás en el Clearing, es hacerte socio de una cooperativa de ahorro y crédito. Algunas de estás cooperativas ofrecen a sus socios la posibilidad de sacar préstamos, incluso si tiene un perfil de crediticio negativo y sin presentar mucha documentación. Eso sí, es necesario que seas socio de la cooperativa por lo cual vas a tener que pagar una cuota mensual.

La ventaja es que al ser socio de la cooperativa vas a tener derecho a todos los servicios y beneficios que ésta ofrece, así que puede ser una buena alternativa si queres conseguir un préstamo sin recibo de sueldo y estando en el Clearing.

Mira el siguiente artículo para enterarte de cómo podes hacerte socio de una cooperativa para obtener un préstamo 👉 Cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing.

Aplicar a muchos préstamos a la vez

Los bancos suelen cobrar un tipo de interés elevado, por lo que deberías plantearte un préstamo de consolidación de deudas a bajo interés. No es de extrañar que el mercado esté inundado de tantos préstamos. Hay tantos prestamistas que conceden préstamos a interés razonables que apenas podrás encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Por lo tanto, para conseguir la mejor oferta, debes buscar en Internet los sitios que ofrecen los plazos de préstamo más cortos. Y nosotros te podemos ofrecer una alternativa: Prestable.

Prestable es una empresa fintech (una mezcla de empresa financiera y tecnológica) uruguaya en donde vas a poder registrarte y aplicar a varios préstamos de forma simultanea.

Prestable se encarga de enviar tu perfil crediticio y solicitud de préstamo personal a diferentes empresas de plaza. Estas empresas reciben tu perfil y te proponen préstamos que se ajustan a tus necesidades y situación, algunas de ellas te hacen propuestas incluso si estás en el Clearing.

Estos préstamos están pre-aprobados, pero de todas formas eso no implica que te lo vayan a otorgan, sin embargo, Prestable facilita el camino.

En este artículo te contamos como funciona Prestable para que puedas regístrate y que las empresas te ofrezcan los mejores prestamos que se ajustan a tu perfil crediticio 👉 Prestable: préstamos pre aprobados en Uruguay.

Sobre los préstamos limpia deudas en Uruguay

Algunas empresas ofrecen lo que popularmente se llaman "préstamos limpia deudas", pero en realidad es un poco contraproducente pagar un préstamo sacando otro préstamo, porque se genera lo que se conoce como "la calesita", un ciclo infinito de repetición de sacar un préstamo para pagar otro. 

Amen de lo mencionado en el párrafo anterior, estos préstamos suelen tener algún beneficio. Si estás interesada/o en conocer más sobre los préstamos limpia deudas en nuestro país, entonces no dejes de leer el siguiente artículo 👉 Préstamos limpia deudas.

A modo de resumen sobre saca préstamos estando en el Clearing

El objetivo final de todos los préstamos que pidas debería ser pagarlos. Puede que no sea el objetivo más realista, pero si sacas un crédito, tu meta tiene que ser liquidar un préstamo y no dejar de pagar. Esto que parece una obviedad no siempre lo es. Las deudas por préstamos tienen el efecto "bola de nieve" en donde el interés compuesto nos juega en contra cada vez que nos atrasamos con un pago. Una vez que se está atrasado, es fácil darse por vencido y dejar que la deuda siga creciendo. Pero la realidad es que la única manera de salir de la deuda es pagándola.

No te aseguramos que las empresas y cooperativas que mencionamos en este artículo puedan aprobarte el préstamo si estás en el Clearing y tenes un perfil crediticio negativo, pero la verdad es que varias de estás empresas estudian caso a caso, por ese motivo te recomendamos intentar contactarte directamente con ellos para que analicen tu situación.

¡Préstamo Aviso! de Experiza

Si queres estar al día con todas las opciones de préstamos que hay disponibles en Uruguay, entonces suscríbete a ¡Préstamo Aviso! y te avisamos SIN COSTO cuando haya una nueva oferta de préstamos que se ajuste a tu perfil.  Anótate haciendo clic a la siguiente imagen 👇

Foto de portada de Adam Nir

 

 

Comentarios