Préstamos

Crédito Naranja y sus préstamos

Crédito Naranja y sus préstamos

La elección de pedir un préstamo personal es una gran decisión. No sólo tenes que considerar la posibilidad de pedir el préstamo, sino que también es necesario tener claro cuánto dinero en efectivo vas a necesitar, durante cuánto tiempo lo vas a necesitar y si es adecuado para ti, según tu contexto financiero.

Afortunadamente, la decisión de pedir un préstamo personal nunca ha sido tan fácil gracias a Internet. Se acabaron los días en los que había que ir a los bancos o a las empresas financieras y hacer largas colas para ver si te aprobaban el crédito.

En este artículo te vamos a contar todos los detalles sobre los préstamos otorgados por la empresa uruguaya Crédito Naranja. Veremos los plazos, montos, requisitos, así como también las condiciones generales de sus créditos.

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Logo de Crédito Naranja

Crédito Naranja préstamos 

La empresa Crédito Naranja ofrece diversos tipos de créditos desde hace más de 35 años en Uruguay. Y No solo ofrece créditos en efectivo, sino que también tienen el producto financiero conocido como ordenes de compra.

En este artículo estaremos viendo las condiciones generales de los préstamos personales otorgados por Crédito Naranja.

Créditos en efectivo

Este es un producto financiero que te permite acceder a dinero en efectivo, evitando tener que pasar por largos tramites. 

Suele ser rápido, siempre y cuando el cliente cumpla con los requisitos mínimos exigidos por la empresa, los cuales veremos más adelante en este análisis. 

Los préstamos ofrecidos por Crédito Naranja van variando durante todo el año. En mayo del 2022, los préstamos vigentes son los que transcribimos a continuación desde la página web oficial de la empresa:

Dinero prestado (Pesos Uruguayos)PlazoPrecio total financiadoTasa Efectiva Anual
$ 22.60012 cuotas a 30 días$ 35.690105% + IVA
$ 33.60015 cuotas a 30 días$ 61.492127% + IVA
$ 52.60018 cuotas a 30 días$ 105.366127% + IVA
Ranking de préstamos personales en Uruguay

Condiciones generales de los préstamos Crédito Naranja

Crédito Naranja es una empresa supervisada por el Banco Central del Uruguay y por lo tanto, en su sitio web podemos encontrar las condiciones generales que aplican en sus préstamos. Esas condiciones son las que transcribimos a continuación:

  • Planes de 2 a 12 cuotas, cancelación 115-395 días con un 105% de Tasa Efectiva Anual (T.E.A)
  • Planes de 15 a 24 cuotas, cancelación 485-575 días con un 127% de Tasa Efectiva Anual (T.E.A)

A las tasas hay que sumarle el IVA. 

Los gastos en concepto de administración, y concesión máximos son 120 Unidades Indexadas + IVA.

Estas tasas mencionadas son válidas para créditos menores a 10.000 U.I. En el sitio mencionan que esa Información es válida desde el 1 al 31/5/2022, por lo tanto, te conviene ingresar a su página web para estar actualizado sobre las condiciones generales de los préstamos otorgados por Créditos Naranja 👉 https://creditonaranja.uy/

¿Sabes que es la Tasa Efectiva Anual? 

Te lo contamos acá 👇

La Tasa Efectiva Anual en los préstamos

Crédito Naranja requisitos

Al igual que todas las instituciones financieras que ofrece créditos y préstamos, para poder acceder a los mismos es necesario cumplir con sus requerimientos. Los requisitos se encuentran en el bot de WhatsApp de la empresa, y son los que transcribimos a continuación:

Los requisitos para sacar créditos hasta $ 30.000 Pesos Uruguayos son los siguientes: 

  • Tener la Cédula de Identidad vigente.  
  • Ser ciudadano/a de Uruguay, legal o natural.
  • Tener una edad comprendida entre los 21 y 74 años.
  • Presentar un comprobante de domicilio a nombre del o la titular o familiar. Puede ser un recibo de UTE, OSE, ANTEL, o cualquier otro que llegue a tu domicilio.
  • No tener deudas con otras empresas registradas en Clearing de Informes o Banco Central del Uruguay. 

En el caso de que necesites acceder a un préstamo superior a los $ 30.000 Pesos Uruguayos, la empresa exige lo mencionado a continuación:

  • Presentar último recibo de sueldo en el caso de ser empleado.
  • Si sos un trabajador independiente, es necesario presentar los recibos de BPS y DGI.
  • Recibos de pensión y/o jubilación.

También informan que pueden solicitar otro tipo de documentación que acredite tu solvencia económica para aumentar el monto que pueden ofrecerte. 

✋ Es importante mencionar que el otorgamiento del préstamo está sujeto a aprobación crediticia. Si aún no conoces tu perfil crediticio, te recomendamos que leas los siguiente 👉 ¿Qué es el perfil crediticio y por qué es importante al momento de obtener financiación?

Crédito Naranja solicitar préstamo

Crédito Naranja es una de las empresas financieras que te permiten solicitar préstamos online en Uruguay, de forma fácil y rápida. En el caso de esta empresa, la solicitud se hace a través de un formulario web completando los siguientes datos personales:

  1. Ingresar con tu usuario de Facebook o utiliza tu dirección de correo electrónico.
  2. Ingresa los siguientes datos:
    1. El departamento en donde residís 
    2. Tu número de cédula de identidad
    3. El número de tu teléfono celular.
    4. El horario y día de contacto en el cual el equipo de Crédito Naranja te puede contactar.
    5. Marcar la casilla "No estoy en el Clearing"
Formulario de solicitud de préstamo personal en Crédito Naranja

Completados todos los datos una operadora se pondrá en contacto contigo para continuar con la solicitud de préstamo.

¿Crédito Naranja otorga préstamos estando en el Clearing?

Según el propio bot de WhatsApp que tiene la empresa, Crédito Naranja no otorga préstamos a las personas que se encuentren en el Clearing de Informes, como lo atestigua la siguiente captura de pantalla:

Crédito Naranja Clearing

Si estás en el Clearing podes optar por algunas de las instituciones financieras que sí otorgan préstamos aún estando en el Clearing. Te dejamos los artículos en donde mencionamos algunas de estás empresas:

Crédito Naranja WhatsApp

Crédito Naranja es una empresa que trata de mantenerse al día con la tecnología que permita facilitar el acceso a la información y tramites de sus productos financieros. Por ese motivo pone a disposición de sus clientes, un número de teléfono a través del cual vas a poder comunicarte con ellos vía WhatsApp. El número es el siguiente 👉 092251580

Podes comunicarte con ese número y presentar la documentación necesaria. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 10 a 18 hrs.

Te dejamos un acceso directo para que puedas abrir una sesión de WhatsApp con Crédito Naranja 👇

WhatsApp de Crédito Naranja

Crédito Naranja sucursales

La empresa dispone de varios locales a través de los cuales vas a poder solicitar préstamos y evacuar dudas. Las sucursales de Crédito Naranja son las siguientes:

UbicaciónTeléfonoHorario de atención
Paso Molino092251601Lunes a viernes 9:30 a 18:00, sábado 9:30 a 13:30 hrs.
Unión092251595Lunes a viernes 9:30 a 18:00, sábado 9:30 a 13:30 hrs.
Colón092251658Lunes a viernes 9:30 a 18:00, sábado 9:30 a 13:30 hrs.
Las Piedras092251636Lunes a viernes 10:00 a 18:00, sábado 9:00 a 13:00 hrs.
Shopping Las Piedras092251637 - 
Lunes a viernes 12:00 a 22:00, sábado y domingo 11:00 a 22:00 hrs.
Shopping Nuevocentro092251647Lunes a jueves 10:00 a 21:00, viernes y sábado 9:00 a 22:00 hrs.
Shopping Tres Cruces092251583Lunes a jueves 9:00 a 21:00, viernes y sábado 9:00 a 22:00 hrs.
INTERIOR 092251580Lunes a viernes de 10 a 18 hrs.

La casa central de Crédito Naranja se encuentra ubicada en Bulevar Artigas 1920, Montevideo. (Ver en el mapa). Número de teléfono: 24861920.

Sobre la empresa Crédito Naranja

Crédito Naranja es el nombre fantasía de la empresa (Promotora de Créditos S.A) es una empresa que se encuentra activa desde el año 1988. La empresa, que es uruguaya, se encuentra dedicada exclusivamente a ofrecer servicios y productos financieros, como lo son los préstamos personales que ofrecen.

Cómo saber si estás en el Clearing

Promotora de Créditos S.A se encuentra supervisada por el BCU, tal cual se encuentra en la página web del Banco, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Promotora de Créditos S.A en el BCU

Articulos relacionados

Pronto! y sus préstamos personales solo con la cédula
Préstamos en Uruguay sin recibo de sueldo
Cómo funciona el simulador de préstamos del BROU
Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay