Préstamos

Préstamos con Clearing

Préstamos con Clearing

En otros artículo hablamos de los préstamos con Clearing en Uruguay, es decir, que te presentamos propuestas de empresas financieras y Cooperativas de Ahorro y Crédito, que otorgan préstamos incluso si estás en el Clearing de Informes.

Hoy te traemos nueva información de una empresa de reciente actividad en nuestro país, que tienen una propuesta muy particular para otorgar préstamos a personas que se encuentran en el Clearing.

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Tabla de contenidos

Préstamos con Clearing Uruguay con Volvé

Volvé se describe como la primera empresa financiera uruguaya que le brinda a las personas una nueva oportunidad para acceder a créditos.

Si sos una persona que en la actualidad no tiene buenos antecedentes crediticios, es decir: que estás en el Clearing de Informes, pero querés revertir eso, en Volvé vas a  encontrar un lugar para llevarte un primer mini préstamo.

De lo mencionado en el parraf anterior se desprende que Volvé es una nueva propuesta en Uruguay que otorga préstamos aún estando en el Clearing, pero con 2 requisitos en particular que deberás cumplir para poder acceder al crédito:

  • Deberás tener entre 40 y 70 años.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre.

Sí, esos son los requerimientos para poder acceder a un préstamo de Volvé incluso estando en Clearing.

Ahora, quizás te estés preguntando ¿Le dan crédito a cualquiera que cumpla con estos requisitos? y la repuesta oficial es la siguiente:

"Es nuestro objetivo pero por ahora solo podemos dar 100 créditos por día, por lo que puede ocurrir que tengas que Volvér a intentarlo otro día."

Solo prestan dinero a 100 personas por día

La cuenta bancaria es requerida dado que Volvé es una empresa financiera que tiene como política depositar los montos de los préstamos únicamente por transferencia bancaria. Mencionan que es el medio más seguro para ambas partes (prestamista y solicitante) y que, para mayor seguridad, nos dicen que la empresa se encuentra regulada y supervisada por el Banco Central del Uruguay.

¿Queres saber si estás en el Clearing de forma gratuita? Te contamos como podés hacerlo en el siguiente artículo 👉 Cómo saber si estás en el Clearing

¿Cómo funciona los préstamos estando en el Clearing que otorga la empresa Volvé?

Al principio de este artículo te decimamos que Volvé funciona de una manera un poco particular, al menos diferente al resto de las empresas financieras y Cooperativas que hemos analizado en Expertiza (podés ver todos los artículos acá 👉 Préstamos en Uruguay).

Si te aprueban el préstamo con Clearing te hacen un primer depósito de $U 1.000 Pesos Uruguayos a pagar en 3 cuotas.

$U 1.000 Pesos Uruguayos parece poco pero tiene un motivo y en su página web nos dice que es el siguiente:

"Empezamos de a poco. Sabemos que es un monto muy chico pero tómalo como una prueba. Necesitamos conocerte y saber que ahora sí podés pagar, a pesar de haber tenido problemas para pagar créditos en el pasado."

Ahora bien, si pagas en tiempo y forma las 3 cuotas (que son mensuales), de esos $U 1000 Pesos iniciales, vas a poder acceder a un siguiente préstamo por un monto superior que puede ser de hasta $U 20.000 Pesos Uruguayos

Parece ser que esa es la dinámica que te habilita a tener acceso a montos mayores, a juzgar por lo que dicen en su página de Preguntas Frecuentes:

"Si continuás pagando en fecha y construyendo un historial positivo, ¡tendrás cada vez mejores ofertas!"

¿Dónde se solicita el préstamo con Clearing?

Volvé es una empresa financiera que opera 100% online, por lo tanto, no tienen sucursales físicas en donde puedas ir a solicitar el crédito. 

La forma de solicitar el préstamo es completando un formulario web, por ese motivo, podemos decir que Volvé entra en la categoría de las empresas que ofrecen Préstamos personales por Internet.

Tenes que completar el siguiente formulario con tus datos personales, como ser:

  • Tu número de cédula de identidad.
  • Tu número de celular.
  • Un teléfono fijo.
  • El numero de teléfono de un contacto cercano y especificar que tipo de relación tenes con ese contacto. Suponemos que lo usan como referencia.
Préstamos con Clearing

Antes de avanzar al siguiente paso deberás leer y aceptar los términos y condiciones. 

En el siguiente paso es necesario que ingreses:

  • Tu nombre y apellido.
  • Tu dirección de correo electrónico.
  • Tu fecha de nacimiento.
  • El departamento y localidad en la que resides.
  • Tu género.
Préstamos con Clearing

Por último, vas a poder seleccionar la oferta y completar la solicitud del préstamo.

Podés ingresar al formulario a través del siguiente vínculo 👉 https://www.Volvé.com.uy/completar-informacion1

Es importante mencionar que el otorgamiento del préstamo se encuentra sujeto a aprobación crediticia. El dinero se deposita en una cuenta bancaria aportada a nombre y titularidad del cliente.

Condiciones de los préstamos de Volvé

En el píe del sitio web de Volvé encontramos el detalle de las condiciones de los préstamos otorgados por la empresa, los cuales son los siguientes:

En la promoción actualmente vigente te prestan $U 1.000 Peos Uruguayos a pagar en 3 cuotas

Por ser $U 1.000 Pesos Uruguayos lo mínimo que te prestan, podemos decir que entra en la categorías de las empresas que otorgan mini préstamos.

La Tasa Efectiva Anual (TEA) que aplican es de entre el 100% y el 120%, siempre más EL IVA.

¿Sabes como se calcula la Tasa Efectiva Anual? Te lo mostramos en el siguiente artículo 👉 La Tasa Efectiva Anual en los préstamos.

Respecto a los costos de concesión del préstamo, el mismo es de $U 200 Pesos Uruguayos más IVA.

¿Quién te da préstamos estando en el Clearing?

En Uruguay Volvé no es la única empresa que te ofrece préstamos con Clearing

A continuación te dejamos algunas alternativas para que las explores:

Sobre la empresa financiera Volvé

Volvé es el nombre fantasía de la empresa Floder S.A. quién se encuentra supervisada por el Banco Central del Uruguay y afiliada al Clearing de Informes (Equifax). 

Floder S.A. también tiene otros proyecto relacionados con la entrega de préstamos, como ser: UinUin y Crédito Uruguayo entre otros.

La empresa Floder S.A se encuentra ubicada en la Avenida Dr. Luis Alberto de Herrera 1248.

Notificación de préstamos en Uruguay

Es tanta la oferta de créditos y préstamos en nuestro país, que es fácil quedarte afuera y perderte cuando una nueva oferta sale al mercado, por ese motivo creamos ¡Préstamo Avisa! de Expertiza.

Regístrate y te avisamos GRATIS cuando sale una nueva oferta de préstamos en Uruguay.

Hace CLIC en la imagen 👇

Préstamos con Clearing

Foto de portada de Emil Kalibradov.