Préstamos

Préstamos personales online con Crédito Si

Préstamos personales online con Crédito S

Cuando se busca un préstamo personal en Uruguay, hay muchas opciones entre las que elegir. Préstamos al consumo ofrecidos por empresas financieras, préstamos bancarios, para no olvidarnos de las muchas Cooperativas de Ahorro y Crédito que te prestan dinero.

En este artículo vamos a analizar una alternativa para que consideres al momento de obtener un préstamo personal online, estamos hablando de los varios Mini Préstamos y créditos ofrecidos por la empresa uruguaya Crédito Si

Estaremos evaluando las siguientes características de los préstamos ofrecidos por Crédito Si: tipo de interés, plazos, montos, condiciones generales, si aceptan solicitudes de personas que están en el Clearing, requisitos, y toda la información que necesitas para determinar si algunas de las ofertas de Crédito Si se ajusta a tus necesidades financieras. 

 

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Crédito Si: préstamos personales rápidos

Credito Si dispone de una amplia variedad de opciones, que vas a poder evaluar al si estás en la búsqueda de un préstamo personal. Estas opciones fueron pensadas para abarcar diferentes necesidades: desde Mini Préstamos o Mini Créditos, hasta ofertas especificas para la compra de artículos para el hogar, y préstamos para estudiantes.

Al momento de hacer este análisis (Diciembre 2021), los préstamos que la empresa tiene vigente son los siguientes:

  • Minicréditos 1era Vez
  • Minicréditos si eres Usuario
  • Crédito Hogar y Tecno
  • Préstamo Jumbo
  • Crédito Joven

A continuación vamos a ver las características de cada una de las propuestas crediticias del prestamista Crédito Si.

Minicréditos 1era Vez

Este crédito entra en la categoría de los Mini Préstamos por el monto que te prestan: desde $U 2.000 Pesos Uruguayos hasta $U 6.000 Pesos Uruguayos

Los plazos para pagar este Mini Crédito va desde 1 semana hasta 24 semanas.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Mini crédito por primera vez?

Para poder acceder a este préstamo tenes que cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Tener entre 21 y 65 años de edad.
  • Tener tu cédula de identidad vigente.
  • No estar en el Clearing de informes por una deuda con financiera.
  • Disponer de una antigüedad laboral 4 meses.
  • Deberás presentar comprobantes de ingresos, por ejemplo: tu recibo de sueldo.
  • Presentar un comprobante de domicilio, como ser un recibo de UTE, OSE o ANTEL.

Crédito Si menciona que las solicitudes de préstamos se procesan en 30 minutos, por lo cual podemos incluirlos en la categoría de los préstamos rápidos.

Además, este Mini Préstamo viene con los siguientes beneficios (de los cuales hablaremos más adelante):

  • Seguro de Vida gratis
  • Asistencia Hogar gratis

Simulador de Minicréditos 1era Vez

SI bien son varias las empresas, Cooperativas y bancos que tienen a disposición un simulador de préstamos, Crédito Si dispone de una calculadora para cada uno de los diferentes préstamos que ofrecen.  

A través del simulador de préstamos de Crédito Si vas a poder conocer la Tasa Efectiva Anual (TEA) que aplica, así como también el valor de las cuotas.

Para utilizar el simulador simplemente deberás seleccionar el monto a pedir y la cantidad de cuotas, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Simulador de préstamo minicréditos

El sistema retorna los siguientes datos:

  • El plazo para pagar el préstamo.
  • El monto de la cuota.
  • La fecha en la cual deberás pagar la 1 cuota.
  • La Tasa Efectiva Anual (TEA) que aplica. 

Podés ingresar a la calculadora a través del siguiente vínculo 👉 Simulador del Minicrédito primera vez de Crédito Si

✋ ¿Sabes porque es importante conocer la TEA cuando vas a comparar préstamos? Te lo contamos en el siguiente artículo 👉La Tasa Efectiva Anual en los préstamos.

Minicréditos para usuarios

Si ya sos usuario de Crédito Si, es decir, lo que asumimos significa que en algún momento sacaste un préstamo con ellos, entonces vas a poder acceder al producto conocido como Minicréditos para usuarios.

A través de este préstamo te pueden otorgan un mínimo de $U 6.000 Pesos Uruguayos y un máximo de $U 30.000 Pesos Uruguay, a pagar desde 1 hasta 12 meses.

En cuanto a los requerimientos para poder acceder a este préstamo, y a diferencia del anterior, se requiere una antigüedad laboral de 1 año.

La solicitud de este préstamo se procesa en 15 minutos e incluye el Seguro de Vida y el beneficio de Asistencia Hogar, sin costo.

Crédito Hogar y Tecno

Este crédito te permite acceder desde $U 1.000 Pesos Uruguayos hasta $U 50.000 Pesos Uruguayos, el cual vas a poder pagar hasta en 24 meses.

Los requisitos para poder acceder a este préstamo son los mismos que los mencionados para el préstamos Minicréditos para usuarios.

En su sitio web menciona que este préstamo es "sin demoras y largas esperas" y se otorga a una tasa preferencial.

Préstamo Jumbo

Esta promoción te permite solicitar hasta $U 150.000 Pesos Uruguayos, con la posibilidad de pagarlo desde 12 hasta los 24 meses.

Los requerimientos son los mismos que para el préstamo que vimos en el punto anterior, con el agregado de que es necesario que tengas una cuenta bancaria a tu nombre

Para poder acceder al Préstamos Jumbo es necesario que ya hayas operado con Crédito Si anteriormente. 

La aprobación es en 24 horas y se te asigna un Ejecutivo de cabecera, además de contar con el beneficio de tener Asistencia Hogar sin costo, y servicio a domicilio.

Crédito Joven 100% estudiantes

Crédito Si tiene un producto dedicado exclusivamente para los estudiantes. Este producto se conoce como Crédito Joven.  

Si bien no es la única empresa del mercado uruguayo que ofrece préstamos para estudiantes, si es necesario destacar que tiene una modalidad diferente y pocas veces vista en nuestro país. Según encontramos en su sitio web, nos dicen que:

No solo tomamos en cuenta tu escolaridad, premiamos tu esfuerzo, cada vez que salvas una materia, te bonificamos un porcentaje de la cuota de tu Préstamo.

La empresa ofrece bonificaciones en función del rendimiento académico del solicitante. Sin duda es un característica innovadora, que hacen de este préstamo una opción interesante para todos los estudiantes que estén necesitando un respaldo económico para continuar con sus estudios. 

Podés simular el préstamo para estudiantes otorgado por Crédito Si a través del siguiente vínculo: Simulador de préstamo para estudiantes

Condiciones generales de los préstamos otorgados por Crédito Si

Como varias empresas financieras, Cooperativas e instituciones bancarias, Crédito Si cumple con informar en su sitio web, las condiciones generales de sus préstamos, condiciones generales. Las mismas se pueden encontrar en el píe de su página web y las cuales nosotros transcribimos en esta sección.

Condiciones generales de los préstamos de Crédito Si

Pie de página con las condiciones generales. Te conviene visitar el sitio para estar al día con las condiciones de los préstamos de Crédito Si.

En las condiciones generales la empresa nos informa que el monto mínimo a solicitar es de $U 1.000 Pesos Uruguayos lo que confirma que Crédito Si es una de las financieras que ofrecen lo que se conoce como Mini Préstamos, al igual que lo hace la empresa Volé con sus préstamos estando en el Clearing.  

El monto máximo que te prestan es de $U 150.000 Pesos Uruguayos.

✋ Si estás interesado en conocer todas las empresas que otorgan este tipo de préstamos, ingresa al siguiente vínculo 👉 ¿Quién otorga Mini préstamos en Uruguay?

Respecto a los plazos para pagar el préstamo (planes de amortización), los mismos van desde 1 semana hasta 24 meses.

La Tasa Efectiva Anual (TEA) que aplican en los préstamos varia entre el 60.10% y el 136%. Esta variación esta determinada tanto por el monto, como por el plazo de cada préstamo. 

En las condiciones generales de Crédito Si también nos informan sobre los gastos administrativos que aplican en los préstamos, siendo los mismos los siguientes:

(40 Unidades Indexadas + 8 Unidades Indexadas x plazo) + IVA / plazo

✋ Podés ver el valor actual de la Unidad Indexada en el siguiente vínculo 👉 Valor U.I

Por otro lado, encontramos que el cargo del seguro es de un 0,6%, salvo en el caso de algunas promociones en donde no se cobra el seguro.

Como todas las condiciones generales de los préstamos, la empresa aclara que:

"Todos los costos aquí detallados son a titulo informativo, no constituyen una oferta y pueden variar al momento de solicitarlos, sin previo aviso. Asimismo están sujetos a políticas de mercado y/o internas de la empresa."

Por lo cual, si tenes alguna duda sobre los costos y condiciones que aplican, te conviene contactarte directamente con ellos para que respondan todas tus consultas antes de concretar la adquisición del crédito.

¿Cómo solicitar un préstamo en Crédito Si?

Crédito Si es una de las empresas que otorgan préstamos por Internet, esto implica que podes solicitar el crédito directamente desde su pagina web. Para hacerlo, seguí los siguientes pasos:

1) Ingresar al simulador del préstamo que queres solicitar y presiona el botón "Lo Quiero!"

Cómo solicitar préstamos en Crédito Si

2) Se despliega una página en donde vas a tener que ir ingresando los datos que te van solicitando, como ser, entre otros, los siguientes:

  • Nombre y apellido.
  • Número de teléfono celular.
  • Número de tu documento de identidad.
  • Tu estado civil.
  • Antigüedad laboral
  • Ingresos mensuales
Formulario de solicitud de préstamos de Crédito Si

Una vez que hayas leído y aceptado los Términos y Condiciones, tu solicitud será procesada por el equipo de Crédito Si y te responderán a la brevedad, ya sea para comunicarte el estado de tu solicitud, o solicitarte más información en el caso de necesitarlo.

¿Cuáles son los requisitos generales?

Si bien, como vimos, los requerimientos para acceder a los préstamos varían según el plan elegido, todos los préstamos comparten los siguientes requisitos que deberás cumplir para poder acceder a los préstamos de Crédito Si:

  • Tener entre 21 y 65 años de edad.
  • Ser ciudadano uruguayo natural o legal.
  • No estar en el Clearing.
  • Presentar comprobante de Ingresos, por ejemplo: el último recibo de sueldo.
  • Presentar comprobante de domicilio, por ejemplo: facturas de OSE, UTE o ANTEL.
  • Tener un buen historial crediticio.

¿Ya sabes si estás en el Clearing? Te decimos como saberlo GRATIS 👉 ¿Estoy en el Clearing?.

¿Crédito Si otorga préstamos estando en el Clearing?

Según lo que informan en su página dedicada a responder Preguntas Frecuentes, Crédito Si actualmente:

"... no estamos dando créditos a quienes tienen deudas vencidas con otras entidades financieras y/o están registrados en el clearing con incumplimientos.
Igualmente te sugerimos que te comuniques con nosotros, ya que analizamos caso a caso."

Es decir, que no están otorgando pero, dejan las puertas abiertas para que te comuniques con ellos dado que estudian solicitud por solicitud. 

Si estás necesitan un préstamo y estás registrado como deudor en el Clearing de Informes, te recomendamos ver los siguiente artículos en donde mencionamos que empresas financieras y Cooperativas de Ahorro y Crédito otorgan ese tipo de préstamos:

🤚 También te puede interesar 👉 Guía para salir del Clearing 

¿Dónde se retira el dinero de los préstamos?

Podes pasar a retirar el dinero del préstamo en cualquier da las sucursales de la red de cobranza Red Pagos.

¿Se puede renovar los préstamos?

Sí. En las Preguntas Frecuentes la empresa menciona que podes renovar el crédito vigente o solicitar un nuevo préstamo en paralelo. Para eso, es necesario que hayas mantenido un perfil crediticio bueno, y haber abonado las cuotas en fecha.

Para el caso de:

  • Préstamos vigentes de 12 o menos cuotas: es necesario tener pagas la mitad de las cuotas.
  • Préstamos vigentes de más de 12 cuotas, se requiere haber pagado el 60% de las mismas para hacer una renovación del crédito.

Préstamos personalizados

En el sitio web de Crédito Sí encontramos una sección a través de la cual vas a poder, ingresando algunos datos personales, solicitar un préstamo personalizado. 

El equipo de Crédito Si recibirá tu solicitud y será procesada por una analista que se contactara contigo para hacerte una propuesta personalizada.

Más información en 👉 https://creditosi.uy/nosotros/

Los beneficios ofrecidos por Crédito Si

Hay mucha competencia en el mercado de los préstamos y créditos uruguayos. Esta competencia obliga a las entidades prestamistas a diferenciarse del resto. 

Crédito Sí, en el marco de ofrecer valor agregado a sus créditos, les ofrece a los usuarios una serie de beneficios que pasamos a detallar.

Seguro de vida y desempleo

Este es un seguro de vida que te cubre en el caso de fallecimiento por cualquier causa. La cobertura es por hasta USD 1.000 Dólares Americanos (o su equivalente en Pesos Uruguayos). Es importante destacar lo que mencionan:   "No se cubren enfermedades y condiciones preexistentes al momento de tomar el seguro."

También Seguro de Desempleo, que te cubre en caso que te despidan. La cobertura es de hasta USD 800 Dólares Americanos o su equivalente en Pesos Uruguayos.

Asistencia domiciliaria 

Este es un servicio que también vimos que ofrecen las empresas de seguros con sus garantías de alquiler.

A través de este servicio te cubren hasta y U$1.500 Pesos Uruguayos por evento y tiene un límite de 3 ocurrencias en el año por rubro.

El servicio se encuentra disponible 24/7 y se solicita llamando al siguiente número de teléfono: 0800 8120 int 3.

Los rubros que hay disponibles son los siguientes:

  • Sanitaria
  • Electricidad
  • Cerrajería
  • Vidriería

Cobertura de seguro HDI

Si compras una Notebook, Tableta o computadora persona a través de TecnoCredito de CreditoSI en la tienda uruguaya NETpc, te corresponde tener acceso sin costo a la cobertura contra Accidentes o Robo por 1 año ofrecida por HDI Seguros.

Esto son solo algunos de los beneficios que ofrecen Crédito Si. Podés acceder a la lista completa a través del siguiente vínculo 👉 Convenios de Crédito Si

Simulaciones de los préstamos de Crédito Si

Vamos hacer el ejercicio de ver como varia el valor de la cuota dependiendo la cantidad de cuotas con las cuales pagues el préstamo, y como esto afecta el precio final que vas a terminar pagando.

Utilizamos los diferentes simuladores que Crédito Sí pone a disposición en su página web. En todos los casos vamos a simular un préstamo de $U 15.000 Pesos Uruguayos, y mostraremos el valor de la cuota calculada cuando se paga en 1, 5, 10, 15 y 24 cuotas respectivamente, o según el mínimo y máximo de cuotas permitido por el tipo de préstamo simulado.

Antes de comenzar hacemos las siguientes observaciones:

1) Según encontramos en la página que tiene el simulador de préstamos, Crédito Si menciona que el: "Valor de cuota aproximada depende del perfil asignado al cliente luego de completar el formulario de solicitud" Por lo tanto, los valores calculados por el simulador son una aproximación. El valor de la cuota varia en función del perfil que tenga el solicitante del préstamo (potencial prestatario).

2) Como mencionamos anteriormente, en este ejercicio vamos a simular los costos asociados de sacar un préstamo de $U 15.000 Pesos Uruguayos con las diferentes promociones que ofrece la empresa. Al momento de seleccionar $U 15.000 en el simulador, automáticamente se modifica el valor del importe solicitado a $U 15.354 Pesos Uruguayos, como se observa en la siguiente imagen:

Simulación de préstamos Crédito Si

Por lo tanto, se considerara ese valor ($U 15.354) para hacer el cálculo de precio total financiado, es decir: cuanto terminas pagando por el préstamo que sacaste, que resulta de multiplicar la cantidad de cuotas por el valor de las cuotas. Por ejemplo: 5 cuotas x $U 3.327 = $U 16.635

3) Además de que en el sitio web nos dicen claramente que los valores de las cuotas varían dependiendo del perfil asignado al cliente, al no disponer de una tabla de amortización, no podemos asegurar que el precio total financiado que resulta de este ejercicio sea el correcto. 

Hechas las aclaraciones, comenzamos con la simulaciones.

Simulación de Minicréditos 1era Vez

La Tasa Efectiva Anual (TEA) que aplica para este préstamo, según nos informa el simulador, es de un 99%

Cantidad de cuotasValor de la cuotaPrecio total financiado
1$U 15.692$U 15.692
5$U 3.327$U 16.635
10$U 1.782$U 17.820
15$U 1.268$U 19.020
20$U 1.012$U 20.240
24$U 884$U 21.216

Simulación de Minicréditos para usuarios

La Tasa Efectiva Anual (TEA) que aplica para este préstamo es 89%

La máxima cantidad de cuotas admitidas por este préstamo es de 12 cuotas.

Cantidad de cuotasValor de la cuotaPrecio total financiado
1$U 16.321$U 16.321
5$U 3.721$U 18.605
10$U 2.163$U 21.630
12$U 1.907$U 22.884

Simulación de Crédito Hogar y Tecno

La Tasa Efectiva Anual (TEA) que aplica en este préstamo: 49%

En ese caso, el nivel de precisión de la barra en donde se selecciona el monto a pedir, nos dejo establecer el valor en $U 15.060 Pesos Uruguayos, costo que automáticamente el simulador convierte a $ 15.414 Pesos Uruguayos, el cual se utilizara para hacer los cálculos en esta ronda de simulación.

Cantidad de cuotasValor de la cuotaPrecio total financiado
1$U 16.066$U 16.066
5$U 3.533$U 17.665
10$U 1.973$U 19.730
15$U 1.458$U 21.870
20$U 1.204$U 24.080
24$U 1.079$U 25.896

Simulación de préstamo Jumbo

En este caso, el mínimo que podés solicitar son $U 30.000 Pesos Uruguayos; y el monto que queda en el simulador es de $U 30.354 Pesos Uruguayos.

La Tasa Efectiva Anual (TEA) que aplica para este préstamo es 99%

Cantidad de cuotasValor de la cuotaPrecio total financiado
12$U 3.842$U 46.104
15$U 3.346$U 50.190
20$U 2.866$U 57.320
24$U 2.637$U 63.288

Como resultado de este ejercicio de simulación vemos que conviene sacar el préstamo en la menor cantidad de cuotas posibles, y de esa forma, vas a terminar pagando menos por el dinero que te prestan.

La tienda de Crédito Si

Crédito Sí les ofrece a sus usuario una Tienda virtual a través de la cual se pueden adquirir cientos de productos para el hogar y la oficina.  Desde notebooks, tabletas, electrodomésticos, motos, cuatriciclos, entre otros productos.

Podés ingresar a la tienda a través del siguiente enlace 👉 Tienda de Crédito Si

La Tienda de Crédito Si

Los préstamos referidos de Crédito Si

Crédito Si ofrece una interesante modalidad que, hasta el momento, no hemos encontrando en ninguna otra empresa financiera: estamos hablando de las recomendaciones de préstamos, a través de las cual vas a poder recibir una bonificación de $U 1.000 Pesos Uruguayos en tu préstamo si recomiendas un crédito a un conocido y al mismo se le termina otorgando el préstamo recomendado. 

En la página principal de Crédito Si podes ver los términos y condiciones que aplican para esta promoción.

Cómo contactar a Créditos Si

Crédito Sí es una empresa que opera 100% en línea, esto quiere decir que no tienen una sucursales física a la cual podes ir. Sin embargo, la empresa ofrece varios canales a través de los cuales vas a poder comunicarte con ellos. Esos medios son los siguientes:

  • Crédito Si teléfono:  24026402
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:30 a 19:00 horas y los sábados hasta las 14 horas.
  • Dirección de correo electrónico: [email protected]
  • A través del chat que se encuentra disponible en su sitio web: https://creditosi.uy/

Crédito Si también se encuentra disponible en WhatsApp. Podés abrir una sesión haciendo CLIC sobre la siguiente imagen 👇

Credito Si WhatsApp

También podés contactarlos a través de su página en Facebook 👇

Página de Facebook de Credito Si

Infografía de los préstamos Crédito Si

Infografía de los préstamos otorgados por Crédito Si

Más préstamos personales en Uruguay

En nuestro país es muy amplia la oferta de préstamos y créditos. Desde préstamos automotores, préstamos hipotecarios, préstamos con hipoteca, entre varios otros. 

Esta variedad en la oferta de créditos, repercute de forma positiva en los usuarios (prestatarios) que buscan obtener dinero prestado, dado que prácticamente no hay grupos de personas en Uruguay, cuyas necesidades especificas no sean atendidas por los prestamistas. 

A continuación te dejamos una lista con el análisis de diferentes préstamos por los cuales podes optar al momento de necesitar dinero en efectivo.

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Articulos relacionados

Cómo funciona el simulador de préstamos del BROU
Préstamos otorgados por MiSitio Crédito de la Casa
BPS préstamos a jubilados
Renovación de préstamos BROU. Todo lo que tenes que saber