Préstamos con hipoteca

Los préstamos con hipoteca de casa de Scotiabank

Los préstamos con hipoteca de casa de Scotiabank.

Una de la modalidades de acceso al crédito menos conocida en nuestro país, son los préstamos con hipoteca; sin embargo, son varias las instituciones financieras que ofrece esa modalidad crediticia.

En este artículo analizamos los préstamos con garantía hipotecaria que ofrece el Banco Scotiabank en Uruguay.

Este préstamo se encuentra dentro de la amplia variedad de créditos que ofrece el banco, como ser: hipotecarios (para la compra de inmuebles), agropecuarios, automotores, plazo fijos y personales, además de disponer de los clásicos productos de los bancos: caja de ahorro y un programa de fidelización llamado Scotia Puntos.

Veremos las características generales, cuanto dinero te prestan, los planes de financiación disponibles, entre otros datos que te permitan hacer una comparación entre todas las alternativas existentes para evaluar cual es la que más te conviene. 

Logo del Scotibank en Uruguay.

Tabla de contenidos

Acceso al crédito hipotecando un inmueble 

La premisa del funcionamiento de los préstamo con hipoteca es sencilla: pones a disposición un inmueble como garantía de un préstamo. 

Es un préstamo del tipo prendario, en donde se toma como garantía del pago del crédito, un inmueble. En caso de incumplimiento del pago, el prestamista puede quedarse con la casa, apartamento, galpón, o cualquiera sea el tipo de inmueble que se haya aceptado como garantía.

Características del préstamo con hipoteca de Scotiabank

En el sitio web oficial de este producto financiero, al cual podes acceder a través del siguiente enlace: Préstamo con Garantía Hipotecaria, se menciona que este crédito se puede utilizar para comprar:

  • campos;
  • galpones;
  • locales comerciales;
  • oficinas.

También se informa que el destino del dinero puede ser utilizado para hacer remodelaciones.

Sitio web de los préstamos con garantía hipotecaria del banco Scotiabank.

🤚 Por el destino que puede tener el dinero que se obtiene a través de este crédito, podemos situar este tipo de producto financiero como un préstamos para hacer reformas, o adquirir terrenos

Información financiera del crédito

En el apartado de la información financiera del crédito, no hay muchos datos disponibles en la pagina web, simplemente se menciona el plazo, los tipos de monedas y el monto máximo que te pueden llegar a prestar. 

El plazo de financiación llega hasta los 7 años, pudiendo pagarse en cuotas:

  • mensuales;
  • trimestrales;
  • semestrales.

El préstamo se puede hacer tanto en Unidades Indexadas o en Dólares Americanos.

¿Cuánto dinero te prestan?

En general, los préstamo con garantía hipotecaria establecen el monto máximo a prestar en función del valor del inmueble que se deja como garantía de la operación de crédito.

El valor del inmueble se determina a partir de una tasación. En el caso del Scotiabank, no se menciona si el costo de la tasación lo cubre el banco (prestamista) o quién solicita el préstamo (prestatario).

El monto máximo que podes recibir a través de este crédito es de un 70% el valor de remate establecido por la tasación.

✋ Cómo todo préstamo otorgado por una institución regulada por el Banco Central del Uruguay, el otorgamiento del mismo se encuentra sujeto a la evaluación y análisis crediticio que realiza Scotiabank Uruguay S.A.

Más información sobre el préstamo con hipoteca de Scotiabank

Por más información sobre este crédito te recomendamos acudir a los canales oficiales del Banco Scotiabank, que son los que mencionamos a continuación:

¿Estás evaluando que préstamo obtener?

Conoce todas las alternativas en Expertiza Avisa 👇

Buscador de préstamos en Uruguay: Expertiza Avisa.

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.