Préstamos

Préstamos hipotecarios del Scotiabank

Préstamos hipotecarios del Scotiabank

Iniciar el proceso de compra de una vivienda es un gran paso, y a muchas personas les resulta difícil decidir si, en definitiva, el comprar una vivienda es realmente algo para ellos. Algunos piensan que es demasiado costoso, otros están preocupados por la presión de los pagos del préstamo hipotecario, y algunos se sienten inseguros sobre el resultado financiero a largo plazo.

Pero, más allá de estos temores que son razonables, los préstamos hipotecarios están diseñados para ofrecer cierta flexibilidad al momento de financiar un crédito para comprar una casa.

Sin dudas la compra de una vivienda es una decisión muy importante, ya que es posible que se tu hogar durante décadas, incluso quizás para toda la vida. Por lo tanto, es fundamental averiguar todas las opciones que tenes disponibles, en Uruguay, para acceder a un préstamo con el objetivo de comprar una vivienda.

En este artículo vamos a estar analizando los préstamos hipotecarios otorgados por el Banco Scotiabank en nuestro país. Plazos, requerimientos, condiciones generales, documentación y tramites a realizar. Toda la información que necesitas conocer para tomar una decisión informada. 

 

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Los préstamos para compra de vivienda del Scotiabank Uruguay

Al igual que otras Bancos que operan en el mercado uruguayo, el Scotiabank ofrece en nuestro país lo que ellos llaman préstamo inmobiliario. Básicamente se trata de un préstamo hipotecario a través del cual te pueden llegar a financiar hasta el 90% del valor del bien inmueble, como veremos a continuación. 

El préstamo hipotecario del Scotiabank tiene una Tasa Efectiva Anual (TEA) que va desde el 5.25% si la moneda del crédito es en Unidades Indexadas.

✋Te contamos porque es importante el valor del TEA en los créditos 👉 La Tasa Efectiva Anual en los préstamos.

Respecto al plazo para pagar el préstamo, tienen planes de financiación que te permiten pagarlo hasta en 25 años

Una particularidad de este préstamo, a diferencia de otros, es que te ofrecen, sin costo, la tasación y el seguro de incendio si la vivienda esta definida como de riesgo normal. 

Como parte del servicio por sacar con el Scotiabank un préstamo hipotecario, te ofrecen gratis una Caja de Ahorro o una Cuenta Corriente, así como también una Tarjeta de Débito.

A continuación te dejamos una tabla con las condiciones generales del préstamo inmobiliario clásico del Banco Scotiabank:

Tasa Efectiva Anual (TEA)5.25% en Unidades Indexadas.
Plazo de financiaciónHasta 25 años.
FinanciaciónHasta el 90% del valor del bien inmueble.
Beneficios
  • Caja de Ahorro sin costo.
  • Cuenta Corriente sin costo.
  • Tarjeta de débito sin costo.

¿Cuáles son los requisitos para acceder una préstamo hipotecario del Scotiabank?

En el apartado de los requerimientos para poder acceder al préstamo inmobiliario del Scotiabank en Uruguay, lo que te exigen es lo siguiente:

  • Tener una edad que este comprendida entre los 18 y 71 años. No podés tener más de 71 años al momento de finalizar el crédito.
  • El ingreso liquido mínimo que tiene que tener el núcleo familiar es de $U 30.000 Pesos Uruguayos. Significativamente menos que lo que te pide, por ejemplo, el Banco HSBC para su préstamo hipotecario.
  • Tenes que disponer de una antigüedad laboral mínima de 2 años

¿Qué documentación hay que presentar?

La documentación que el Banco Scotibank te va a pedir es la que pasamos a mencionar a continuación:

  • Una fotocopia de tu cédula de identidad. 
  • Presentar tus 3 últimos recibos de sueldo o los 6 últimos en el caso de que cobres por partidas variables. 
  • Presentar tu historial laboral nominada. Te mostramos como podés obtenerla online, en el siguiente artículo 👉 Cómo obtener la historia laboral nominada
  • Una constancia de domicilio, por ejemplo: una factura de UTE, OSE o ANTEL. 

Préstamo para construcción

El Banco Scotiabank también ofrece préstamos para que construyas desde 0 tu vivienda. Este tipo de préstamo también es un crédito hipotecario, pero en vez de comprar una vivienda construida, vas a poder construirla vos y el Banco te financia los costos asociados a la construcción.

Con el préstamo para construcción del Scotiabank te financian hasta el 70% del proyecto de construcción si es el destino es para una primer vivienda. En el caso de que el destino del crédito sea para construir una segunda vivienda, por ejemplo: una casa de veraneo, en cuyo caso el Banco te financian hasta el 50 % de la construcción de la vivienda.

El plazo máximo que te otorga el Banco para finalizar la construcción es de 1 año, en el transcurso del cual van a realizar 3 desembolsos parciales del dinero solicitado, siempre contra el avance de la obra de construcción

La Tasa Efectiva Anual (TEA) que aplica para este préstamo es de un 5.25%

Algo interesante para destacar sobre este crédito, es que una vez finalizado el pago del préstamo de construcción, el Scotibank te puede ofrece un préstamo inmobiliario tradicional.

Requisitos para sacar el préstamo de construcción

Los requisitos que aplican para poder acceder a este crédito hipotecario son los mismos que mencionamos para el préstamo inmobiliario clásico. La única diferencia que hay, es que el Banco tiene que aprobar el proyecto de construcción para poder otorgarte el dinero solicitado.

Tabla con las condicione generales del préstamo para construcción:

Tasa Efectiva Anual (TEA)Desde 5.25%
Plazo de financiaciónPlazo máximo de construcción 1 año.
Financiación
  • Para primera vivienda 70% 
  • Segunda vivienda 50%
BeneficiosUna vez terminado el préstamo de construcción podés aplicar para un  préstamo inmobiliario clásico.

Préstamo para reformas del Scotiabank

Otros de los créditos que entran en la línea de préstamos que tiene el Banco Scotiabank relacionados con el acceso a la vivienda, es el préstamo para reforma.

Como su nombre lo indica, este crédito se encuentra destinado para aquellos que quieran financiar la reforma de su vivienda. 

Los plazos de financiación varían e función de si es una primera o segunda vivienda:

  • Para primera vivienda el plazo es de hasta 7 años.
  • Para segunda vivienda el plazo es de hasta 5 años.

Respecto al porcentaje que te financia el Banco Scotiabank, los mismos son los siguientes:

  • Hasta un 40% del valor del mercado con hipoteca si es una primera vivienda
  • Hasta un 30% del valor del mercado, también con hipoteca, si es una segunda vivienda.

Para este préstamo el Banco también te ofrece una Cuenta Corriente o Caja de Ahorro sin costo, incluso te dan una Tarjeta de Débito. 

Los requerimientos que deberás cubrir son los mismos que para obtener un préstamo hipotecario clásico.

Condiciones generales de los préstamos para reformas del Scotiabank:

Tasa Efectiva Anual (TEA)Desde 5.25% en Unidades Indexadas
Plazo de financiación
  • Primera vivienda, plazo hasta 7 años con hipoteca.
  • Segunda vivienda, plazo hasta 5 años con hipoteca.
Financiación
  • Para primera vivienda 40% del valor del mercado con hipoteca
  • Para primera vivienda 30% del valor del mercado con hipoteca
Beneficios
  • Caja de Ahorro sin costo.
  • Cuenta Corriente sin costo.
  • Tarjeta de débito sin costo.

Calculadora de préstamos hipotecarios Scotiabank

Al igual que otros Bancos, empresas financieras y Cooperativas de Ahorro y Crédito, el Banco Scotiabank te ofrece la posibilidad de simular un préstamo de forma tan fácil como rápida, a través de su calculadora online.

Este simulador de préstamos te permite tener una aproximación de cuanto pagarías por un crédito hipotecario. Simplemente tenes que ingresar los siguientes datos:

  • El tipo de préstamo, en este caso es Inmobiliario.
  • La moneda, que para los préstamos hipotecarios del Scotia, por el momento, la única alternativa es Unidades Indexadas.  (Ver el valor actual de la Unidad Indexada)
  • La cantidad de dinero que vas a pedir. Tiene que estar expresado en dólares americanos.
  • La cantidad de cuotas.
Calcualadora de préstamos hipotecarios del Banco Scotiabank en Uruguay

Una vez completado todos los datos presiona el botón "CALCULAR". El sistema te muestra un resultado similar al que se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Simulador de préstamos hipotecarios del Scotiabank
Es interesante lo completo que están los resultados del simulador, en donde te muestran, entre otros datos, los siguientes:

  • El plazo, que es el seleccionado por vos.
  • El valor de la cuota que pagarías en Unidades Indexadas.
  • Costos administrativos de la cuotas

En todo caso, hay que tener presente lo que dice el Banco respecto a los resultados obtenidos a través de la calculadora de préstamos:

"Los resultados obtenidos en esta página son meramente ilustrativos y no constituyen obligación para Scotiabank Uruguay de otorgar un préstamo. Se trata de una herramienta para que Ud. elija las mejores condiciones de plaza. El otorgamiento del préstamo estará sujeto al análisis crediticio y las condiciones aquí expresadas podrán variar"

Podés ingresar al simulador a través del siguiente vínculo 👉 Simulador de prestamos hipotecarios Scotiabank.

¿Cómo solicitar los préstamos hipotecarios del Scotiabank?

El Banco tiene un formulario en su sitio web a través del cual vas a poder iniciar la solicitud del préstamo hipotecario ingresando los siguientes datos:

  • Tu número de cédula de identidad.
  • Tus nombres y apellidos.
  • Tu edad.
  • Un numero de teléfono.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Tu situación laboral actual.
  • Una sucursal del Banco Scotiabank.
  • Tu ingreso mensual líquido (lo que cobras "en la mano").
  • Monto a solicitar.
  • Indicar si sos un cliente "Pago Sueldo" del Banco.
Formulario de solicitud de préstamo hipotecario en el Scotiabak de Uruguay

Podés ingresar al formulario de solicitud presionando el siguiente enlace 👉 Solicitar préstamo hipotecario en el Scotiabank.

Más préstamos hipotecarios en Uruguay

El Banco Scotiabank no es el único en ofrecer una línea de crédito especializada en préstamos inmobiliarios, para reforma o construcción de vivienda. A continuación te dejamos una lista para que explores y compares las alternativas que tenes disponibles para conseguir un préstamo para comprar TU vivienda.

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Articulos relacionados

Préstamos en Uruguay sin recibo de sueldo
Cómo funciona el simulador de préstamos del BROU
Pronto! y sus préstamos personales solo con la cédula
Préstamos otorgados por MiSitio Crédito de la Casa