Scotiabank

Scotia puntos: el programa de fidelización de Scotiabank

Scotia puntos: el programa de fidelización de Scotiabank.

En nuestro país operan muchos bancos. Desde internacionales hasta nacionales. Esta "abundancia" provoca que el mercado bancario sea muy competitivo. Las instituciones tienen que buscar nuevas propuestas para atraer y conservar los clientes.

Es en ese contexto de competencia cuando surgen nuevas ideas, o viejas pero con un twist, con la esperanza de que sean bien recibidas por el público, es decir: su potenciales clientes.

Es por eso que existen varios programas de fidelización, como el creado por el Banco Scotiabank llamado, con poco ingenio, Scotia Puntos.

En este artículo estaremos analizando este sistema de puntos. Veremos como funciona, porque se pueden canjear, y que tarjetas sirven para acumularlos.

Logo de Scotia Puntos.

Taba de contenidos

¿Cuándo y con qué se gana Scotia Puntos?

El funcionamiento general de los Scotia Puntos es sencillo de entender: se ganan puntos cada vez que compras con las Tarjetas Scotia Puntos. Listo.

Cuando se hacen compras en el supermercado, se carga de combustible, se sacan pasajes, incluso con compras realizadas en el exterior se van acumulando puntos. 

¿Qué tarjetas sirven para acumular Scotia Puntos?

Las tarjetas de crédito o débito, por ejemplo: Tarjetas Visa Crédito, MasterCard o American Express.

Por otro lado, también pueden participar clientes del banco que sean usuarios de algunos de sus productos financieros.

¿Cómo sé si mi tarjeta sirve para acumular Scotia Puntos?

Las tarjetas que participan del programa suelen tener el logo de Scotia Puntos, como se aprecia en la siguiente imagen:

Logo de Scotia Puntos en una tarjeta.

¿Cuánto vale un Scotia Punto?

Según la página de Preguntas Frecuentes, a Diciembre del 2022 por cada $U 100 Pesos Uruguayos gastados con una tarjeta de crédito afiliada al programa, se acumula 1 punto.

En el caso de compras con tarjeta de débito, 1 Scotia Punto equivale a $U 300 pesos.

¿Tienen vencimiento los puntos?

Los Scotia Puntos se vencen a los 2 años, contando a partir de la fecha en la cual fueron acreditados.

¿Tiene un costo inscribirse al programa?

El programa de fidelización del Scotibank no tiene costo, aunque para participar es necesario ser cliente del banco, por ejemplo: tener una tarjeta emitida por la institución, o una cuenta bancaria.

¿Qué se puede ganar con los Scotia Puntos?

Los Scotia Puntos se pueden canjear por una amplia variedad de productos, así como también por beneficios y experiencias; desde entradas al cine (Life Cinemas), acceso a la sala VIP del Aeropuerto Internacional de Carrasco, almuerzos y cenas en bares y boliches, entre varias otras alternativas.

El Banco Scotiabank desarrollo un sitio web a través del cual va publicando de forma periódica todo su Catálogo de premios: https://www.catalogodepremios.com.uy/

Portal de Scotia Puntos.

Ese portal contiene los artículos que podes canjear con los Scotia Puntos; así que es el mejor lugar para buscar en que gastar tus puntos acumulados.

Categorías disponibles en el sitio de Scotia Puntos.

El sitio agrupa los productos y servicios en las siguientes categorías:

  • Tecnología

  • Casa y jardín

  • Cuidado personal

  • Moda

  • Donaciones

  • Gastronomía

  • Vales para regalar

La interfaz del portal te permite filtrar los artículos en el catálogo por la cantidad de puntos y categoría, además de ordenarlos por diferentes criterios como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Filtro de productos en el catálogo de Scotia Puntos.

Para ver el detalle de un producto, hace clic sobre la ficha.

En la ficha te muestran una descripción, el plazo de entrega estimado, si tiene costo de envió y la garantía.

Ficha de producto disponible en el catálogo de Scotiabank.

Presionando el botón "Pre-canje" vas a poder comenzar con el proceso de intercambio. Es importante destacar lo que menciona el banco en su portal, al momento de iniciar el pre-canje:

"Te informamos que esta solicitud no constituye un canje en sí mismo, sino una manifestación de interés y esta sujeta a tu saldo de Scotia Puntos vigente, el stock del producto y la verificación telefónica de tu identidad por el Call Center del programa."

💡 ¿Sabias qué? El Banco Scotiabank en Uruguay ofrece una amplia variedad de préstamos, desde préstamos personales, automotores y créditos con hipoteca de inmuebles.

¿Cómo se canjean los Scotia Puntos?

Scotiabank pone a disposición de sus clientes dos medios para hace el canje de los Scotia Puntos:

  • Solicitando el canje al número de teléfono: 1991 (opción: 1 - 4 - 1)

  • A través de su sitio web seleccionando un artículo y presionando el botón "Pre-canje", como vimos en la sección anterior.

🤚 Te dejamos un vínculo al sitio del Scotiabank en donde te muestran como comenzar procedimiento de solicitud de canje de los puntos: Cómo canjear Scotia Puntos desde la web.

¿Cómo conocer el saldo de los Scotia Puntos?

Una de las maneras de consultar cuantos Scotia Puntos tenes acumulados, es fijarte en tu saldo de cuenta.

En el saldo se encuentra detallado, en la parte inferior derecha, los puntos existentes en tu cuenta, como vemos en la imagen:

Saldo de cuenta de Scotiabank. Detalles de Scotia Puntos.

Otra opción es llamar al 1911.

✋ Por más información accede al sitio web oficial: Conocer el saldo de puntos.

¿Vale la pena participar del programa de puntos del Scotiabank?

Si ya sos cliente del banco, participar del programa de puntos te va a permitir obtener "un extra" por tus compras, que de otra forma estarías perdiendo, sobre todo considerando que la participación en el programa no tiene un costo asociado.

Ahora bien, sacar únicamente un tarjeta para ser parte de un programa de fidelización se puede justificar cuando hay un recompensa que te ayude a cumplir un objetivo financiero, por ejemplo: podes estar buscando viajar o tener un descuento en un artículo o servicio en particular.

En esos casos, antes de adherirte a un programa de puntos, te conviene conocer bien todos los detalles y cual es la oferta existente a nivel nacional, dado que son muchas las instituciones bancarias que en nuestro país ofrecen programas de fidelización, como ser: Itaú y sus millas, el BROU y su tarjeta Recompensa, entre otras.

¿Por qué existen los programas de fidelización?

Este tipo de programas son un medio excelente para recompensar a los clientes por su fidelidad. También puede ser una táctica para incentivar a los usuarios a repetir sus compras.

Con un programa de fidelización las empresas pueden ofrecer a sus clientes descuentos en algún producto en particular, cupones, puntos y otras recompensas para animarles a seguir utilizando sus productos financieros.

Para las empresas que implementan estos sistemas de recompensas, también tiene un valor agregado, a saber: le ayudan a conocer mejor el comportamiento de sus clientes, lo que les permite adaptar sus estrategias de marketing de forma más eficaz.

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.