Ahorro

Caja de ahorro del Scotiabank en Uruguay

Caja de ahorro del Scotiabank en Uruguay

El ahorro es la piedra angular de la planificación financiera y una de las herramientas de gestión más importantes para tus finanzas. Desde el clásico "dinero en el colchón" hasta los ahorros para emergencias, hay un montón de formas de ahorrar en Uruguay

En este artículo vamos a analizar uno de los instrumentos financieros que te permiten ahorrar. Estamos hablando de la caja de ahorro del Banco Scotiabank.

Evaluaremos los costos asociados por intereses y gastos de administración, las comisiones por movimientos, así como también las condiciones generales del producto caja de ahorro ofrecido en nuestro país por Scotiabank.

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Logo Scotiabank

Caja de Ahorro en UI
¡Podés abrir una caja de ahorro en unidades indexadas!

Condiciones de la caja de ahorro del Scotiabank

La caja de ahorro del Scotiabank es un producto que se encuentra destinado específicamente a las personas físicas, por lo tanto, quedan excluidas las empresas (personas jurídicas).

A través de este producto vas a poder ahorrar en Unidades Indexadas, lo cual tiene una serie de beneficios, sobre todo, para proteger tu dinero de la inflación. Si queres conocer porque es aconsejable ahorrar en Unidades Indexadas, te recomendamos leer el siguiente artículo que preparamos en donde te contamos todos los detalles que tenes que conocer 👉 Cómo ahorrar en Unidades Indexadas.

La caja de ahorro en UI del Scotiabank te ofrece la posibilidad de ahorrar con la posibilidad de hacer tanto retiros como depósitos en cualquiera de las sucursales del Banco.

Requisitos para acceder a la caja de ahorro

En el sitio web oficial del producto no encontramos mayor referencia a los requerimientos exigidos para poder acceder la caja de ahorro en Unidades Indexadas. Al respecto mencionan que:

"Con mínimos requisitos de apertura, estas cuentas te permiten ahorrar a la vez que podés efectuar retiros y depósitos cuando quieras en todas nuestras sucursales." 

Costos, intereses y comisiones

Si bien en el sitio oficial del Banco no hay mucha información sobre el producto caja de ahorro, si se encuentra un documento con las condiciones del producto. Sin embargo, en el documento encontramos que la vigencia del mismo es hasta el 01/07/2018, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Condiciones caja de ahorro del Scotiabank

✋ En este artículo transcribimos las tarifas que se encuentran en dicho documento, pero te recomendamos contactarte con el Banco para conocer las condiciones vigentes del producto.

Los intereses y gastos administrativos de la caja de ahorro en Unidad Indexadas son los siguientes:

Capital máximo por cuentaHasta 1.000.000 Unidades Indexadas
InteresesSin intereses
Cargos
  • Cargo fijo mensual de UI 100.
  • Cada movimiento que exceda los 4 mensuales, genera un cargo adicional de UI 25.
  • Se contarán como movimientos los depósitos y retiros

La caja de ahorro en Unidades Indexadas también tiene comisiones por los movimientos que son efectuados en la caja. Los mismos son los que se muestran a continuación:

Comisiones por movimiento de caja de ahorro Scotiabank

Dentro de otros gastos asociados con tener una caja de ahorro en UI, en la cartilla del producto se especifican los siguientes:

  1. 1) Las Cajas de Ahorro que al 1° Noviembre de 2014 registren 12 meses de inactividad, así como las que registren dicho periodo de inactividad en el futuro, se les cobrará una comisión mensual en concepto de "Inactividad de cuenta" de U$S 30 o UI 250.
  2. A partir del 1° de noviembre de 2014, todas las cuentas que no registren actividad y/o movimiento en un período de 1 año, serán bloqueadas por medidas de seguridad, y se les cobrará una comisión por "Bloqueo de Seguridad" de
    U$S 30 o UI 250, en cada oportunidad que corresponda el bloqueo.
  3. A partir del 1° de noviembre de 2014, todas las cuentas que deban ser bloqueadas por orden de Terceros, se les cobrará sobre fondos disponibles una comisión por "Bloqueo Orden de Terceros" de U$S 25 o UI 200, en cada oportunidad que corresponda el bloqueo.

También hay costos por la gestión administrativa extraordinaria en el caso de que exista reactivación de cuentas que se encuentren inactivas. Los costos son los siguientes:

Gestión administrativa

Podé ingresar al documento con las condiciones del producto que se encuentra disponible en el siguiente vínculo 👉 Caja de Ahorro Unidades Indexadas Scotiabank

¿Cómo contratar el producto caja de ahorro?

El Banco Scotiabank pone a disposición del público un servicio de atención de consultas y reclamos en todas sus oficinas de atención, o a través del siguiente número de teléfono: 1991.

También podes hacer tu consulta a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

Ahorrar en Uruguay

En nuestro país son varias las instituciones, como los Bancos, empresas financieras y Cooperativas, que te ofrecen diferentes instrumentos que te permiten ahorrar en diferentes monedas. Desde Pesos Uruguayos, Dólares Americanos, pasando por las Unidades Indexadas

En la siguiente lista encontraras algunas de estas alternativas que te van a permitir comenzar a construir tu independencia financiera teniendo como base el ahorro. 

Articulos relacionados

Scotiabank préstamos estando en el clearing
Tipos de cuentas del BBVA en Uruguay
Préstamos hipotecarios del Scotiabank
Ahorro en sueldo del BROU