Tarjetas

¿Se puede sacar un préstamo con Mi Dinero?

Préstamo Mi Dinero

"Préstamo mi dinero" hace referencia a la tarjeta prepaga que ofrece RedPagos, conocida como Mi Dinero.

Mi Dinero es una tarjeta prepaga que puede ser utilizada tanto en Uruguay como en el exterior del país, sin embargo, a pesar de tener varios beneficios, los préstamos no son uno de ellos. 

De todas formas, aunque no se otorgue un préstamo tarjeta mi dinero, la tarjeta puede ser utilizada para hacer diferentes tipos de compra, entre otras funciones que te comentaremos en este artículo.

Tabla de contenidos

Logo Tarjeta MiDinero

¿Cómo se solicita la tarjeta Mi Dinero?

La tarjeta de Mi Dinero se puede solicitar en cualquiera de los locales que tiene distribuidos en todo el país la empresa de cobranza Red Pagos.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la tarjeta Mi Dinero?

Los requerimientos para poder sacar la tarjeta Mi Dinero, son los que transcribimos de la página de Preguntas Frecuentes de la empresa:

  • Si se tiene una edad comprendida entre los 12 y los 17 años, entonces tiene que ser acompañado por un mayor de edad para sacar la tarjeta.
  • Presentar la cédula de identidad. La misma tiene que estar vigente y en buen estado de conservación.
  • Fotocopia de la cédula de identidad.

¿Cómo utilizar la tarjeta Mi Dinero en Uruguay?

La tarjeta prepaga se puede utilizar para comprar en diferentes comercios de nuestro país. 

Al pagar con la tarjeta se descuentan 5 puntos del IVA en restaurantes, y 2 puntos del IVA en las compras generales. También se obtiene el mismo descuento al pagar las facturas en Red Pagos, o vía la aplicación para dispositivos móviles: App Mi Dinero.

¿Se puede comprar en el exterior con la tarjeta Mi Dinero?

Sí, Mi Dinero es una tarjeta internacional, esto significa que te permite, por ejemplo: comprar en China estando en Uruguay, o suscribirte a servicios como ser: Netflix, Amazon Prime y Disney Plus. Similar a la tarjeta AlfaBrou o Prex.

En el exterior la tarjeta es de crédito, pero cuando la utilizas en Uruguay es una tarjeta de débito.

De todas formas, en ambos casos, Mi Dinero es una tarjeta prepaga, es decir, que es necesario contar con saldo suficiente para poder operar con ella.

Por más información sobre la Tarjeta Mi Dinero podés acceder al siguiente vínculo: https://www.midinero.com.uy/

Préstamos en Uruguay

Si quedaste [email protected] porque pensabas que a través de la tarjeta Mi Dinero se podía obtener un préstamo, te pasamos a informar que en Uruguay son muchas las  opciones que tenes al momento de obtener un préstamo personal. Desde bancos hasta Cooperativas de Ahorro y Crédito, son vas las instituciones financieras que ofrecen diferentes tipos de préstamos y créditos.

Si estás buscando específicamente una tarjeta con la cual puedas sacar préstamos, entonces te recomendamos que te informes sobre: Prextamo: préstamos a través de la tarjeta Prex.

Si queres préstamos generales no asociados a una tarjeta, entonces te dejamos listas con algunas de las propuestas que hay en el mercado uruguayo. Para que puedas encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades financieras: Prestolistas de Expertiza Avisa.

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.