Préstamos

Créditos Express. Préstamos Inteligentes.

Créditos Express. Préstamos Inteligentes.

Qué la Inteligencia Artificial está, desde hace unos años, de moda, no es ninguna novedad, pero que se aplique en Uruguay para la resolución automática de solicitud de préstamos, eso si constituye toda una noticia.

Hoy te vamos a mostrar una empresa financiera uruguaya que utiliza Inteligencia Artificial para procesar las solicitud de préstamos. Estamos hablando de Créditos Express, préstamos inteligentes en Uruguay.

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación. 

Tabla de contenidos

Créditos Express, una nueva forma de aprobar préstamos en Uruguay

CreditoExpress es una fintech, un término relativamente nuevo para denominar a una empresa financiera que incorpora tecnología en busca de mejorar procesos y hacer la operativa más eficiente, algo que repercute de forma positiva en los servicios que se ofrecen a los usuarios.

Pero CreditoExpress no es una de las tantas empresas financieras uruguayas que ofrecen préstamos personales. CreditoExpress incorporó tecnología de vanguardia empleando técnicas de Inteligencia Artificial que les permite hacer un análisis de tu perfil crediticio en muy poco tiempo, y en caso de obtener un resultado favorable, aprobar las solicitudes de préstamo al instante.

Es importante mencionar que el otorgamiento de los préstamos están sujetos a una evaluación crediticia, y esta comprendida en el marco de la ley de Usura que se encuentra vigente en nuestro país (Ley Nº 18.212).

Como usuario que solicita un crédito express, tendrías que notar la velocidad con la cual se procesa tu solicitud en CreditoExpress.

¿Cuánto dinero te prestan en CréditosExpress?

CreditoExpress es una empresa regulada por el Banco Central del Uruguay (BUC) por lo tanto informa que tasas y condiciones de capitalización utilizan como referencia en sus préstamos personales.

En el píe del sitio web de la empresa encontramos que la Tasa Efectiva Anual (TEA) y las condiciones de capitalización varían en función del perfil crediticio del solicitante del préstamo, así como también del plazo de financiación elegido (cantidad de cuotas en las cuales vas a pagar el préstamo solicitado).

Tanto la Tasa Efectiva Anual como las condiciones del préstamo, se te informaran antes de otórgate el préstamo.

Respecto a los costos asociados a los préstamos, los mismos dicen que son los siguientes:

Tasa Efectiva Anual (TEA) sin Impuesto al Valor Agregado (IVA)Máxima aplicable por ley
Gastos fijos de administración sin IVAMáximo de $U340 por crédito y hasta un máximo de $U34 por cuota
Gastos fijos de concesión sin IVA$U170
Gastos por gestión de cobranza sin IVA$U35 por mes en que se hayan realizado gestiones o avisos, hasta un máximo de $U200 por crédito

Conviene mencionar que la Tasa Efectiva Anual se informa SIN el IVA, por lo cual tenes que sumarle el 22%, dado que los intereses pagan IVA.

El monto mínimo que CreditoExpress te presta es de $ 3.000 Pesos Uruguayos y el monto máximo es de $U100.000 Pesos Uruguayos.

Respecto a los plazos que tenes para pagar el préstamo, los mismos son los siguientes:

Plazo mínimo3 meses
Plazo máximo24 meses

Las cuotas son de carácter mensual, iguales y consecutivas, y son calculadas mediante el sistema de amortización francés.

Veamos el ejemplo que hay disponible en la página de CreditoExpress.

Si solicitas un monto de  $ 10.000 Pesos Uruguayos a pagar en 12 cuotas (meses), la tasa nominal anual (TNA) sin el IVA que se aplica es de un 78.860%. La Tasa Efectiva Anual que se aplica (sin el IVA) es de 114,6353% y el Costo Financiero Total Nominal Anual (CFTNA) con el IVA incluido es de 152.84%.

Al final, el total a repagar sera de $ 15.938 Pesos Uruguayos en 12 cuotas mensuales, que son iguales y consecutivas, con valor por cuota de $ 1.328,15 Pesos Uruguayos

¿Cómo solicitar un préstamo en CreditoExpress?

Solicitar un crédito express es tan sencillo como completar un simple formulario web con los siguientes datos:

  • Monto que queres solicitar prestado. Podés pedir desde $ 3.000 Pesos Uruguayos hasta $ 100.000 Pesos Uruguayos.
  • Tu número de cédula de identidad sin guion ni puntos. Por ejemplo: si tu número de cédula es 3.862.094-7 deberás ingresar 38620947.
  • Deberás responder tu estado en el Clearing de Informes. 
Créditos Express

Una vez completados todos los datos presiona el botón "SOLICITAR". En este momento es donde entra en juego la Inteligencia Artificial, quién procesa tu solicitud de préstamo para que obtengas una rápida respuesta de si te aprueban o no el préstamo solicitado.

Si no te aprueban el préstamo el sistema te retorna un mensaje como el siguiente:

Créditos Express

En caso contrario, es decir, que te aprueban el préstamo, podrás retirarlo en cualquiera de las sucursales que tiene Red Pagos distribuidas en todo el país. 

Podés acceder al formulario de solicitud directamente ingresando al siguiente vínculo 👉 https://creditoexpress.com.uy/

Otra forma de solicitar un crédito express es a través de WhatsApp. En este caso, CreditoExpress entra dentro de la categorías de las empresas ofrecen préstamos por WhatsApp Uruguay

Podés iniciar una sesión de chat para solicitar un préstamo a través del siguiente vínculo 👉 Solicitar un préstamo por WhatsApp en CreditoExpress.

Sobre la empresa CreditoExpress

Según encontramos detallado en la página de Términos y condiciones del sitio web de CreditoExpress, es una empresa financiera (fintech) que opera 100% en modalidad en línea (on-line) ofreciendo servicio financieros a sus usuarios, concretamente préstamos personales al consumo.

Con domicilio en  Dr. Francisco Ros 2731, Montevideo, Uruguay, CreditoExpress ofrece una experiencia íntegramente en línea al usuario para solicitar préstamos personales.

Más prestamos personales en Uruguay

En nuestro país son varias las opciones que tenemos los uruguayos al momento de acceder a un préstamo personal. Desde Bancos hasta Cooperativas, pasando por empresas privadas, es muy variada la oferta existente. 

Te dejamos algunas de estas ofertas para que encuentres el préstamo que mejor se adapte a tu necesidad.

Préstamo Avisa de Expertiza

La gran variedad de propuestas de préstamos personales, hipotecarios y automotor, hacen que sea difícil estar al día con todos ellos. Por ese motivo creamos ¡Préstamo Avisa! de Expertiza. Un servicio de notificación GRATUITO para que no dejes pasar ningún préstamo.

Suscríbete GRATIS haciendo CLIC en la siguiente imagen 👇

Créditos Express

Foto de portada de Jochen van Wylick.

✋ tramitesuruguay-com si llegaste hasta el final del artículo: ¡Gracias! Ponente en contacto con nosotros, así generamos sinergia 😉