Préstamos

Préstamos sin requisitos en Uruguay

Préstamos sin requisitos

En este artículo vamos a explorar las alternativas que existen en nuestro país para acceder a préstamos sin requisitos.

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación. 

Tabla de contenidos

¿Qué son los préstamos sin requisitos?

Cuando hacemos referencia a préstamos sin requisitos, hablamos de que para solicitar un préstamo, ya sea este personal o automotor, las empresas financieras te piden que presentes determinada documentación, como ser un recibo de sueldo, etc. 

También la mayoría de estas empresas hace un proceso de aprobación crediticia que consiste en verificar tu categoría de deudor en el Banco Central del Uruguay y solicitar un reporte al Clearing de informes, entre otras verificaciones que llevan adelante estas empresas para conocer tu perfil crediticio.

Entonces, es relativo lo de préstamos sin requisitos. Lo que puede pasar es que te pidan menos documentación, por ejemplo: que solo te pidan la cédula de identidad, como lo hacen los préstamos en OCA, o aquellas empresas financieras que otorgan préstamos sin necesidad de presentar un recibo de sueldo, como los préstamos que ofrecen la empresa Pronto!

Claro, al final del día la diferencia es la documentación solicitada, pero aún así todas las empresas hacen una evaluación de tu perfil crediticio para estudiar las posibilidades que tienen de cobrarte lo prestado, por lo tanto, esto de préstamos sin requisitos hace más a la documentación que tenes que presentar, porque todos los préstamos están sujeto a una aprobación crediticia. 

Sin embargo, hay algunas opciones que podrían llegar a funcionar si necesitas un préstamo estando en el Clearing, como por ejemplo: alguna cooperativa de ahorro y crédito que brindan préstamos personales a cambio de que seas socio de la misma.

Otra opción interesante es probar haciendo múltiple solicitudes a diferentes empresas. Esto, que podría llegar a ser engorroso de efectuar, se puede hacer a través de la empresa uruguaya llamada Prestable.

Prestable permite que tu solicitud de préstamo le llegue a varias empresas. Estas empresas financieras ven tu solicitud y te hacen una propuesta ofreciéndote los préstamos que se ajustan a tu perfil crediticio, es decir, que son préstamos personales pre-aprobados allanando un poco el camino. Podés conocer más sobre el funcionamiento de Prestable en el siguiente artículo 👉Préstamos online en Uruguay.

✋ ¿Sabes que vos podes acceder gratis a tu reporte del Clearing de informes? Sí, podés, dado que una vez cada seis meses por Ley te corresponde obtener tu reporte de forma gratuita sin necesidad de pagar. Te decimos cómo hacerlo en el siguiente vínculo 👉 Cómo obtener el reporte del Clearing de informes gratis.

Préstamos en efectivo sin requisitos

Una de las empresas financieras uruguayas que tiene requisitos muy flexibles al momento de solicitar un préstamo es CreditoProntoyListo.

Esta empresa ofrece préstamos que van desde los los $ 3.000 Pesos Uruguayos hasta los $ 290.000 Pesos Uruguayos, en plazo de hasta 18 meses.

Los requisitos para solicitar el préstamo son los siguientes:

  • Presentar tu Cédula de Identidad vigente.
  • Ser mayor edad mayor de 18 años y hasta 84 años inclusive.
  • Vivir en Uruguay de forma permanente.

En su página web hacen una clara mención a que "no se hace Clearing" al momento de hacer el análisis crediticio, como se aprecia en la siguiente imagen 👇

Préstamos sin requisitos en Uruguay

Si estás interesado en conocer todos los detalles de los préstamos sin requerimientos de CreditoProntoyListo, te recomendamos leer el siguiente artículo 👉 Préstamos en efectivo ya.

Recibiendo notificaciones sobre nuevos préstamos sin requisitos

En Expertiza nos ocupamos, entre otros temas, de buscar y describir de forma clara todas las propuestas de préstamos personales que existen en nuestro país. Por eso, cada vez que nos encontramos con una nuevo producto que ofrece un préstamo personal, al consumo o para empresas, lo publicamos en nuestra sección dedicada a los préstamos.

Ahora estamos expandiendo el funcionamiento y queremos notificarte por correo electrónico o WhatsApp cuando una hay una nueva oferta de préstamos personales disponibles. 

Si queres conocer y estar al día con todas las opciones de préstamos que hay disponibles en nuestro país ¡Nosotros te avisamos! 

Súmate a ¡Préstamo Avisay te avisamos GRATIS cuando haya una nueva oferta de préstamos que se ajuste a tu perfil.  Anótate haciendo clic a la siguiente imagen 👇

Préstamos sin requisitos en Uruguay

A modo de resumen sobre los préstamos sin requisitos

Como vimos anteriormente, esto de los préstamos sin requisitos es relativo, y hace más a la documentación que tenes que presentar al momento de solicitar un préstamo personal. 

Todas, sin excepción, hacen una evaluación de tu perfil crediticio, algo que vos mismo podes hacer sin costo. Podés empezar por conocer tu categoría de deudor de forma gratuita a través del sistema que pone a disposición el Banco Central del Uruguay. Si estás interesado en conocer tu categoría de deudor de forma gratis, te dejamos el vínculo al siguiente artículo 👉 Cómo conocer mi categoría de deudor de forma gratuita.

Otra forma de armar tu propio perfil crediticio es acceder al informe del Clearing, algo que también podes solicitar, una vez cada seis meses, de forma gratuita. Te contamos como hacerlo en el siguiente artículo 👉 Cómo saber si estoy en el Clearing sin tener que pagar por el informe.

Foto de portada de Nathan Dumlao