Préstamos

Préstamos limpia deudas Uruguay

Préstamos limpia deudas Uruguay

Préstamos limpia deudas Uruguay es el nombre que recibe uno de los productos de préstamos personales de FUCAC.

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación. 

Tabla de contenidos

¿Qué son los préstamos limpia deudas Uruguay?

Los préstamos denominados "limpia deudas" son un producto financiero con una clara estrategia de marketing que tiene como objetivo dotar de una cualidad deseable al préstamo ofrecido. En el nombre tiene implícita la promesa de que obteniendo ese préstamos vas a poder "limpiar" tus deudas, es decir, salir de las deudas que actualmente tenes por comprar a crédito o cualquier otro motivo que haya generado las deudas.

Claro, es un poco irónico que quizás en un futuro tengas que sacar otro préstamo limpia, limpia deudas para pagar ese préstamo con el cual ibas a cancelar otras deudas, algo que popularmente se conoce como "la calesita", en donde los préstamos se pagan solicitando más préstamos, situación que genera una repetición de la cual es difícil salir.

Pero, ante la necesidad de salir de las deudas rápidamente, este tipo de préstamos limpia deuda pueden ser una solución a corto plazo. Sin embargo, siempre te conviene ver cuales son las tasas que aplican y elegir aquellas en las cuales tengas que pagar menos por el préstamo.

¿Qué ofrecen los préstamos limpia deudas Uruguay?

El préstamo limpia deuda de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FUCAC), actualmente (2021) tiene una tasa del 35%, como lo indica la siguiente imagen promocional que obtuvimos del sitio web de FUCAC al cual podés acceder a través del siguiente vínculo 👉 Préstamos FUCAC.

préstamos limpia dedudas uruguay

En la parte inferior de la imagen anterior, podemos ver (en letra pequeña) un ejemplo de cuanto pagarías si solicitaras el préstamo limpia deuda; ejemplo que vamos a mostrarte a continuación.

Si solicitas un préstamo limpia deudas de $100.000 pesos uruguayos y lo pagas en 48 cuotas, el costo de la cuota seria de $4.757 pesos uruguayos, es decir que final estarías pagando $4.757 x 48 cuotas = $228.336. En resumen: que por prestarte $100.000 pesos uruguayos vas a terminar pagando  $228.336 - $100.000 = $128,336 pesos uruguayos. Eso es lo que vas a terminar pagando extra por obtener el préstamo limpia deuda.

Los plazos por los cuales podés optar para pagar el préstamo varia desde 24, 36 y 48 meses.

Es importante mencionar que en el pago de las cuotas también se incluye la cuota social de la cooperativa que es de $170 pesos uruguayos.

La primer cuota del préstamos vence a los 30 días de desembolsado el crédito. 

El préstamo también incluye una cobertura de seguro. 

El préstamo se encuentra sujeto a aprobación crediticia, es decir, van a verificar tu histórico en el Clearing de informes y tu categoría de deudor, algo que vos también podés hacer sin costo. 

✋ En la imagen dice que la vigencia de esas condiciones del préstamos es hasta el 31/8/2021, sin embargo sigue estando en la página de FUCAC. Por lo tanto, te conviene contactar con ellos para verificar la vigencia de la promoción y sus condiciones.

Si estás interesada/o en saber como podés acceder a tu reporte del Clearing de informe gratis, te lo contamos en el siguiente artículo 👉 Cómo acceder gratis al reporte del Clearing de Informes.

También podes conocer, sin costo, tu categoría de deudor a través del sistema informático en línea que pone a disposición en Banco Central del Uruguay. Te enseñamos como hacerlo a través del siguiente artículo 👉 Cómo conocer gratis tu categoría de deudor a través del sistema Central de Riesgos del BCU.

¿Cómo se solicita el préstamos limpia deuda Uruguay?

Podés contactarte con FUCAC para obtener más información sobre la vigencia y condiciones del préstamo limpia deudas, a través de los siguientes medios:

  • Número de teléfono: 1780
  • Número de celular: 095 688 888
  • Dirección de correo electrónico: [email protected]

🤚 ¿Estás buscando más alternativas para sacar un préstamo personal? Te invitamos a buscar todas las opciones que hay disponibles en nuestro país para acceder a préstamos bajo diferentes condiciones y tasas 👉 Préstamos personales en Uruguay.

Cómo estar al día con los préstamos disponibles en Uruguay

Si queres conocer y estar al día con todas las opciones de préstamos que hay disponibles en nuestro país ¡Nosotros te avisamos! 

Súmate a ¡Préstamo Aviso! y te avisamos GRATIS cuando haya una nueva oferta de préstamos que se ajuste a tu perfil.  Anótate haciendo clic a la siguiente imagen 👇

Préstamos limpia deudas Uruguay

Foto de portada de The Creative Exchange.