Préstamos

Los préstamos limpia deudas en Uruguay de FUCAC 

Préstamos limpia deudas Uruguay

Préstamos limpia deudas Uruguay es el nombre que recibe uno de los productos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito FUCAC, ahora conocida con el nombre Verde.

En este artículo estaremos viendo qué es la reorganización de deudas, y si en la actualidad Verde (ex FUCAC) ofrece un producto financiero específicamente creado para tratar de ayudar a las personas a "limpiar" su deudas,

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Tabla de contenidos

¿Qué son los préstamos limpia deudas en Uruguay?

Los préstamos denominados "limpia deudas" son un producto financiero con una clara estrategia de marketing que tiene como objetivo dotar de una cualidad deseable al préstamo ofrecido.

En el nombre tiene implícita la promesa de que obteniendo ese préstamo vas a poder "limpiar" tus deudas, es decir, salir de los compromisos que actualmente tenes por comprar a crédito o cualquier otro motivo que haya devenido en una deuda.

Claro, es un poco irónico que quizás en un futuro tengas que sacar otro préstamo limpia limpia deudas para pagar ese crédito con el cual ibas a cancelar otras deudas, algo que popularmente se conoce como "la calesita financiera", en donde los préstamos se pagan solicitando más préstamos, situación que genera una repetición de la cual es difícil salir.

Pero, ante la necesidad de salir de las deudas rápidamente, este tipo de préstamos limpia deudas ofrecen una solución a corto plazo. Sin embargo, siempre te conviene ver cuales son las tasas que aplican y elegir aquellas en las cuales tengas que pagar menos por el préstamo.

¿Cuál es la diferencia entre un préstamo para reorganizar deudas y uno convencional?

Tasas de interés no muy altas

En principio los préstamos y créditos cuyo objetivo es darle recursos a una persona para que pueda pagar sus deudas, tendrían que ofrece tasas de interés que sean razonables; no muy elevadas en comparación a la tasa media que se aplica en el mercado crediticio nacional.

Planes de financiación flexible

Por otro lado, la facilidad al momento de pagarlo también es una variable a considerar al momento de buscar un préstamo limpia deudas.

Lo ideal seria poder terminar de pagarlo a mediano plazo, dado que el Precio Total Financiado de un préstamo aumento a medida que lo hacen las cuotas.

Requisitos accesibles

Otro aspecto deseable de los créditos pensando para reorganizar deudas, son los requerimientos para poder acceder a ellos.

Por ejemplo: si te exigen que no tenga deudas, es un sin sentido. Por lo tanto, es necesario que los requisitos sean flexible y consideren el contexto del solicitante.

¿FUCAC sigue ofreciendo el préstamo limpia deuda?

FUCAC, que ahora se pasó a llamar Verde, es conocido por ofrecer un producto financiero orientado a las personas que necesitan pagar deudas. 

Al momento de actualizar este análisis (junio 2022), la referencia más reciente sobre el préstamo limpia deuda es de agosto del 2020, como lo indica la siguiente imagen promocional que obtuvimos del de la sección "Novedades" del sitio web de Verde:

Préstamo limpia deuda de FUCAC en la sección novedades del sitio web de Verde

En la cuenta de Instagram de Verde tampoco encontramos referencia al préstamo limpia deudas:

Cuenta de Instagram de la cooperativa Verde

En la actualidad Google registra más de 300 personas que en Uruguay están buscando, de forma mensual, el préstamo limpia deudas de FUCAC.

Si bien por el momento ese producto no estaría vigente, Verde sabe que la gente lo busca; así que la cooperativa aún paga publicidad por promocionarse cuando alguien busca en Google ese producto, como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla en donde vemos un anuncia que aún dice "Fucac limpia deudas":

Aviso de Verde promocionando el "FUCAC limpia deudas"

Entonces ¿Aún existe el préstamo limpia deuda de FUCAC?

Al parecer es un promoción que funciona por temporadas. En este momento no hay un claro indicador, ni en el sitio web oficial, su cuenta Instagram o página de Facebook de la cooperativa Verde, que indique que ese préstamo se encuentra vigente.

✋El equipo de Expertiza envío una consulta a la cooperativa Verde preguntando por la vigencia de su producto financiero "limpia deudas". Actualizaremos este artículo con la respuesta.

Cooperativas de préstamos en efectivo

En Uruguay son varias las Cooperativas de Ahorro y Crédito que ofrecen préstamos a sus socios, bajo diferentes condiciones, plazos, requisitos, etc.

Pero no solo ofrecen productos financieros, sino también beneficios de diversa índole: desde acceso a especialistas médicos hasta traslado en ambulancias, descuentos en comercios, y una amplia variedad de servicios.

Por ese motivo, las cooperativas pueden ser una buena alternativa al momento de solicitar un préstamo, dado que te ofrecen muchos más beneficios que una empresa financiera o un banco. 

Te dejamos un lista en donde vas a encontrar algunas de las cooperativas uruguayas que ofrecen servicios financieros a sus socios: Lista de cooperativas que otorgan préstamos y créditos.

Cómo pagar deudas de tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito, si bien son un instrumento de utilidad, también pueden ser un "arma de doble filo", dado que no es raro caer un incumplimiento que nos lleve a generar una deuda con la empresa o banco emisor de la tarjeta.

Para ayudarte a salir de la deuda con tarjetas de crédito, diseñamos un plan que contiene lineamientos generales cuyo objetivo es ayudarte a seguir una serie de pasos que te permitan saldar una deuda. 

Hace clic en la imagen para bajarte, sin costo, el plan para pagar deudas de tarjeta de crédito 👇

Plan para pagar deudas de tarjeta de crédito en Uruguay

Cómo estar al día con los préstamos disponibles en Uruguay

En Expertiza elaboramos un ranking con todos los datos de los préstamos personales que se encuentran accesible en nuestro país.

El ranking contiene los montos mínimo y máximos que te prestan, los planes de financiación disponibles, la Tasa Efectiva Anual (TEA), comisiones por concesión, costo del seguro, entro otros.

Este ranking te permite ordenar y comparar las diferentes propuestas de préstamos y créditos de Uruguay.

Ingresa al ranking presionando sobre la siguiente imagen 👇

Ranking de préstamo de Expertiza

Articulos relacionados

Renovación de préstamos BROU. Todo lo que tenes que saber
BPS préstamos a jubilados