Préstamos

Préstamos con hipoteca en Uruguay

Préstamos con hipoteca en Uruguay

Los préstamos son una decisión financiera importante para muchas personas, pero no todos los préstamos son iguales. Antes de aceptar un préstamo, es importante conocer los riesgos y las recompensas. Para empezar, un préstamo es una promesa que se hace a un prestamista. Es un compromiso que permite al prestamista poner su dinero en manos del prestatario para que lo utilice como quiera, durante un tiempo determinado. Cuando uno pide un préstamo, se compromete a devolverlo con intereses, y si no lo devuelve, se le cobrará una mora, además de utilizar los instrumentos legales que permiten registrar los incumplimientos, como lo es el Clearing de informes en nuestro país.

Una opción, que no está al alcance de todos, es la posibilidad de conseguir un préstamo a través de la hipotecas de casas en Uruguay.  

En este articulo vamos a estar explorando los préstamos con hipoteca en Uruguay, concretamente una propuesta en particular: la de Hipotecas en Uruguay.

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Tabla de contenidos

Hipotecas en Uruguay

Hipotecas en Uruguay es una entidad financiera que tiene más de 30 años de actuación en el mercado local. La empresa se encuentra especializada en otorgar préstamos en efectivo con hipoteca de inmuebles.

La consiga de la empresa queda clara en su pagina web, en donde mencionan lo siguiente:

"Nos especializamos en otorgar préstamos rápidos y en efectivo con hipoteca a dueños de inmuebles en todo el país."

Compuesto por un equipo multidisciplinario, Hipotecas en Uruguay ofrece una alternativa a los bancos, con un costo de interés bajo, rapidez en los trámites requeridos para otorgar el préstamo, y una absoluta reserva. 

Hipotecas en Uruguay ofrece servicios financieros, desde Préstamos con hipoteca a propietarios de casas, apartamentos, locales, terrenos y campos que se encuentren en  el territorio uruguayo, hasta créditos puentes.

También financian la compra de campos, y lo hacen hasta el 50% del valor del mismo, con plazos de hasta 12 años, con un pago de intereses que puede ser cada 6 meses o anual. 

Hipotecas en Uruguay se encarga de hacer la tasación del inmueble, sin costo y en el día. En un máximo de 24 horas, si todo está bien, recibirás el préstamo solicitado. 

Los préstamos se pueden otorgar tanto en Pesos Uruguayos como en Dólares Americanos.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un préstamo con hipoteca?

Los requisitos para acceder a un préstamo con hipoteca de la entidad financiera Hipotecas en Uruguay, es en realidad un único requerimiento, a saber: disponer de una propiedad en Uruguay

Como mencionamos anteriormente, esta propiedad puede ser un:

  • campo
  • terreno
  • casa
  • inmueble
  • local comercial

Hipotecas en Uruguay te otorga hasta el 50% del inmueble a hipotecar.

¿Qué tasas de interés aplican en los préstamo con hipoteca?

En el sitio web de Hipotecas en Uruguay encontramos que utilizan la tasa de medias de interés del Banco Central del Uruguay, documento que podés descargar del siguiente vínculo 👉Tasas Medías Interés del BCU o haciendo CLIC en la siguiente imagen 👇

Previsualización de documento de Tasa media de interés del BCU

¿Cómo solicitar un préstamo con hipoteca?

Hipotecas en Uruguay ofrece diferentes medios a través de los cuales vas a poder contactarlos para consultar detalles sobre sus préstamos con hipoteca y recibir asesoramiento profesional especializado. 

Para iniciar una sesión de WhatsApp con Hipotecas en Uruguay hace CLIC en la siguiente imagen 👇 

Préstamos con hipoteca en Uruguay

También podés contactarlos a través de los siguientes números de teléfonos:

  • 2902 7674
  • 2904 8187
  • 097 417 374
  • 094 413 664
  • 099 377 300

Se preferís escribirles, lo podés hacer a través del formulario de contacto que se encuentra disponible en el siguiente enlace 👉  Contactar a Hipotecas en Uruguay.

Las oficinas de la empresa se encuentran ubicadas en Av. Uruguay 1053. Montevideo - Uruguay.

El horario de atención es de las 8 hasta las 18 horas.

Podés estar al día con lo que publican en su redes sociales:

La empresa también ofrece recursos para que puedas aprender sobre los préstamos y créditos en general, a través de los artículos que publican en su blog 👉 El blog de Hipotecas en Uruguay.

¿Qué es un préstamo con hipoteca?

Aunque parezca una obviedad, lo primero que hay que mencionar es que se necesita tener un bien inmueble (ya sea una casa, apartamento, local comercial, terreno o campo), para poder acceder a un préstamo con hipoteca. Y es que este tipo de préstamo no es más que la concesión a un tercero (generalmente una entidad financiera), de los derechos de venta de un inmueble que se pone como garantía a cambio de que el prestamista te otorgue un préstamo.

Ventajas de los préstamos con hipotecas

Los préstamos bajo la modalidad de disponer de un inmueble como garantía, ofrece una serie de ventajas para ambas parte involucradas (prestamista y prestatario). Para empezar, al existir una garantía de por medio, ésta brinda el respaldo para asegurar el interés de ambas partes. Por otro lado, el papeleo requerido para acceder al préstamo se reduce, dado que no es tan importante, como lo es en los préstamos personales, tener un perfil crediticio de lujo, es decir: no tener un historial crediticio negativo. 

La flexibilidad en el tipo de inmueble también es una ventaja, dado que no necesariamente la garantía tiene que ser una casa, puede ser: un campo, un terreno con mejoras, una apartamento o un local comercial. 

Un préstamo con hipoteca también te brinda soporte, dado que tu capacidad de pago, o tu alcance de préstamo, se encuentra respaldado por el inmueble que pusiste como garantía. 

Préstamos en Uruguay

Si queres pedir un préstamo en Uruguay, son muchas las opciones que tenes disponibles. Puedes pedir un préstamo personal a un banco o a una compañía de tarjetas de crédito. Puedes pedir un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito. También podés solicitar un préstamo a corto plazo o a largo plazo. 

Son tantas las opciones que hay disponibles, que pude ser abrumador encontrar el préstamo que mejor se ajuste a tus necesidades. 

Por ese motivo creamos: ¡Préstamo Avisa! de Expertiza, la mejor forma de estar al día con todos los préstamos y créditos que salen al mercado uruguayo. 

Regístrate GRATIS haciendo CLIC en la siguiente imagen 👇

Préstamos con hipoteca en Uruguay