Préstamos

Préstamos hipotecarios para compra de terreno

Préstamos hipotecarios para compra de terreno

Comprar un terreno puede ser un proceso complicado, sobre todo si es la primera vez que lo haces y no tenes experiencia en todos los aspectos involucrados en la compra. Por otro lado, si pensas solicitar un préstamo para comprarlo, hay que tener en cuenta cuánto se va a pedir prestado, el tipo de terreno que se quiere comprar, cómo se va a devolver el dinero y todo tipo de detalles.

Pero la financiación de un terreno no tiene por qué ser tan difícil como crees. De hecho, en nuestro país son varias las instituciones financieras que ofrecen diferentes prestamos hipotecarios para compra de terreno y construcción de vivienda.

En estar artículo haremos un repaso por las opciones que existen al momento de financiar, tanto la compra de un terreno, como la construcción de una vivienda. Evaluaremos las características de estos créditos hipotecarios, plazos, montos prestados y requerimientos solicitados. 

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Préstamos para comprar terrenos en Uruguay

En Uruguay no solo las instituciones bancarias ofrece diferentes préstamos específicamente diseñados para la compra de terrenos, sino que también algunas Cooperativas de Ahorro y Crédito tienen propuestas para adquirir terrenos con financiación bajo deferentes condiciones. 

Préstamos para terreno y construcción del HSBC

El Banco HSBC es una de las instituciones que ofrece un préstamo destinado a la construcción de vivienda, así como también a la adquisición de terrenos.

Logo HSBC

Una de las particularidades de este préstamo hipotecario, es que se encuentra disponible tanto en Dólares Americanos como en Unidades Indexadas.

¿Pensando en ahorrar? Las Unidades Indexadas puede ser una buena opción 👇

Porque ahorrar en Unidades Indexadas

El HSBC tiene algunos requerimientos en el costo del terreno a comprar. 

Si estás interesado en conocer todos los detalles sobre el préstamo hipotecario ofrecido por el HSBC en Uruguay, te recomendamos acceder al siguiente enlace 👉 Préstamo construcción del Banco HSBC.

Préstamos para construcción y compra de terreno del BBVA

El BBVA ofrece un crédito para que puedas acceder a un terreno y construir sobre él.

Logo BBVA

El BBVA te permite financiar hasta un 80% del valor del inmueble a construir; incluso, bajo ciertas condiciones, puede llegar a financiarte hasta el 100%, en función del valor de venta rápida que tenga el terreno.

Los créditos hipotecarios del BBVA para comprar un terreno y construir, se ofrecen en Unidades Indexadas o en Dólares Americanos.

Las tasas de interés que aplica varían dependiendo del plazo de financiación, así como también del monto prestado. 

Por más información ingresa al siguiente artículo 👉 Préstamos para la construcción del BBVA.

Crédito para comprar terrenos del Scotiabank

Este Banco tiene una propuesta especifica para que puedas adquirir un terreno y luego construir sobre el mismo.

Logo ScotiaBank

La particularidad de este préstamo para la construcción ofrecido por Scotiabank en Uruguay, es que te permite financiar hasta un 70% del costo de la construcción si es para construir tu primer vivienda.

La Tasa Efectiva Anual (TEA) de este préstamo es de un 5.25%.

Te mostramos como utilizar el TEA para comprar préstamos

La Tasa Efectiva Anual en los préstamos

En esta entrada analizamos a fondo todas las características de este préstamo ofrecido en nuestro país por el Banco Scotiabank 👉 Comprar terrenos y construir con el préstamo del Scotiabank.

Itaú y su préstamo para la construcción de viviendas

Itaú es otro de los Banco que en Uruguay ofrecen un crédito hipotecario específicamente para la construcción de viviendas.

Logo ITAÚ

Al igual que la mayoría de los Bancos que ofrecen este tipo de crédito, el Itaú te ofrece la posibilidad de solicitarlo en Dólares Americanos o en Unidades Indexadas.

Si te aprueban el préstamo, el cual está sujeto a un análisis crediticio, el dinero te lo otorgan a través de desembolsos parciales, contra avances de obra. 

Una característica de este préstamo para construcción de vivienda, es que el máximo plazo que te ofrecen para financiar el crédito, es de hasta 20 años.

Si te interesa profundizar en los detalles de este préstamo, ingresa al siguiente vínculo 👉 El Banco Itaú y su préstamo para la construcción.

Préstamos hipotecario y para la construcción en Uruguay

Como vimos en este artículo, las opciones de financiación que tenemos en nuestro país al momento de querer comprar un terreno y construir sobre él, son variadas y abarcan diferentes contextos. Ya sea que quieras pagar en Unidades Indexadas o en Dólares Americanos, los Bancos ofrecen una amplia variedad de créditos hipotecarios creados específicamente para atender la necesidad que tienen los uruguayos de contar con su vivienda propia. 

En la siguiente lista vas a encontrar el análisis de diferentes propuestas de prestamistas para acceder a un préstamo hipotecario en Uruguay.

 

 

Articulos relacionados

Cooperativas que otorgan préstamos estando en el Clearing
Cómo funciona el simulador de préstamos del BROU
Cómo acceder a mini préstamos sin requisitos en Uruguay
Renovación de préstamos BROU. Todo lo que tenes que saber