Finanzas personales

Préstamos con bajo interés en Uruguay

Préstamos con bajo interés en Uruguay

En Uruguay, la Ley 18212 (Ley de Tasas de Interés y Usura) es la que define la regulación de las operaciones de créditos

Una de las variables que debemos considerar al momento de solicitar un préstamo personal (y de cualquier tipo), es la tasa de interés que aplica. Con ese valor se puede hacer comparación de ofertas de créditos, lo que te ayudara a tomar mejores decisiones para cuidar la salud de tus finanzas personales.

En este artículo vamos explorar algunos de los prestamos con bajo interés que hay disponibles en nuestro país.

Descargo de responsabilidad

Este artículo es meramente informativo. Nuestros análisis son independientes. Expertiza NO está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo NO constituye una recomendación.  Expertiza NO es una empresa financiera. NO brindamos préstamos o asesoramiento financiero. NO garantizamos la exactitud de la información proporcionada. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta.

Antes de contratar cualquier producto financiero se recomienda procurar obtener información clara y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto. En particular, estar alerta si en forma previa al otorgamiento del crédito se le requiere desembolsar una suma de dinero.

Tabla de contenidos

Préstamos con menos intereses Uruguay

Si bien la tasa de interés no es el único aspecto que debemos considerar al momento de comparar préstamos, si es una de las variables más relevantes que conforman el Precio Total Financiado (más conocida por su sigla P.T.F), es decir: lo que vas a terminar pagando por el préstamo adquirido, incluido todos los gastos asociados a la operación.

En Expertiza creamos un ranking con los datos más relevantes de los préstamos personales que se pueden conseguir en el mercado crediticio nacional.

Este ranking registra, de forma periódica, los siguientes datos:

  • Moneda del préstamo
  • Monto mínimo y máximo otorgado
  • Plazo mínimo y máximo para pagar el préstamo
  • Tasa Efectiva Anual (TEA)
  • Comisión por concesión
  • Comisión por administración y cobranza
  • Seguro de vida

Estos son algunos de los datos que te van a permitir comparar préstamos y elegir el que más te convenga en función de tus necesidades y contexto financiero.

Estos datos puede estar sujetos a cambios por las instituciones financieras encargadas de publicarlos, pero son orientativas y te permiten tener más elementos para tomar una decisión informada.

De la lista del ranking de préstamos que tenemos publicada, al momento las empresas que tienen una menor Tasa Efectiva Anual (TEA) son las siguientes:

✋ Es importante aclarar que este ranking no es definitivo y se actualiza de forma mensual.

Podés acceder al ranking a través del siguiente vínculo: Ranking de Expertiza de préstamos personales.

Ranking Expertiza de los mejores préstamos personales en Uruguay

El Precio Total Financiado

Este es un dato fundamental que te va a permitir conocer cuanto vas a terminar pagando por un préstamo o crédito. Este dato, también conocido como Costo Financiero Total, incluye tanto los intereses como todo gasto que pueda existir (administrativos, seguro, comisiones, etc).

Por lo tanto, es fundamental antes de adquirir un préstamo que te fijes en el Precio Total Financiado, y si no existiera, que lo solicites, dado que es tu derecho conocerlo.

Para acceder a la lista completa de los más de 200 análisis que incorporamos en nuestro portal sobre los préstamos en Uruguay, ingresa a la sección de análisis de préstamos en Uruguay.

 

 

Articulos relacionados

Préstamos otorgados por MiSitio Crédito de la Casa
Pronto! y sus préstamos personales solo con la cédula
Cómo funciona el simulador de préstamos del BROU
BPS préstamos a jubilados