Préstamos

Los préstamos personales del Banco Heritage en Uruguay

Los préstamos personales del Banco Heritage en Uruguay.

En Uruguay no son pocas las instituciones bancarias que ofrecen diferentes productos financieros.

Suelen ser los bancos más conocidos (BROU, Santander, Itaú, entre otros), los que el público recuerda gracias a una estrategia de marketing omnipresente en donde cada institución compite para llamar la atención de potenciales clientes en diferentes nichos.

Sin embargo, también existen otro bancos que operan con un perfil "más bajo", pero que aún así ofrecen diferentes instrumentos financieros, desde créditos hipotecarios y préstamos personales, hasta lo más clásicos, como ser: cajas de ahorro y cuentas corrientes.

En este artículo estaremos viendo las condiciones generales de los préstamos personales otorgados por el Banco Heritage.

Logo Banco Heritage en Uruguay.

Tabla de contenidos

Crédito de Nómina Heritage

Uno de los préstamos que otorga en Uruguay el banco de origen suizo Heritage, son los conocidos como Crédito de Nómina.

Antes de mencionar las condiciones generales de este préstamo, es necesario hacer un repaso de lo que es un crédito del tipo nómina. Para eso, te invitamos a leer el siguiente artículo en donde se menciona las características de este tipo de préstamos: ¿Qué es un crédito de nómina?

Condiciones generales

En cumplimiento con la norma establecida por el Banco Central del Uruguay, Heritage pone a disposición la Cartilla del producto, documento del cual obtuvimos la información para elaborar este artículo.

Cartilla de préstamos personales del Banco Heritage en Uruguay.

En la cartilla se menciona que el préstamo personal de nómina se otorga únicamente en moneda nacional (Pesos Uruguayos), y se puede abonar en un plazo máximo de 12 meses, en cuotas que son mensuales, consecutivas e iguales.

También se indica que las cuotas del préstamo ya incluyen los siguientes costos:

Los intereses de este crédito se calculan utilizando el sistema de amortización francés.

La tasa de interés declarada para este crédito y para el plazo de 12 meses, es de un 30% + IVA, la cual es bastante razonable si se la compara con la tasa media del mercado crediticio al consumo nacional (Ver: préstamos con baja tasa de interés)

✋ Cómo prácticamente todos los préstamos regulados, el otorgamiento se encuentra sujeto a la aprobación previa del Banco Heritage Uruguay.

Costos asociados

Los préstamos tienen asociados costos, como ser: comisiones administrativas, seguros, entre otros.

En la cartilla correspondientes a los Créditos de Nómina del Banco Heritage, se menciona que no hay costos por concepto de comisión de administraciones.

¿Cuánto dinero te prestan?

Lamentablemente no hay información disponible de los montos que se otorgan a través de este préstamo, dado que no figuran en la cartilla del producto.

¿Qué pasa en caso de atraso?

En caso de no abonar una cuota, se aplican intereses moratorios (multas) que en: "... ningún caso excederán los máximos permitidos por la legislación vigente y las normas del Banco Central del Uruguay.", según se indica en la documentación oficial.

¿Se puede cancelar el préstamo?

Si bien suele ser una práctica habitual permitir que un préstamo sea cancelado anticipadamente, no es el caso del Crédito de Nómina de Heritage.

Datos de contacto de Heritage en Uruguay

Si te quedaste con alguna duda sobre este crédito en particular, o sobre otros productos financieros provistos por el Banco Heritage en Uruguay, podes comunicarte con el banco a través de los siguientes medios:

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.