MIDES

Zona MIDES: Sistema de Información Geográfica

Zona MIDES: Sistema de Información Geográfica

El Ministerio de Desarrollo Social MIDES viene desarrollando, desde el año 2006, la producción de información geográfica y los desarrollos informáticos concernientes al uso y gestión de esta información. En este artículo vamos a hablar de Zona MIDES, un herramienta de visualización interactiva. 

Tabla de contenidos

¿Qué es Zona MIDES?

SIG MIDES (o Zona MIDES), es un Sistema de Información Geográfica (SIG) que consiste en la integración de información espacial y herramientas informáticas (hardware y software) por parte de un usuario.

Este tipos de herramientas permite representar la información georreferenciada para luego poder realizar todo tipo de consultas, cruzar información, así como también hacer análisis espacial, lo cual permite crear mapas temáticos interactivos, entre otras utilidades de estos sistemas.

En el caso de Zona MIDES, el sistema dispone de un visualizador en línea desarrollado con el objetivo de mostrar en dónde se ubican las políticas sociales del Estado uruguayo, además de acceder a otro tipo de información de utilidad para refinar tanto los programas en curso como los que están en desarrollo. 

El sistema Zona MIDES es de público acceso y podés ingresar a través del siguiente vínculo:

👉 Acceder al mapa interactivo de Zona MIDES

Al ingresar vas a ver el mapa de Uruguay en el centro.

ZONA MIDES

A la derecha se encuentra el menú con los accesos directos a diferentes recursos que podés ubicar en el mapa, como por ejemplo, los siguientes:

ZONA MIDES

✋¿Necesitas conocer que Barracas aceptan la tarjeta MIDES? Podés verlas en la siguiente lista 👉 Barracas que aceptan la tarjeta MIDES en todo el país

Si seleccionamos una opción del menú lateral derecho, por ejemplo: estaciones de servicios ANCAP, se visualizara en el mapa la ubicación de todas las estaciones ANCAP distribuidas en las diferentes localidades de todos los departamentos de nuestro país, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

ZONA MIDES

El sistema tiene muchos datos de utilidad, por ejemplo: los centros que el Ministerio de Salud Pública destina para el Programa Nacional de Vacunaciones, entre otra información.

ZONA MIDES

Lista de supermercados que aceptan la tarjeta MIDES

El sistema Zona MIDES es fácil de utilizar, con una interfaz gráfica muy intuitiva se puede aprender a usar la herramienta simplemente explorándola; de todas formas, te dejamos el vínculo al Manual de Usuario en su última versión disponible, que al momento de escribir esto es la versión 4. 

👉 Manual de Usuario Zona MIDES

A modo de resumen sobre Zona MIDES

El Sistema de Información Geográfica (SIG) es una plataforma que ofrecer información de utilidad no solo a los técnicos y profesionales que puede hacer uso de ellas para sus trabajos, sino para todos los uruguayos que necesiten acceder a una amplia base de datos de información georreferenciada. 

Sin duda una herramienta de gran valor que viene a integrarse al conjunto de sistemas informáticos que desarrolla el MIDES para mejorar la eficiencia de sus programa, como por ejemplo: Smart MIDES: el sistema de evaluación y monitoreo, entre otras.

✋ Si necesitas conocer los servicios que ofrece el MIDES o hacer una consulta, podes utilizar el 📱 Servicio de atención del MIDES vía WhatsApp

 

 

Comentarios

Articulos relacionados