Préstamos

Welp Uruguay: una nueva forma de acceder a préstamos

Welp Uruguay: una nueva forma de acceder a préstamos

En nuestra búsqueda continua de las opciones que hay disponibles para que los uruguayos puedan acceder a préstamos personales, nos encontramos con un propuesta relativamente nueva en nuestro país. Estamos hablando de los préstamos que otorga Welp Uruguay

En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los préstamos otorgados por Welp Uruguay. Montos mínimos y máximos, plazos para pagar, tasas, y mucho más.

Tabla de contenidos

¿Cómo acceder a los préstamos Welp Uruguay?

La operativa de Welp Uruguay es exclusivamente en línea, a diferencia de otras empresas financieras tradicionales, como ser, Pronto, Creditel o Misito Créditos de la Casa.

Este tipo de operación en línea de Welp Uruguay, tiene la ventaja que no necesitas ir a solicitar el préstamo a un espacio físico (oficina o una sucursal), sino que podés hacer toda la solicitud desde la comodidad de tu casa, desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

Lo primero que tenes que hacer es ingresar a la plataforma en línea de Welp Uruguay. Los podes hacer haciendo clic siguiente vínculo 👉 Ingresar a Welp Uruguay.

La plataforma web de Welp Uruguay es muy sencilla de utilizar. Simplemente tenes que ingresar los siguientes tres datos para iniciar el proceso de solicitud de un préstamo personal:

  • El monto que queres solicitar. Este monto va desde los $6000 hasta los $300.000 pesos uruguayos.
  • Ingresa tu número de cédula de identidad. (Podes hacerlo sin punto ni guiones).
  • En ocasiones Welp Uruguay hacen promociones en donde otorga un código promocional a través del cual se brindan determinados beneficios. Si tenes un código promocional deberás ingresarlo en el campo correspondiente.
Welp Uruguay

Presiona el botón "Comenzar" para avanzar al siguiente paso. 

En este nuevo paso simplemente Welp Uruguay confirma tu identidad mostrándote tu nombre y apellido obtenidos a partir de tu cédula de identidad.

En el caso de que no sea tu nombre o el mismo no aparezca, entonces vas a tener que presionar el vínculo "Volver a ingresar CI" para ingresar nuevamente tu cédula de identidad.

Welp Uruguay

Para avanzar presiona el botón "Continuar".

Ahora es necesario que completes algunos datos personales, específicamente los siguientes:

  • Seleccionar tu situación laboral:
    • Independiente no profesional
    • Jubilado o pensionista
    • Empleo doméstico
    • Rentas
    • Contratado temporal
    • Policía
    • Militar
    • Sin recibo
    • Desempleado
  • Ingresa tu antigüedad laboral.
  • Ingresa tu sueldo líquido en pesos uruguayos (lo que cobras "en la mano").
  • Tu dirección de correo electrónico.
  • Tu número de celular.
Welp Uruguay

Presionando el botón "Continuar" te va a llegar un mensaje de texto (SMS) al celular que ingresaste para validar el número. Tenes que ingresar el número que recibiste por mensaje de texto en el campo "Ingresa el código que recibiste por SMS".

Welp Uruguay

Una vez que hayas validado tu número de celular podés proseguir con la solicitud del préstamo en Welp Uruguay. Para eso deberás leer y aceptar los términos y condiciones del servicio, a los cuales podés acceder a través del siguiente link 👉 https://welp.com.uy/terminos-y-condiciones/

¿Cuáles son las tasas que aplican en los préstamos de Welp Uruguay?

Las tasas que aplican para los préstamos otorgados por Welp Uruguay se encuentran claramente indicadas en la página de términos y condiciones, a la cual podés acceder a través del siguiente enlace 👉 https://welp.com.uy/terminos-y-condiciones/

Nosotros vamos a dejarte, para tu comodidad, las tasas que están vigentes a Julio del 2021, pero te conviene verlas directamente en la pagina que te pasamos anteriormente para que tengas presentes los valores actualizados de las tasas que aplican y bajo que condiciones.

La Tasa Efectiva Anual (TEA) y las condiciones de capitalización varían según el perfil crediticio de la persona que está solicitando el préstamo (solicitante), así como también del plazo de financiación elegido. 

Tasa Efectiva Anual (TEA) sin Impuesto al Valor Agregado (IVA):
El mínimo es de un 70,00%  y el máximo es de un: 153,00%

Los montos están expresados en Unidades Indexadas (UI) podés ver el valor en el siguiente vínculo 👉 Ver el valor de la UI.

Montomenor a 10.000 Unidades Indexadasmayor a 10.000 Unidades Indexadas
TEA de Financiación (hasta 366 días) 154.0235%131.9515%
TEA de Financiación (367 días y más)175.8785% 119.0710%
TEA de Mora (hasta 366 días)178.8660%153.2340%
TEA de Mora (367 días y más)204.2460%138.2760%

Aplican los gastos administrativos que se especifican a continuación:

Gastos fijos de concesión$U170 + IVA
Gastos fijos de administraciónMáximo de $U340 + IVA por crédito. Hasta un máximo de $U200 + IVA
por cuota.
Gastos por gestión de cobranza$U35 + IVA por mes en que se hayan realizado gestiones o avisos,
hasta un máximo de $U200 + IVA por crédito

Aplica IVA: 22% de los intereses a pagar.

En los términos y condiciones de Welp Uruguay nos dicen que el monto mínimo es de $U5.000 pesos uruguayos y el monto máximo de $U150.000 pesos uruguayos, sin embargo, vimos que en la plataforma el mínimo es de $6000 pesos uruguayos y el máximo de $300.000 pesos uruguayos, así que quizás la página de términos y condiciones no se encuentre actualizada. 

Respecto al plazo mínimo para efectuar el pago del préstamos de Welp Uruguay, el mismo es  de 3 meses y el máximo de 36 meses. Las cuotas mensuales son iguales y consecutivas y se calculan mediante el sistema de amortización francés.

En la página de términos y condiciones ponen el siguiente ejemplo:

Si Juan solicita un préstamos de $U10.000 (diez mil pesos uruguayos) a pagar en 12 meses con una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 114,6353% sin el IVA, el total a repagar será $U15.938 pesos uruguayos en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $U1.328,15 cada una. O sea que Juan estaría pagando 5.938 pesos uruguayos (más los $U10.000 pesos que le prestaron) por el préstamo.

¿Cuáles son los requerimientos para obtener un préstamo en Welp Uruguay?

Los requisitos para poder obtener un préstamos en Welp Uruguay son los siguientes:

  • Ser uruguayo mayor de 21 años y menor / igual de 70 años.
  • Deberás tener ingresos de forma recurrente.
  • Antigüedad laboral mínima de 4 meses.

Los préstamos están sujeto a aprobación crediticia. 

✋ ¿Sabías que podes conocer tu situación con el Clearing de forma gratuita? Sí, podés y te corresponde por Ley, 1 vez cada 6 meses, podés solicitar sin costo tu reporte del Clearing. Te enseñamos como hacerlo en el siguiente artículo 👉Cómo saber si estás en el Clearing

¿Cómo se pagan los préstamos Welp Uruguay?

Welp Uruguay es una empresa que funciona 100% en línea, no tienen oficinas ni sucursales, ese es uno de sus componentes diferenciadores frente a otras empresas que otorgan créditos en el mercado nacional.

Para pagar los préstamos Welp Uruguay, la empresa se asocio con locales de cobranza y servicios de pagos, como ser:

  1. Sucursales de RedPagos distribuidas en todos los departamentos del país.
  2. A través de una transferencia bancaria a una cuenta en el Banco Santander.
  3. A través de los servicios de pago de la empresa Paganza.
  4. Con la aplicación móvil (App) Miredpagos.

¿Cómo contactar con Welp Uruguay?

Si tenes alguna duda respecto a los servicios y productos ofrecidos por Welp Uruguay, podés ingresar a la sección de Preguntas Frecuentes a través del siguiente vínculo 👉https://welp.com.uy/preguntas-frecuentes/

También podés comunicarte con la empresa a través los siguientes medios:

¿Qué es Welp Uruguay?

Welp es una empresa de origen argentino creada por Alejandro Muszak en el año 2014.  

En Uruguay, Welp es el nombre fantasía de la empresa Wenance Uruguay S.A. cuyas oficinas en nuestro país se encuentran en la calle Av. Sarmiento 2332, Oficina 1202, Montevideo.

El objetivo del Welp Uruguay es llegar a un público que necesita acceder a prestamos y que, por alguno motivo, no pueden acceder a las instituciones financieras tradicionales, como ser los bancos.

Welp es lo que se considera una empresa fintech, una palabra para decir que una empresa financiera está incorporando tecnología que viene a modificar el paradigma de como ofrecen los servicios las empresas financieras tradicionales, pero al final del día el objetivo es el mismo: prestar dinero y obtener ganancias con los intereses que se cobran.

La Emergencia Sanitaria favoreció las operaciones de Welp Uruguay y en otros piases en donde opera, como ser: España, Perú y México. Este incremento en la demanda de sus préstamos fue producido por la necesidad de las personas de mitigar los efectos de la Emergencia Sanitaria, accediendo a préstamos con la facilidad que otorga la plataforma Welp Uruguay, al tener exclusivamente la operación en línea a través de su plataforma web.

Welp Uruguay está haciendo enfocando su estrategia de marketing para llegar al interior del país.

Con más de 150.000 clientes y unos US$ 50 millones de dólares americanos como cartera, la empresa Welp a nivel internacional a otorgado más de 400.000 préstamos.

En el caso concreto de Welp Uruguay, la empresa a aprobado 33.000 préstamos, con un total de US$ 18,8 millones. A la fecha (Julio 2021) cuenta con más de 23.000 clientes activos.

 

Estar al día con los préstamos disponibles con Expertiza

Si queres estar al día con todas las opciones de préstamos que hay disponibles en en Uruguay ¡Nosotros te avisamos! 

Simplemente súmate a ¡Préstamo Aviso! y te avisamos GRATIS cuando haya una nueva oferta de préstamos que se ajuste a tu perfil.  Anótate haciendo clic a la siguiente imagen 👇

 

Foto de portada de Giorgio Trovato

 

 

 

Comentarios