ANTEL

Vera TV. Canales en Vivo más cámaras

Vera TV. Canales en Vivo más cámaras

En este artículo te vamos a contar qué es Vera TV, qué ofrece, así como también todos los detalles que tenes que conocer al momento de utilizarlo, tanto de forma gratuita como paga. Si estás buscando información sobre Vera TV ¡llegaste al lugar adecuado! 

Tabla de contenidos

Ingresar a Vera TV

Si solo estás buscando ingresar directamente a Vera TV y no queres conocer todos los detalles sobre como usar la plataforma, como acceder a contenido exclusivo, como sincronizar la televisión con los celulares y la app, entonces ingresa al siguiente vínculo para ir directo a Vera TV 👉 Ingresar a Vera TV

¿Qué es Vera TV?

Vera TV es una plataforma informática desarrollada por la empresa Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) que tiene como objetivo la exhibición y comercialización de contenidos  audio visual a través de Internet. 

Vera TV fue desarrollada a los efectos únicos de exhibir y distribuir contenidos a los usuarios uruguayos sin importar en donde estos se encuentren (con algunas observaciones a este respecto como veremos más adelante).

El crecimiento exponencial que tuvo en los últimos años, tanto de la calidad como la capacidad de la banda ancha en Uruguay, fue potenciado por ANTEL al generar un impacto positivo en la sociedad uruguaya. Es en este contexto que la plataforma de streaming Vera TV, es una herramienta que permite promover el conocimiento, el entretenimiento y la información para todos los ciudadanos uruguayos.

¿Cómo ver Vera TV?

Para poder utilizar Vera TV vas a necesitar, primero una conexión a Internet. Decir que sea una buena conexión en Uruguay en el año 2021, por suerte, no es necesario, dado que en general la conexión en Uruguay es adecuada para un servicio de streaming como los es Vera TV

💡 Ya que mencionamos streaming, Vera TV es similar a servicios como Netflix y Amazon Primer Video, que también ofrecen la posibilidad de acceder a contenidos, como ser: series, documentales, películas de diferentes parte del mundo, shows, entre otros.

Vera TV ofrece una amplia variedad de opciones, desde series nacionales e internacionales, hasta películas de cine comercial e independientes. 

Para poder visualizar un canal simplemente ingresar a Vera TV y selecciona la opción "Canal" en el menú superior, busca el que queres ver y presiona el botón "Reproducir".

En el siguiente vínculo vas a encontrar una guía paso a paso, para que veas como es el procedimiento para ver un canal en Vera TV 👉 Guía paso a paso para ver canales en VERA TV

🤚 Es importante mencionar que si bien es posible ingresar a Vera TV desde cualquier parte de mundo en donde tengas acceso a Internet, una computadora. tablet o celular, NO todos los contenidos se van a poder visualizar desde cualquier región, dado que los derechos de emisión de una serie, película o documental pueden variar dependiendo la ubicación geográfica desde donde se visualice Vera TV. Es decir, si estás viendo Vera TV desde Japón, quizás no puedas acceder a determinados contenidos que no tengan derecho para emitirse en ese país.

Lista de canales de Vera TV 

Vera TV te permite ver canales de la televisión abierta uruguaya del todo el país. 

Desde TV Ciudad hasta Charrúa Televisión, es muy amplia la oferta que ofrece ANTEL a través de su plataforma.

Para organizarte lo mejor es acceder a la Guía de Vera TV, una grilla que contiene toda la programación de los canales disponibles, en donde te muestran los horarios en los cuales se emiten los programas, como se puede apreciar en la siguiente imagen:

Vera TV. Canales en Vivo más cámaras

Podés ingresar a la Guía de Vera TV a través del siguiente vínculo 👉 Acceder a la Guía de Vera TV.

¿Qué canales hay en Vera TV?

En Vera TV hay canales tanto nacionales e internacionales. Las emisiones se pueden ver en vivo, y son de acceso gratuito

A continuación te dejamos una lista con algunos de los canales que podés ver a través de Vera.

Canal Vera HD

vera+ o Vera HD es un canal propio de ANTEL que ofrece un espacio a través del cual vas a conocer conocer nuevas tecnologías, aprender sobre diferentes áreas del conocimiento humano, recibir consejos de salud junto al deporte en vivo, descubrir los talentos musicales de nuestra cultura, entre varios otros temas a los cuales vas a poder tener acceso.

👉 Ver el Canal Vera HD

Canal TV Ciudad

El canal TV Ciudad es la televisión pública de la Intendencia de Montevideo.

👉 Ver TV Ciudad

Canal 4 Juan Lacaze

Canal de Colonia que trasmite desde Puerto Sauce, la zona este del departamento de Colonia.

👉 Ver Canal 4 Juan Lacaze

Canal 5

El canal 5 (Medios Públicos), es el canal abierto del Estado uruguayo gestionada por la Unidad Ejecutora del Ministerio de Educación y Cultura. Llega por aire a todo el país y transmite las 24 horas del día. Es un canal del tipo generalista cuya programación tiene como objetivo abarcar temas culturales, así como también información y entretenimiento para toda la familia.

👉 Ver Canal 5

Canal 6 Durazno

El canal 6 es del departamento de Durazno y es el primer Canal de TV del Interior online para el mundo desde el año 2007. Su programación incluye tanto noticias, deportes, musicales, como programas periodísticos. 

👉 Ver Canal 6

Canal 7 Punta del Este

Canal 7 Punta ofrece una programación de carácter tanto nacional como internacional. Entretenimientos, deportes, noticias y programas periodísticos, entre otros temas. El canal tiene su antena de transmisión ubicada estratégicamente para llegar por aire y cables a todo el país.

👉 Ver Canal 7

Te dejamos la lista de todos los canales disponibles en Vera TV, tanto de Uruguay como internacionales:

Lista de canales internacionales:

Suscripción premium en Vera TV

Vera TV también ofrece una suscripción premium para aquellos usuario que quieran acceder a contenido exclusivo que difícilmente se puede ver en plataformas como Amazon Video, Netflix o incluso Disney Plus. Es decir, que hay contenidos en Vera Tv que son gratuitos y otros por los cuales hay que pagar para poder verlos.

Modalidades de suscripción premium

Hay dos modalidades de pago para ver contenido en la sección premium, a saber:

Los contenidos que se puede alquilar, como en los años 90 cuando ibas a un Video Club. Ese contenido se identifican con color amarillo. 

Por otro lado, están los contenidos a los cuales únicamente se pueden acceder si tenes una suscripción mensual. Este tipo de contenido se identifica en la plataforma de Vera TV con el color celeste.

Dentro de los contenidos que te ofrece la suscripción premium de Vera TV, vas a poder acceder a:

  • Películas
  • Series
  • Infantiles

¿Cuánto cuesta la suscripción premium de Vera TV?

La suscripción premium de Vera TV tiene un costo mensual de $ 199 Peso Uruguayos (en el 2021). 

Este pago te da derecho a acceder a contenido exclusivo en 2 pantallas de forma simultanea (por ejemplo: en dos televisores) y podés usar la aplicación de Vera TV hasta en 5 dispositivos diferentes (celulares y tablets).

Para poder contratar una suscripción premium necesitas tener un usuario Vera TV.

La suscripción, o alquiler, se puede pagar a través de los siguientes medios:

  • PayPal
  • OCA
  • SMS a través de cualquier plan:
    • Prepago
    • Contrato Con Límite
    • Contrato Sin Límite de crédito
  • Factura Fija de Antel. Para pagar se utiliza tu cuenta de cualquier servicio de telefonía fija o Internet fijo. El servicio tiene que tener al menos un año de antigüedad.

Si optas por las suscripción mensual, ésta se renueva mensualmente de forma automática, y se puede cancelar cuando vos quieras.

Una desventaja que tiene la plataforma Vera TV frente a la competencia, por ejemplo: Netflix, es que para visualizar los contenidos tenes que estar siempre conectado a Internet, no podés descargarlos para verlos sin conexión. 

Otro aspecto negativo del servicio (o al menos es una oportunidad de mejora), es que no todos los contenidos disponibles (ya sean estos gratis o premium) se encuentran doblados al español. Sin embargo, tanto las películas y series tienen disponibles la opción de subtítulos en español.

Ocasionalmente ANTEL saca promociones en donde te regala algunos meses de suscripción al servicio. Actualmente tiene la siguiente promoción 👉 Ver promoción de suscripción gratis a Vera TV

¿Cómo registrar un usuario Vera TV?

Registrar un usuario Vera TV te va a permitir usar la suscripción premium (luego de abonarla). El proceso de creación es muy sencillo.

Vera TV Uruguay

El registro consiste de 3 sencillos pasos en donde deberás ir completando algunos datos, como ser los siguientes:

  • Tu dirección de correo electrónico
  • TU nombre y apellido
  • Una contraseña segura (El propio sistema te va mostrando que tan segura es la contraseña que ingresas).
  • Probarle a Google que no sos un robot
  • Leer los términos y condiciones del servicio Vera TV
VERA TV CAMARAS

Una vez finalizado todo el proceso de registro ya tenes tu usuario Vera TV que te va a permitir tanto contratar contenido puntual o suscribirte a la plataforma, en donde tendrás habilitado el acceso a todo el contenido exclusivo.

Con el usuario de Vera vas a poder acceder a varios servicios ofrecidos por ANTEL, por ejemplo:

  • Vera TV
  • Vera+
  • Correo
  • Dominios UY 

✋ Es importante mencionar que la contratación del contenido se hace únicamente desde la web; no se puede hacer en la aplicación Vera TV, tanto en Android, iPhone o Ipad. En esas aplicaciones únicamente se puede visualizar el contenido, tanto gratis como premium, pero no contratar el servicio.

La app de Vera TV

El equipo de tecnología de ANTEL desarrolló una aplicación (app) de Vera TV para diferentes dispositivos móviles, como ser los siguientes:

  • Celular y tabletas que tengan el sistema operativo Android
  • iPhone
  • iPad
  • Apple TV

Las aplicación de Vera TV, salvo la función de suscribirte al contenido premium, te ofrece la posibilidad de ver los tanto canales en directo como contenidos de vídeo bajo demanda. 

Vera TV Sus canales en Vivo más las cámaras

La descarga de la aplicación no tiene costo y se encuentra disponible en las siguientes tiendas oficiales tanto de Google como de Apple:

Vera TV Cámaras en vivo

Vera TV también ofrece el acceso a las diferentes cámaras públicas que se encuentran distribuidas en diferentes ubicaciones de nuestro país. 

Vera TV

Las Vera TV cámaras en vivo ofrecen diferentes vistas en tiempo real de algunos de los centros turísticos de nuestro país. 

A continuación te dejamos la lista y el acceso directo a estas cámaras:

Mesa de ayuda de Vera TV

Si tenes una consulta o se presenta un problema con tu suscripción de Vera TV, podés contactar al equipo de ayuda a través de los siguientes medios:

Alternativas a Vera TV en Uruguay

Si estás en Uruguay son varias las alternativas a las cuales podés acceder para visualizar contenido a demanda, como ser: series, películas, contenido infantil, documentales, etc. A continuación te dejamos dos de las plataformas de streaming más conocidas:

Foto de portada de Nicolas J Leclercq.