UTE

UTE Reclamos

UTE Reclamos

En este artículo vamos a explorar las diferentes alternativas que tenemos disponibles para contactar a UTE en el caso de tener que hacer un reclamo por cortes en el servicio de energía eléctrica. 

Si no queres buscar entre todo el artículo, te dejamos el número de UTE Reclamos acá 👇

☎️ 0800 1930 ☎️

 

Foto de Icons8 Team

 

Tabla de contenidos

 

Cómo contactar a UTE Reclamos en caso de tener un problema

UTE pone a disposición de sus usuarios varios medios de contacto en el caso de tener que hacer un reclamo por corte en el servicio de energía eléctrica o algún otro tipo de problema. 

A continuación listamos todas los medios a través de los cuales vas a poder contactar a UTE en el caso de que tengas un reclamo.

Es importante mencionar que, sin importar el medio a través del cual te vayas a comunicar con UTE para hacer un reclamo, es necesario que tengas a mano los datos que permitan identificar tu cuenta de UTE. Estos datos son:  numero de cuenta y documento de identidad, o el RUT en el caso de que tengas que hacer un UTE Reclamo para una empresa.

El numero de cuenta de UTE lo vas a encontrar en el angulo superior derecho de las facturas, resaltado en amarillo, como se aprecia en la siguiente imagen:

 

Numero de teléfono de UTE Reclamos

Podés hacer un UTE Reclamo al siguiente número de teléfono gratuito:

☎️ 0800 1930 ☎️

 

WhatsApp de UTE Reclamos

UTE se mantiene al día con las tendencias de los nuevos medios de comunicación, por eso pone a disposición de los usuarios una cuenta de Whatsapp a través de la cual vas a poder hacer tu UTE Reclamos:

📱 098 1930 00 📱

 

Podés abrir una sesión de chat directo con UTE Reclamos presionando la siguiente imagen:

 

O si te gusta escanear códigos QR, te preparamos uno para que abras una nueva sesión de chat directo con UTE Reclamos:

SMS de UTE Reclamos

Sí, aún se siguen usando los "mensaje de texto" (SMS). Podés mandar un SMS, de forma gratuita, al siguiente número en el caso de que tengas que hacer un reclamo a UTE.

UTE nos dice que el SMS se tiene que enviar de la siguiente manera:

"Enviando en forma gratuita un SMS al 1930 con la palabra LUZ seguida de un espacio y tu número de Cuenta. En caso que tu número de Cuenta tenga asociada más de un servicio debes aportar la lectura por el WhatsApp, la App o la Web de UTE."

🗨 1930 🗨

 

Hacer un UTE Reclamo en la página web

También es posible hacer un UTE Reclamo a través de un página web desarrollada para tal fin. Podés ingresar a la página de UTE Reclamos presionando el siguiente vínculo: Reclamo por corte de energía

 

Para hacer un UTE Reclamo en la página web, vas a necesitar tu número de cuenta de UTE (la que se muestra en el recibo, como vimos anteriormente), tu numero de celular y, por último, resolver un captcha, que por suerte son de los fáciles; porque los hay difíciles, de esos que te hacen dudar si sos un androide ("¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?")

Hacer un UTE Reclamo a través de la app de UTE

En el artículo La aplicación de UTE, vimos todas las funcionalidades que nos ofrece la aplicación. Desde comenzar trámites, hasta consultar el consumo diario. 

Entre las funcionalidades que tiene disponible la aplicación de UTE, encontramos la de poder hacer un UTE Reclamo

Para hacer un UTE Reclamo a través de la aplicación, simplemente seleccionamos la opción "Aporte de Lectura" y luego presionamos la opción "Reclamos". En la pantalla abierta vas a poder hacer tu UTE Reclamos, pero, antes de iniciar el UTE Reclamo, UTE te avisa que:

"Antes de realizar el reclamo, verifique que la llave limitadora no esté baja."

Supongo que es una observación válida. A quién no le paso de llamar a un electricista un feriado por no tener energía y que este te cobre $2500 pesos por prender la llave térmica. ¿No te pasó? 🤚

 

La aplicación móvil de UTE se encuentra disponible tanto para dispositivos con sistemas operativos Android, como para iOS. Podés descargarla de los siguientes vínculos:

Hacer un UTE Reclamo de forma presencial

También es posible hacer UTE Reclamos de forma presencial, en cualquiera de las sucursales que UTE tiene en el país.

Es importante recordar que te van a pedir los siguiente datos para hacer un UTE Reclamo:

  • Número de Cuenta de UTE.
  • Número de Documento de Identidad o RUT (si corresponde).
  • Dirección de Suministro.

Resumen de como contactar a UTE en el caso de que tengas que hacer un UTE Reclamo

A continuación te mostramos de forma resumida todos los medios a través de los cuales podés contactar a UTE para hacer un reclamo:

Desde celulares

Para llamar desde un celular marque el siguiente teléfono gratuito: *1930

Desde el Extranjero

Si te encuentras en el extranjero llama al siguiente teléfono: (+598) 21930

UTE - Palacio de la Luz

La central telefónica tiene un teléfono independiente y es el: 115

 

Comentarios