UDELAR

UDELAR Carreras: toda la información sobre las carreras de grado

UDELAR Carreras: toda la información sobre las carreras de grado

¿Estás pensando en comenzar la Facultad y no sabes por cual carrera optar? ¿No conoces toda la variedad de carreras que ofrece la Universidad de la República (UDELAR)? Bueno, este articulo te ofrece todas las UDELAR carreras. ¿Interesado? Te dejamos toda la info acá abajo 👇

Tabla de contenidos

Donde podes encontrar información sobre las UDELAR carreras

La Universidad de la República ofrece, a través de varios medios, la posibilidad de conocer todas las UDELAR carreras. Uno de estos medios es la publicación conocida como Carreras de Grado.

La publicación Carreras de Grado de la UDELAR

La publicación Carreras de Grado que contiene las UDELAR carreras, se encuentra dirigida a todos aquellos jóvenes que están o terminaron la Enseñanza Media, y se encuentran interesados en conocer toda la oferta educativa (UDELAR carreras).

udelar carreras

Este documento, preparado por el equipo de la UDELAR, ofrece información concisa sobre todas las UDELAR carreras y las diversas actividades que se encuentran vinculada a la vida universitaria, como ser el Servicio Central de Bienestar Universitario, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de trabajadores y estudiantes de la UDELAR. El programa de becas, destinado a estudiantes que se encuentren en situaciones socioenconómica vulnerables. Hay diferentes tipos de becas, por ejemplo: de alimentación, en donde se ofrece servicio sin costo de almuerzo y cena en los diferentes comedores y cantinas. También se ofrecen las becas que permiten obtener descuentos en los pasajes de ómnibus interdepartamentales. Becas que ofrecen un apoyo económico de forma directa; apoyo con el alojamiento, entre otras becas que la Universidad de la República pone a disposición. 

Otro aspecto importante de la publicación Carreras de Grado, es que incluye los datos de contacto de las diferentes facultades que ofrecen las carreras, de forma tal que puedas contactarte con ellos en el caso de que tengas dudas.

Podes acceder al documento a través del siguiente vínculo:

👉 Publicación: Carreras de Grado 2021

Lista de las UDELAR Carreras disponibles

A continuación vamos a listar las UDELAR carreras que la Universidad de la República ofrece a todos los ciudadanos (que hayan finalizado la Enseñanza Media, requisito necesario para poder ingresar a la Universidad).

Al presionar sobre el vínculo de la UDELAR carreras que quieras, vas a poder acceder al detalle de la misma, en donde vas a obtener la siguiente información:

  • Detalle descriptivo del perfil de egresado 
  • Servicios de los que dependen
  • Departamento donde se dicta la UDELAR carreras
  • Duración de la carrera

Lista de carreras

Cómo buscar las UDELAR carreras por centro de estudio

La página web que pone a disposición la Universidad de la República permite buscar las carreras por centro de estudio en donde se dicta. Vamos a ver como podemos buscar las carreras:

  • Ingresa al siguiente sitio: UDELAR carreras
  • En la sección derecha de la pagina web vas a encontrar el "Buscar Carreras"
  • Ingresamos la carrera que buscamos
  • Seleccionamos el centro de estudio 
  • Presionamos el botón buscar
udelar bsucar carreras

La yapa: sobre las becas del fondo de solidaridad

Como yapa te vamos a comentar sobre las Becas del Fondo de Solidaridad que tiene la UDELAR. 

Esta beca se encuentra destinada para apoyar a todos los estudiantes de bajo recursos. Para esta becas puede aplicar las personas que ingresar a la educación terciaria o estudiantes que ya se encuentran cursando alguna UDELAR carreras.

La beca del Fondo de Solidaridad provee apoyo económico mensual de 2 BPC. La beca tiene una duración de un máximo de 10 meses para aquellos estudiantes que quieran renovarla y 8 meses para aquellos estudiantes que estén solicitando la beca por primera vez.

Los criterios para otorgar la beca son la situación social, económica y
patrimonial de la familia, cómo esta compuesto el hogar y la escolaridad.

Hay un límite de edad para poder postularse. La edad es entre 25 y 28 años.

Si estas interesado en postulare para obtener una beca, podes hacerlo a través del Portal de Estudiantes, o contactarte al teléfono (598) 2400 1445.