ANTEL

tuapp: la billetera electrónica de Antel

Cómo usar tuapp de Antel

Las billeteras electrónicas son una nueva forma de gestionar las finanzas personales. Es una tendencia que está creciendo rápidamente, sobre todo con la adopción de las criptomonedas en nuestro país. 

Estos monederos electrónicos te permiten pagar servicios a través de una tarjeta de débito/crédito y prepagadas, o una cuenta de Banco, pero sin tener que disponer físicamente,de la tarjeta al momento de hacer efectivo el pago.

En nuestro país tenemos algunas opciones al momento de elegir una billetera electrónica; sin embargo, una destaca sobre el resto. Estamos hablando de tuapp: la billetera electrónica de Antel.

En este artículo te contamos todo lo que tenes que saber sobre tuapp. Desde los aspectos básicos, por ejemplo: como instalarla y comenzar a utilizarla, hasta analizar todos los beneficios a los cuales podes acceder cuando utilizas tu app.

Tabla de contenidos

¿Qué es tu app?

Es una aplicación para dispositivos móviles (celulares), que los convierte en un medio de compra sin necesidad de disponer de efectivo en el momento. A este tipo de aplicaciones se les conoce como billetera electrónica o monedero electrónico.

Entonces podemos decir que tuapp es una billetera electrónica desarrollada por Antel, que te permiten pagar diferentes servicios desde tu teléfono móvil pero con algunas particularidades que la hacen única en su tipo, como veremos a más adelante.

¿Quién puede utilizar tuapp?

La aplicación tuapp puede ser utilizada por cualquier usuario que disponga de algunos de los siguientes medios de pago:

  • Una cuenta en el Banco República Oriental del Uruguay (BROU)
  • La tarjeta que es emitida por ANDA
  • La tarjeta D de Créditos Directos
  • Factura de Antel de un servicio fijo  
  • Factura de Antel Móvil (Este medio de pago está disponible únicamente para los usuarios de Antel Móvil que tengan contratado un servicio a su nombre)

Disponer de uno de los medios de pagos anteriormente mencionado, es fundamental para poder proporcionarle a la billetera electrónica tuapp, la posibilidad de debitar el dinero. Digamos que un medio de pago es el mecanismo utilizado para "cargar" la billetera.

  

Tuapp billetera electrónica de ANTEL

tu app es una aplicación para celulares que te permite hacer compras y realizar pagos desde tu teléfono. Podes asociar diferentes medios de pagos, como ser: tarjetas de crédito o incluso cuentas bancarias.

¿Cómo registrarse en tu app?

Para poder comenzar a utilizar tuapp lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación e instalarla.

tuapp descargar

tuapp se encuentra disponible para celulares con sistema operativo iOS y Android. Podes descargarla desde los siguientes vínculos:

Una vez descarga a instalada, tuapp te va a solicitar permisos para enviarte notificaciones. Luego, comienza el proceso de registro que es muy fácil de completar.

Lo primero que vemos al abrir tuapp es un mensaje de bienvenida, en donde te van mostrando las funciones que tiene la billetera electrónica. Podes quitar la bienvenida presionando sobre el texto "Saltar".

Pantalla de bienvenida de tuapp

Si es la primera vez que vas a utilizar la aplicación tuapp, entonces aún no estás registrado, por ese motivo, es necesario que te registres. En este ejemplo vamos a registrarnos como Usuario:

Registro de cuenta en tuapp

Ahora necesitamos ingresar nuestro número de celular a través del cual Antel te enviara el PIN. Este PIN tiene que ser secreto. No deberás compartirlo con nadie, dado que es como tu contraseña.

Proceso de registro de cuenta en tuapp

Cuanto tengas tu PIN vas a poder ingresar a tuapp con tu número de celular a través de la siguiente pantalla:

Login en tuapp

Vas a tener que leer los términos y condiciones del servicio. En el caso de que estés de acuerdo con ellos, acéptalos para poder continuar.

Términos y condiciones de tuapp

Si tu teléfono tiene soporte para huella digital vas a poder habilitarla para ingresar con ella.

Habilitar acceso a través de la hulla digital en tuapp

La primera vez que ingresas a tuapp, es necesario enviar un mensaje de texto (SMS) para autorizar el teléfono. Esto se hace de forma automática, no necesitas escribir el mensaje sino simplemente enviarlo, como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Autorizar dispositivo para utilizar tuapp de Antel

 

¿Cómo agregar un medio de contacto alternativo en tuapp?

Una de las primeras acciones que recomendamos hacer con tuapp, es tener un medio de contacto alternativo. Esto te va a permitir, por ejemplo: recuperar la cuenta en el caso de que te olvides de tu PIN. 

Para agregar un medio de contacto alternativo dirígete a la opción "Ajustes" en el menú inferior, y luego selecciona "Medios de contactos", como se muestra en la siguiente imagen:

Agregar medio de contacto en tuapp

Presiona el botón "Agregar nuevo medio de contacto" y selecciona la opción que quieras. Puede ser un número de teléfono celular (diferente al que ya tenes registrado en tuapp) o un correo electrónico (email). 

Para ambas opciones vas a tener que confirmar el medio de contacto ingresado, copiando y pegando el código de 4 dígitos que te envía Antel.

Verificar medio de contacto en tuapp

¿Cómo agregar medios de pago a tuapp?

La aplicación tuapp permite agregar diferentes medios de pago, incluso podes tener asociado más de uno a la vez a tu bileltera electrónica.

Un medio de pago es desde donde tuapp debita el dinero cuando haces un pago. SImplemente eso.

A continuación vamos a ver en detalle cada uno de los medios de pagos que, en la actualidad, son admitidos por tuapp:

  • ANDA: Si tenes la Tarjeta ANDA vas a poder asociarla como medio de pago.
  • Tarjeta D: La tarjeta de Créditos Directos también puede ser asociada a tuapp.

En todos los casos, a través de estos medios de pagos vas a poder hacer lo siguiente:

Si asocias una factura de servicio contractual de Antel (ya sea telefonía fija o móvil), vas a poder, además de las funcionalidades mencionadas en el punto anterior, hacer lo siguiente a través de tuapp:

  • Reservar turno para renovar tu cédula de identidad
  • Pagar viajes de taxi de Patronal 141
  • Comprar a través de la tienda Antel

También podes asociar una cuenta corriente o caja de ahorro del BROU a tu billetera electrónica. En este caso, vas a poder realizar recargas a la tarjeta prepaga AlfaBrou.

¿Cómo asociar un medio de pago en tuapp?

Ahora que conocemos todos los medios de pagos que podes asociar, vamos a ver cual es el procedimiento para hacerlo desde la aplicación.

Lo primero que deberás hacer es ingresar a "Ajustes" y luego presionar sobre la opción "Medios de pago" para posteriormente hacer lo mismo con el botón "Agregar nuevo medio de pago".

Esta acción despliega una pantalla para que ingreses con tu cuenta de tuid o CuentaAntel. Si aún no tenes una cuenta tuid no te preocupes, vas a poder registrar tu usuario, de forma gratuita, a través de la siguiente página 👉 Registrar usuario de tuid en Antel

Iniciar sesión con tuid en tuapp

Una vez que tengas tu cuenta de tuid, ingresa tu número de cédula de identidad y contraseña.

Ingreso de tuid en tuapp

Ahora vas a poder asociar los diferentes medios de pagos. Para eso presiona el botón "Asocia otro medio de pago"

asociar medio de pago en tuapp

En la pantalla desplegada deberás seleccionar el medio de pago que queres asociar a tu billetera electrónica:

medios de pago de tuapp

A modo de ejemplo, nosotros vamos asociar el medio de pago "Antel Factura Fija".  Para hacer la asociación deberemos ingresar los datos que se mencionan a continuación:

  • Tu número de cuenta de Antel.
  • EL tipo de documento, por ejemplo: cédula de identidad.
  • El número del documento.
  • El país en el cual el documento ingresado fue emitido.
Asociar factura fija de Antel en tuapp

Al presionar "Continuar" se procede con la vinculación del medio del pago. Una vez finalizado el proceso, te llegará una notificación vía mensaje de texto (SMS), como se aprecia en la siguiente imagen:

SMS de confimación de medio de pago en tuapp

También te llega un correo electrónico informándote que se ha autorizado a tuapp para utilizar el medio de pago seleccionado.

¿Es seguro utilizar tuapp?

Cómo decían nuestros mayores: "A seguro se lo llevaron preso". Antel implementó varias medidas para mitigar el riesgo de exponer tu billetera electrónica. Entre esas medidas se encuentran las siguientes:

  • Protección vía PIN. Eso es similar a tener tu propia contraseña. Si bien es de 4 dígitos, si se ingresa mal N veces, la cuenta se bloquea.
  • Se puede hacer bloqueo remoto en el caso de que te roben el teléfono, podes llamar al 0800 2222 para hacer la denuncia y proceder a bloquer tu billetera.
  • Privacidad. No se revelan las compras realizadas a través de tuapp, es información queda entre vos y los comercios en los cuales compras.
  • Seguridad adicional En la aplicación no hay números de cuenta visibles.

Beneficios sociales de tuapp

tuapp no es únicamente una billetera electrónica a través de la cual podes pagar diferentes servicios, sino que también provee beneficios sociales, específicamente los siguientes:

Cupón alimenticio MDN

A través de tuapp se pueden canjear los beneficios emitidos por el MDN. El cupón se asigna de forma mensual.  

Este cupón permite que compres en todos los locales que se encuentran habilitados. Podes consultar la lista de comercios habilitados en el siguiente vínculo 👉 Listado de comercios habilitados.

✋ Si tenés dudas del procedimiento para registrarte como beneficiario de la Canasta MIDES, podes llamar de forma gratuita al 0800 2222.

Por más información sobre la aplicación tuapp, ingresa a la página oficial de Antel👉 Página oficial tuapp Antel

A modo de conclusión sobre tu app

Las billeteras electrónicas se han convertido en un método cada vez más popular para almacenar y acceder a tu dinero. Desde las tarjetas de prepago hasta las tarjetas regalo, existen numerosas formas de llevar un control de tus finanzas, y las diferentes opciones son cada vez mayores. Y no se trata sólo de pagar con tu teléfono, los monederos electrónicos te permiten acceder a cientos de beneficios, además de prepárate para el advenimiento de las criptodivisas

Articulos relacionados

Los beneficios de CAUTE ANTEL
Billetera Cash: una nueva modalidad de crédito