Trabajo

Trabajo en Uruguay: cómo buscarlos con Google Jobs

Trabajo en Uruguay: cómo buscarlos con Google Jobs

En una artículo anterior hablamos sobre Computrabajo, te mostramos como podes buscar trabajo con esa plataforma, pero también te dijimos que no es la única posibilidad que tenes. Hoy te vamos a mostrar otra forma de buscar trabajo en Uruguay a través de Google y su funcionalidad Jobs. ¿Interesado? Seguí leyendo 👇

trabajo en uruguay foto

Foto de portada de Christopher Burns 

 

Tabla de contenidos

La búsqueda de trabajo en Uruguay a través de Google

En el año 2018 Google puso a disposición de sus usuarios la posibilidad de buscar trabajo en Uruguay  a través de su plataforma Jobs e integrado al buscador de forma nativa. Bueno, no solo en nuestro país, también varios otros, pero nosotros nos vamos a centrar únicamente en Uruguay. 

Google tiene la capacidad de obtener los avisos que hacen las diferentes empresas en Internet solicitando un empleado para cubrir determinada posición. Esto le permite acceder a la oferta de prácticamente todos los clasificados laborales. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, Google agiliza tanto la selección de los candidatos por parte de las empresas, como fomenta la búsqueda de oportunidades laborales de parte de las personas interesadas en obtenerlo.

¿Cómo buscar trabajo en Uruguay con Google Jobs?

Bien, ahora que sabemos (por arriba) que es y que hace la plataforma de Google denominada Jobs, vamos a ver como podemos utilizarla para buscar trabajo en Uruguay

 Cómo mencionamos anteriormente, Google Jobs se encuentra integrado en el buscador de forma nativa, esto quiere decir que para ver las ofertas de trabajo en Uruguay simplemente vamos a buscar en Google con determinados textos (palabras claves) para que Google nos muestre los avisos clasificados laborales. 

Por ejemplo, sin el buscador de Google ingresamos trabajo en Uruguay, vamos a ver que Google detecta que nuestra intención es encontrar publicaciones de oferta laborar en nuestro país. Para ese caso Google buscara todos los avisos clasificados que ofrezcan trabajo en Uruguay, y nos muestra un tabla con algunos de ellos, como se aprecia en la siguiente imagen:

trabajo en uruguay Google Jobs

Vamos a ver en detalle que nos está mostrando Google en esta tabla. Vamos a tomar como ejemplo la ficha de la oferta de empleo de Droguería Montevideo. 

trabajo en uruguay Jobs Ficha

Esta ficha nos muestra la siguiente información sobre la oferta de empleo publicada:

  1. El título de la oferta de empleo
  2. La empresa que ofrece el trabajo en Uruguay
  3. El departamento en donde se requiere el trabajo
  4. La fuente desde donde Google obtuvo la publicación de la solicitud de empleo
  5. Cuando fue publicada la solicitud
  6. El rango estimado del sueldo a pagar por la posición ofrecida
  7. La cantidad de horas que se requiere estés en el trabajo a cambio del sueldo ofrecido
  8. Si estás logueado con tu cuenta de Google mientras buscas, presionando este icono podes salvar el aviso para verlos más tarde. 

Como verán, en poco espacio Google es capaz de mostrar la información más relevante de la oferta de empleo publicada, y no esto no es lo único que ofrece esta herramienta. Veamos que otras cosas podemos hacer con Google Jobs.

Cómo filtrar los trabajos en Uruguay con Google Jobs

Una funcionalidad esencial para facilitar la búsqueda de los trabajos en Uruguay que ofrece la herramienta Jobs, es la posibilidad de filtrar los avisos trabajos ofrecidos por diferentes criterios. Para eso simplemente presionamos uno de los filtros que nos ofrece la herramienta, como se observa en la siguiente secuencia:

trabajo en uruguay Jobs aplicando filtros

Al presionar un filtro se abre la plataforma Jobs, en donde vamos a poder navegar, a través del panel izquierdo, sobre todas las propuestas laborales. Presionando sobre una de ellas vamos a poder acceder al detalle de la oferta de empleo. Siguiendo nuestro ejemplo de trabajo en Uruguay, y utilizando la oferta de empleo de Droguería Uruguay, vamos a ver que información nos ofrece la ficha completa de la publicación.

trabajo en uruguay ficha completa de empleo

Esta es la ficha completa de la oferta laboral. En esta ficha tenemos más información sobre el empleo ofrecido, como por ejemplo una descripción de las tareas a realizar y el detalle del sueldo, asó como también el horario exacto de trabajo. 

Desde esta página vas a poder postulare al trabajo, para eso simplemente presiona el botón que te lleva a la plataforma en donde originalmente se creó la publicación, en nuestro ejemplo, la empresa Droguería Uruguay publicó la solicitud de empleo en BuscoJobs y Jobrapido.

Estando en la plataforma de Jobs, vas a poder continuar buscando trabajos en Uruguay a través del buscador. 

trabajo en uruguay

Ahora todas las búsquedas que hagas desde Jobs, están 100% enfocadas a buscar las ofertas de trabajo que hay para el criterio ingresado. Incluso podes filtrar las ofertas laborales por departamento, distancia, fecha de publicación del aviso y empresa que ofrece el empleo, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

trabajo en uruguay por ubicación

Crear alteras de trabajo en Uruguay con Google Jobs

Una de las funcionalidades más interesantes disponibles en la plataforma Jobs, es la posibilidad de crear alertas de empleo personalizados. Funciona de la siguiente manera:

  • Nos gustaría conocer cuando Google detecta que se publica una oferta de empleo que coincide con nuestro criterio de búsqueda
  • Ingresamos el criterio de búsqueda, por ejemplo: "maestro de ingles trabajo en Uruguay"
  • En los resultados de empleos obtenidos, listados en el cuadro de la derecha, activamos la alerta que se encuentra en la parte inferior del cuadro, como se muestra en la siguiente captura:
trabajo en uruguay creando una alerta en Google Jobs

¡Listo! De ahora en más cada vez que un nuevo aviso de empleo sea publicado en donde se necesite un "maestro de ingles trabajo en Uruguay", vamos a recibir un aviso a través de nuestro correo. 

Observación: Para poder usar la funcionalidad de Alertas de Google Jobs trabajo en Uruguay, es necesario estar logueado con nuestro cuenta de Google (la misma que usamos para ingresar a nuestro correo de Gmail)

Resumen sobre buscar trabajo en Uruguay a través de Google

En este artículo presentamos simplemente una breve introducción al uso de las funcionalidades básicas que ofrece la herramienta Jobs para buscar trabajo en Uruguay. Si bien con lo que viste hoy acá es suficiente para que comiences a utilizar la herramienta, te invitamos a que la explores un poco más y esperamos sea de utilidad para tu búsqueda laboral.

A continuación dejamos una lista, a modo de resumen, de los aspectos y funcionalidades más relevantes de la plataforma de búsqueda de empleo de Google.

  • La búsqueda de oportunidades laborales se encuentra integrada en el buscador de Google. Simplemente con ingresar criterios de búsquedas específicos, Google te muestra las ofertas que coinciden con ese criterio, por ejemplo si ingresamos "trabajo en San José de mayo", vamos a ver como Google nos muestra las ofertas de empleo publicadas para el departamento San José:
trabajo en uruguay búsqueda geolocalizada

Los resultados obtenidos son geolocalizados, esto significa que podemos buscar: "trabajo cerca de mi ubicación", y Jobs nos va a mostrar todos los trabajos cerca del lugar en donde estamos buscando. Esto requiere darle permiso a Google para que conozca nuestra ubicación, aunque sin darle esos permisos Google se las ingenia para obtener tu ubicación aunque no con tanta precisión

El sistema de alertas es un buen mecanismo para ser notificados de forma inmediata cuando una empresa publica una oferta laboral que coincide con nuestro perfil. 

A través de  Jobs vamos a poder gestionar los trabajos a los cuales queremos aplicar, al poder guardarlos y compartirlos desde la misma herramienta.

Las posibilidades de búsqueda son infinitas gracias a la inteligencia artificial que emplea Google para "leer" los criterios de búsquedas ingresados. Por ejemplo podes probar buscando con las siguientes palabras claves:

  • trabajo para estudiantes de derecho
  • trabajo para adultos mayores en Minas

Y varias combinaciones más que vas a poder encontrar documentas en la siguiente página: Cómo buscar empleo en Google.

 

 

Comentarios

Articulos relacionados