Términos y condiciones



A. Definiciones



Expertiza: Portal web que nuclea y media entre las relaciones de clientes y expertos previo a la contratación definitiva.

Sitio web: www.expertiza.uy

Cliente: Persona individual o jurídica, mayor de edad, que acceda al portal y envía una o más solicitudes de servicios para solucionar problemas puntuales.

Solicitud: Serie de datos aportados por el cliente (textos, fotos, videos) para describir el problema a solucionar.

Servicio: Documento entregado por el experto que describe una cotización y/o una propuesta de gestión para dar solución al problema planteado por el cliente.

Experto: persona física o jurídica, mayor de edad, registrada en el portal, capaz de dar respuesta a las solicitudes de los clientes.

Socio: Empresa de terceros que trabaja con Expertiza con el fin de proporcionar servicios o funciones adicionales para los usuarios.


B. Aceptación



Al acceder o hacer uso del portal en cualquiera de sus modalidades, clientes y expertos acuerdan expresamente conocer y aceptar todos los términos que se detallan a continuación. En caso contrario deberán abstenerse de utilizar el portal.


C. Condiciones generales



El propósito de estos términos y condiciones generales es establecer las reglas de uso en línea de todos los servicios proporcionados por Expertiza, así como los derechos y obligaciones de las partes involucradas.

Expertiza, a través de su portal, proporciona un servicio en línea diseñado para que clientes publiquen solicitudes gratuitas de servicios, buscando solución a problemas de variadas índoles. En respuesta a estas solicitudes, todos los expertos registrados en el portal, tendrán la posibilidad de proponer soluciones a los problemas descritos, incluyendo cotizaciones o recomendaciones de gestión a llevar a cabo.

Expertiza no tiene relación de ningún tipo con los expertos inscritos en el portal; no se involucra en la contratación de expertos y no media en la relación de ningún tipo entre clientes y expertos una vez establecido el contacto directo entre ambas partes. Expertiza no puede garantizar la veracidad de la solicitud por parte del cliente, ni la calidad del servicio prestado por los expertos.

Por otra parte, Expertiza se reserva el derecho de eliminar o suspender un servicio solicitado o un experto registrado si se constatasen faltas a este acuerdo aceptado por parte de los usuarios. Así mismo, cualquier usuario podrá dar de baja o cancelar solicitudes o registros mediante el uso de la plataforma.


D. Condiciones de uso



De los clientes: Todo usuario que publique una solicitud en el portal de Expertiza se convierte automáticamente en cliente. De ésta manera autoriza a Expertiza a distribuir su solicitud entre sus expertos registrados.

Toda información proporcionada por los clientes es exclusivamente su responsabilidad. Así mismo se comprometen a no realizar publicaciones falsas, o en nombres de terceros sin su consentimiento o autorización.

Luego de finalizada la relación con el experto seleccionado, el cliente se compromete a realizar una evaluación de los servicios recibidos, solicitando el formulario de evaluación a través del correo electrónico de Expertiza

De los expertos: Todo usuario que se registre, completando todos los datos del formulario disponible en el portal. Toda información proporcionada por los expertos es exclusivamente su responsabilidad. Así mismo, Expertiza se reserva el derecho de solicitar información complementaria para garantizar la veracidad de los datos aportados por el experto.

El prestador acepta que su perfil sea visible para todo aquel cliente que solicite verlo en instancias de elección de propuestas.

Todo experto acepta que su perfil sea valorado por clientes mediante un sistema de calificaciones elaborado por Expertiza, y que quedará a disposición de futuros clientes que soliciten verlo.

Tanto el cliente que envía una solicitud de cotización a través de Expertiza, como el experto que se registra en Expertiza, serán incluidos en el boletín electrónico a través de la cual se envían anuncios de servicio, mensajes administrativos y boletines informativos. Como parte de nuestra política de proporcionar privacidad total, también le ofrecemos la opción de optar por no recibir boletines de nuestra parte.