Tarjetas de Crédito

Tarjetas de crédito estando en el clearing

Tarjetas de crédito estando en el clearing

Las tarjetas de crédito suelen considerarse un producto de antaño, perteneciente a épocas en las que el uso de las tarjetas de crédito era más común que en la actualidad. (Sólo el 10% de la población tiene una tarjeta de crédito... no es mucha gente). Pero, a pesar de todo, las tarjetas de crédito siguen siendo muy populares hoy en día. Por supuesto, el uso de una tarjeta tiene muchas ventajas en algunas situaciones.

Sin embargo, no son todas las empresas financieras y bancos que te ofrecen tarjetas de crédito estando en el clearing. Por ese motivo en este artículo vamos a estar explorando que tarjeta de crédito podés sacar estando en el clearing y responder a la pregunta: ¿Qué tarjeta de crédito puedo sacar estando en el clearing? 

Observación: Este artículo es meramente informativo. Expertiza no está asociado con ninguna de las financieras acá mencionadas. No usamos sus servicios, por lo tanto, este artículo no constituye una recomendación. 

Tabla de contenidos

Tarjetas de crédito aun estando en el clearing

Empecemos diciendo que nada te impide solicitar un tarjeta de crédito si estás en el Clearing; obviamente queda del lado de la empresa financiera la aprobación de tu pedido. 

Algunas empresas parece ser más flexibles al momento de otorgar sus tarjetas. A continuación vamos a ver algunas de estas empresas financieras.

¿Podé sacar la Tarjeta D están en el Clearing?

La Tarjeta D, cuyo slogan es "La Tarjeta D todos", (con un innegable ingenioso juego de palabras), es una tarjeta muy utilizada en nuestro país, y sirve tanto como instrumento de compra y crédito. Fue diseñada específicamente para responder a las necesidades tanto de los comerciantes como de los clientes uruguayos.

En la actualidad tienen más de 20.000 comercios adheridos. Desde supermercados, bazares, farmacias, ferreterías y barracas, entre varios otros rubros.

Los beneficios que ofrece esta tarjeta realmente son muchos y muy variados. Entre ellos encontramos los siguientes:

  • El Prestamón de Tarjeta D
  • Préstamo Especial de Tarjeta D
  • Comprá y pagá todo en 15 pagos sin recargo
  • Débitos automáticos
  • Supergas en el acto
  • Seguro de vida
  • Retiros en efectivo

Podés acceder a la lista de beneficios a través del siguiente enlace 👉 Beneficios de la Tarjeta D

Respecto a si otorgan la tarjeta a personas que están en el Clearing. No encontramos nada específicamente en el sitio que haga referencia con claridad si te otorgan la tarjeta estando en el Clearing. No figura nada en el contrato, que podés ver acá 👉https://www.creditosdirectos.com.uy/Archivos/contratotd.pdf

Sin embargo, en el documento de buenas prácticas hacen las siguientes menciones sobre el Clearing de Informes y el uso que del mismo hacen:

"En el caso de productos crediticios, aclarará que el cumplimiento de sus obligaciones con la entidad podrá ser informado, dentro de lo permitido por la normativa vigente, a cualquiera de las centrales de riesgo, públicas o privadas, que trabajan con Créditos Directos S.A.. Asimismo, Créditos Directos S.A. se compromete a informar a
los Clientes -al momento de la solicitud de un crédito- que tienen un derecho de acceso y conocimiento a la información crediticia que sobre ellos existe en el Clearing de Informes, explicándoles la forma de acceder. En caso de falsedad o error, el Cliente tiene el derecho de solicitar a la entidad generadora de la información la supresión, rectificación o actualización de los datos erróneos."

"Al momento de contratarse un nuevo producto o servicio, Créditos Directos S.A. se comprometerá a... Comunicar al Cliente que se solicitará información, si correspondiera, a las Agencias de Información Crediticia (Clearing de Informes) para evaluar su situación crediticia ante la solicitud de un producto."

De todas formas podés comenzar el proceso de solicitud, ellos te comunicaran si aceptan dicha solicitud y te dan la Tarjeta D.

Podés iniciar el trámite completando el formulario web que se encuentra en la siguiente página 👉 Solicitar la Tarjeta D

Tarjetas de crédito estando en el clearing

La tarjeta Pronto VISA 

En artículos anteriores hemos hablado sobre la empresa financiera Pronto! y sus préstamos personales solo con la cédula. Esta empresa cuenta con una tarjeta de crédito emitida junto a VISA que puede llegar a ser otorgadas a personas que están en el clearing. 

De todas formas, en el sitio web de Pronto! no encontramos información clara y directa que diga que otorgan la tarjeta de crédito a personas que están en el clearing, sin embargo, al estar sus productos sujetos a aprobación crediticia, evaluaran tu caso en particular y puede existir la posibilidad de que te la otroguen.

La única referencia que encontramos al Clearing de Informes es en el punto 4 "LÍNEA DE CRÉDITO" de los términos y condiciones, los cuales podés acceder a través del siguiente enlace 👉 https://www.pronto.com.uy/pdf/Terminos_y_Condiciones.pdf 

"Pronto! podrá requerir información complementaria y/o ratificatoria de la proporcionada por él solicitante a los fines de la evaluación crediticia. Asimismo, el/los solicitantes autorizan expresamente Pronto! para realizar consultas en el Clearing de Informes, así como a otras bases de datos de carácter económico que se refieran a los antecedentes crediticios de el/los solicitantes, con el único fin de obtener información necesaria para estudiar la viabilidad de la formalización de la transacción financiera solicitada."

Podés solicitar la tarjeta completando un sencillo formulario en su página web.

que tarjeta de credito puedo sacar estando en el clearing

🤚 ¿Aún NO sabes si estás en el Clearing? ¿Sabías que podes solicitar el informe del Clearing GRATIS cada cierto tiempo? Te contamos todos los detalles en el siguiente artículo 👉 Cómo saber si estoy en el Clearing.

solicitar tarjeta de credito estando en el clearing

La tarjeta Italmundo

La tarjeta anteriormente conocida como ItalCred (ahora se llama Italmundo) es una importante y muy utilizada tarjeta de crédito en nuestro país, siendo más de 15.000 los comercios que se encuentran adheridos, incluidos los principales supermercados y Shopping Centers.

tarjetas de credito estando en el clearing uruguay

La tarjeta Italmundo tiene una serie de beneficios para sus portadores, como ser:

  • Retiros en efectivo en cualquiera de las sucursales de Redpagos.
  • Retiros en efectivo en cajeros automáticos.
  • Pago de:
  • Pago de facturas en los locales de Redpagos en 2 o 3 cuotas.
  • Débitos automáticos.
  • Compras tanto en Pesos Uruguayos como en  Dólares Americanos.
  • Garantía de alquiler.
  • Seguros y asistencias

Nuevamente en el sitio web de la empresa no se hace una mención explicita a si te otorgan la tarjeta estando en el clearing, sin embargo, Italmundo es conocida por ser flexible en su política de aceptación. Por lo tanto, si estás buscando una tarjeta de crédito estando en el clearing, no perdes nada solicitando Italmundo, dado que ellos estudiaran tu situación en particular. 

Podés solicitar la tarjeta Italmundo en línea a través de la siguiente página 👉https://www.italmundo.com.uy/

✋ Te contamos 3 maneras que tenes de salir del Clearing. Ingresa acá 👉 Cómo salir del Clearing

Prex, una tarjeta de crédito internacional

En un artículo anterior te hablamos sobre los Prextamos, préstamos a través de la tarjeta PREX. Prex te ofrece una tarjeta de crédito internacional, eso significa que vas a poder hacer compras en el exterior, por ejemplo: en Amazon o traer productos desde China.

En el sitio web de Prex no se especifica que puedas sacar la tarjeta de crédito estando en el clearing, sin embargo, como requerimiento para obtener la tarjeta solo piden que tengas tu documento vigente (por ejemplo: la cédula de identidad), o sea que en los requisitos no se hace referencia a tu estado en el clearing, por lo tanto, existe la posibilidad de que te ofrezcan la tarjeta de crédito incluso si estas en el clearing de informes.

Podés solicitar la tarjeta Prex en línea a través del siguiente vínculo 👉https://www.prexcard.com/solicitar

tarjetas de credito aun estando en el clearing

Tarjeta de crédito Pass Card

Pass Card es una de las tarjetas de créditos más utilizadas por los uruguayos debido a la amplia variedad de los beneficios que ofrece, entre los cuales encontramos los siguientes:

  • El primer año de la tarjeta es gratis.
  • Pago de servicios a través de la tarjeta.
  • Posibilidad de hacer débitos automáticos.
  • Se pueden hacer retiros en efectivos.
  • Te ofrece plan de pagos hasta 12 cuotas sin recargo.
  • Seguros y asistencias.
  • Tarjetas adicionales.
que tarjeta de credito me dan estando en el clearing

Los requisitos para obtener la tarjeta de crédito Pass Card son los siguientes:

Presentar la siguiente documentación:

    • Tu cédula de Identidad vigente
    • Presentar una constancia de domicilio, como ser un recibo de:
    • Deberás presentar comprobante de ingresos, por ejemplo: tu recibo de sueldo.
    • El ingreso mínimo requerido es de de $7.000 Pesos Uruguayos líquidos, y  no se acepta ingresos por contratos que sean a término.
    • La antigüedad laboral tiene que ser de 6 meses mínimo.
    • Antecedentes Crediticios: se evalúa según Política Crediticia de PASS CARD SA. 

Este último punto es importante, a saber: "Antecedentes Crediticios: se evalúa según Política Crediticia de PASS CARD" Esto quiere decir que la empresa hará una evaluación de tu perfil crediticio para decidir se te aprueba la tarjeta de crédito estando en el clearing.

Podés hacer la solicitud de la tarjeta PassCard de manera remota a través de la siguiente página web 👉 https://www.passcard.com.uy/tarjeta/tipotarjetaextendida

A modo de resumen sobre las Tarjetas de crédito estando en el clearing

Cómo veras no hay ninguna empresa que emite tarjetas de crédito que en su sitio web oficial diga con total claridad si otorgan la tarjeta a personas que están en el clearing, sin embargo, tampoco dicen lo contrario, dado que en ninguno de los requerimientos lo mencionan como un punto excluyente. Esto implica que la mejor estrategia, si estás buscando una tarjeta de crédito y estás en el clearing, es enviar la solicitud para obtener las tarjetas.

Préstamos estando en el Clearing

Lo que sí hay son empresas que te ofrecen préstamos aún estando en el clearing de informes.

A continuación te dejamos una lista para que explores esas opciones.

Foto de portada de Emil Kalibradov.